¿Por qué queremos ser médicos?

Estás Viendo:
¿Por qué queremos ser médicos?

Bueno yo medico, medico todavia no soy... Hoy voy a hacer la matricula!! Estoy muy de acuerdo con todo lo que habeis dicho. A mi todo el mundo me decia: " Estas loca, es demasiado tiempo, es muy dura, esta mal valorada..." Pues a mi me parece la carrera mas bonita del mundo.Pienso que no hay nada mas increible que "trabajar" con personas. La verdad es que no ha sido una vocacion de esas que empiezan a los 5 años :lol: pero cuando empeze bachillerato ya me "enganchó". Espero haber contestado mas o menos a la pregunta, soy nueva aqui... :oops:
 
¿¡Es cierto eso que dicen que los médicos no saben poner una vía, una sonda, intubar o reanimar a un paciente?!

Es que me han dicho que los médicos simplemente diagnostican pero yo pensaban que sí que sabían hacer algunas cosas de las que hacen las enfermeras y van y me dicen: que dices, no tienn ni idea d epillar una vena...

No se estudia nada de eso en la carrera????? :cry:
 
Yo quiero hacer meicina porque es la carrera que más me gusta y mejor no pensarlo mucho porque da mucho miedito... ¿qué carrera de las de la salud tiene prestigio?en cuanto trates con la gente, la gente suele tender a la falta de respeto y a saber más que tú(algo común a médicos, maestros,profes,ATS...
PORQUE ME GUSTA Y ALGUIEN TENDRÄ QUE HACERLO, NO?
una duda cuando habeis dicho que queríais hacer medicina la gete se dedica a sacar las cosas malas o sólo me pasa a mi?
 
Aquí no puedo plasmar todos los sentimientos que me impulsaron a elegir Medicina, pero lo intentaré.

Desde bien pequeña he sido muy curiosa. Siempre preguntaba el porqué de todo, leía las partes de ciencias de la enciclopedia, aunque no entendiera nada, pues deseaba, y sabía, que algún día sí lo comprendería. Ya en primaria, cuando la gente me preguntaba qué quería ser de mayor, yo siempre respondía "no sé qué estudiaré, pero algo de ciencias".

Aunque sepa que es imposible, pretendo conocer el porqué de todo, quiero saber por qué ocurre cada cosa del universo, del planeta... Por eso adoro hablar con alguien que sepa sobre el tema, que me aclare mis dudas y me explique las cosas porque, así, lograré comprender aquello que de pequeña miraba boquiabierta.

Así pues, en 3º de ESO me di cuenta de que no sólo quería estudiar algo de ciencias para saber cómo funciona el mundo, sino que quería ser médico porque, además, me entusiasmaba la idea de conocer cómo funcionamos nosotros mismos, la compleja máquina que es el ser humano.

Soy curiosa y, además, desde que era una enana tengo una inclinación a ayudar a los demás, me gusta ver sonreir a la gente (qué hortera queda eso xD), creo que incluso más que sonreir yo misma.

Paradójicamente, cuando de pequeña me preguntaban qué quería estudiar, mi madre contestaba "Lo que sea menos médico, ¡seguro! Que se marea cuando le pinchan"... Aun sigo mareándome cuando me pinchan, no lo puedo evitar, sé que no es nada, siempre lo he sabido, y jamás me ha dado miedo, pero me mareo, por más que quiera evitarlo. No obstante, no me causa mareo, miedo ni asco el tener que pinchar u operar a otras personas, pues no es lo mismo llamar que ir a abrir... Bueno, no me mareo ni me da asco ahora, ya veremos qué pasa la primera vez que me meta en un quirófano.

Creo, por tanto, que lo mío es vocación, así que me enfrentaré a los 6 años de carrera, al MIR y a lo que haga falta con tal de cumplir mi sueño, por más que la gente me diga que estoy loca.


Por más que lo he intentado, no he podido reflejar todo lo que siento, que hablando queda más bonito: la gente dice que se me pone cara de fascinada cuando hablo de todo esto, del porqué de mi vocación.
 
erised dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Depende de la especialidad, aunque parezca mentira muchos médicos no saben hacer una reanimación ( o eso nos comentaron en clase ).

Si eres intensivista sabes como hacer para coger una vía central o periférica, intubar, reanimar (básica y avanzada) , sondaje vesical... porque son cosas que necesitas saber hacer.

