¿Por que no se elimina toda la urea en la orina?

Estás Viendo:
¿Por que no se elimina toda la urea en la orina?

Mly

Nuevo Miembro
La mitad de la urea que se filtra por los capilares glomerulares se reabsorbe. Las sustancias que se reabsorben del filtrado glomerular, generalmente tienen un uso y no deben ser eliminadas...

Sin embargo la urea es un