Si eres de anatomía patológica pues no, pero siendo de anatomía patológica sabes diferenciar a microscopio pequeños matices que marcarán el diagnóstico cosa que un intensivista no sabe hacer.

Todo depende de lo que te guste hacer, aunque siempre puedes aprender las cosas por tu cuenta por si quieres estar preparado por una emergencia o lo que sea.
 
Como ya se ha dicho de todo y en muchas de las cosas coincidimos, para no repetirme diré algo muy importante para mi a la hora de desarrollar mi vida profesional y que aqui es esencial ME GUSTA TRABAJAR EN GRUPO.
 
Fracias Sahydund por la explicación :p
Pero entonces me estas diciendo que en los seis años de licenciatura no hay en ninguna asignatura donde te enseñen esas cosas???
Depende de la especializacion??

Y eso que has dicho al final sobre que lo puedes aprender tu para estar preparado, como lo haces???
 
Hola!
Pues la verdad es que es una pregunta muy buena: ¿por qué ser médico? ¿Por qué no otra cosa pudiendo elegir? Pues yo reconozco que cuando empecé lo hice por que quería curar a la gente, aunque luego te das cuenta que muchas veces no es posible. De todas formas y después de 6 años de estudio me doy cuenta de que curar no es la parte más importante de la labor de un médico. Creo que muchas veces es más importante que el paciente y su familia sepan que estás ahí para lo que necesiten, y que harás todo lo que esté en tu mano.
Si me preguntais qué habría hecho si no llego ha hacer medicina, os diré que no tengo ni idea y que me considero afortunada de haber podido terminar una carrera dura pero claramente gratificante. :roll:
 
A ver erised, a ti en la carrera te da una visión muy teórica y muy generalista de la medicina, y lo que pasa cuando eres Residente de primer año es que no sabes hacer nada en la práctica, y de lo teórico pues tampoco lo llevas muy allá XD sin embargo ahora lo están empezando a cambiar... yo no te puedo hablar porque aún estoy en los cursos preclínicos : <

Otro punto, cada especilidad tiene una serie de conocimientos teóricos y prácticos que son los necesarios para desarrollar su tarea de manera correcta, que además tú quieres saber hacer otras cosas, pues ya es cuestión de hablar con otros médicos o leer por tu cuenta. Nadie te va a impedir conocer cosas, pero ten claro que si algo quieres, algo te cuesta.

Si alguien que ha terminado la carrera le resulve las dudas de lo que se enseña, le estaría muy agradecido, más que nada para que no tenga que esperar 4 años a mi respuesta x'D
 
Hola!
Vamos a ver, estoy deacuerdo con lo que dice Shaydund. Mira el problema es que el sistema está mal diseñado. Como nuestra carrera es muy larga, hay una amplia cantidad de materia para estudiar y que realmente es necesario aprender antes de dedicarte a otra cosa. Tenemos muchas horas de prácticas, pero están mal enfocadas, o al menos en la complu de madrid que es donde yo he terminado la carrera.
Los médicos a los que teóricamente asignan a los estudiantes para hacer las práctica, pues están trabajando y muchas veces no pueden hacerte caso, y otra veces es que directamente pasan. Hay algunos que han olvidado aquellos maravillosos años de estudiante.
Lo que te han respondido por ahí, es verdad, o al menos en mi caso. Yo he terminado ahora en Junio, y no sé poner una vía, ni intubar. Coser sí, por que hombre estando de guardia durante 3 años alguna vez coses. De todas formas, pensad que por ejemplo intubar suele ocurrir en situaciones en las que se necesita una actuación rápida y por supuesto no van a esperar al estudiante a ver si intuba a la primera o tarda más. Te darán cursos para que aprendas a reanimar y a intubar y esas cosas que en genera debería saber la población general (bueno, lo de intubar ya no). Lo que dice Shaydund es verdad, un anatomo patólogo probablemente no sepa coger una vía. Todos los médicos por el hecho de serlo deben tener conocimientos básicos, pero luego segun la especialidad terminas dedicandote a una cosa concreta y puede que las demás se te olviden un poco. En fin, piensa que cada especialidad es un mundo y no hay tiempo para todo. :lol:

Lo que quiero decir,es que en la carrera aprenderás los conocimientos básicos que luego repasarás para preparar el MIR y creo que lo más importante y que seguro que aprendes en las prácticas, es a hacer una buena historia clínica. Eso es lo que te van a pedir como R1. Lo demás práctico, lo aprenderás cuando empieces a trabajar. Ahora, que si tu puedes aprender más cosas mientra estudias la carrera, pues genial, eso solo puede ayudarte.
Espero haber aportado algo de luz. :p
 
Quiero ser médico porque cada vez que lo pienso se me ilumina la cara, porque se me dibuja una sonrisa en el rostro de las que hace historia, porque no podría vivir siendo nada más, porque sé que mi sufrimiento para conseguirlo siempre será menor al que invade a mis pacientes y me gustaría tener la posibilidad de aliviarlo, porque no hay nada más alucinante como el agradecimiento de alguien ante el hecho de haberle ayudado a mejorar o en ocasiones a salvarle la vida, porque no se cómo alguien puede vivir sin conocerse en profundidad, porque la investigación es un campo tan necesario como intrigante, porque aunque pase horas y horas estudiando sin descanso, en el fondo no me importa pues son los mejores momentos de todo el día, porque sin la medicina no sería lo que soy y tengo la ilusión de que llegue un día en que la medicina sea mejor gracias a ello precisamente. Por todo en conjunto, mi responsabilidad es ser médico.
 
Gracias arya!!!!me has ayudado mucho!!!

Me ha hecho mucha gracia cuando cies: no van a esperar a que vaya un estudiante a intubar :lol: esta muy comica esa frase!!!

Ya suponía que un estudiante no se va a poner a practicar en una situación de emergencia,, pero a la larga supongo que lo aprendes...por si te pilla la ocasión mas que nada no?

Igualmente gracias a todos peroe s que me parece muy fuerte que a lo mejor haya un accidente en la calle y uno necesite ser reanimado o algo y el medico diga: aix es que no lo se... es sólo eso que me quedé un poco parada pero igualmente me apasiona la carrera de medicina!!!
 
De nada erised.
La verdad es que yo tambien lo he pensado, eso de que vas por la calle y a alguien le pasa algo y tu lo único que sabes hacer es pedir una ambulancia :oops: . Claro, aún siendo estudiante de medicina no puedes decir en una situación de emergencia que el día de la clase de reanimación cardiopulmonar tú faltaste.
Pero verás en la carrera te enseñarán a actuar en una situación así con lo básico. Ya sabes no todos vamos por la calle con un tubo de guedel o con una pequeña dosis de adrenalina en el bolso por lo que pueda pasar. Te darán las nociones básicas para que en una situación de emergencia sepas mantener al paciente en cuestión hasta que llegue la ambulancia o el personal especializado. Creéme, luego cuando te pasa en la calle,sabes hacer algo más que la gente y puedes echar una mano.
De todas formas me alegro que estés motivada. Es una carrera estupenda, dura pero merece la pena el esfuerzo!
 
Además seguro que hay algún flipao que se ha visto mucho los vigilantes de la playa y se pone a hacer la RCP antes de ver si le late el corazón x'D
 
jajajajajajajajjajaaj muy buena Sahydund jajajjajja

ya ves al tio respirando y todo y el otro tirandosele encima para lucirse jajajajajaja

esta bien, esque yo quería estudiar medicina pero me apasionaba enfermeria porque saben hacer esas cosilals practicas y estan más tiempo con el paciente, ya que los medicos han cogido esa familla de duros y bordes, pero creo que hay de todo...
 
Es verdad erised.
Hay mucho médico malote, que en el fondo no saben mucho más que tú, pero es una fachada.
De todas formas eso depende mucho de como seas tú en realidad. A mí por ejemplo me encanta que la gente vaya a la consulta y te cuenten su vida (Bueno, dentro de unos límites, por que hay alguna señora mayor que no solo te cuenta su vida si no la de las 3 generaciones anteriores de su familia y como solo tenemos 10 minutos por consulta, hay que pararlas) :roll: . Sabes, ese tipo de médicos que se acuerdan de tu hijo tenía un problema no sé donde y te preguntan cómo le fue.
Y respecto a las enfermeras, tienes tú razón. Ellas saben mucha más práctica en un principio por que es a lo que se dedican y sin ellas el trabajo del médico sería imposible.
 
Atrás
Arriba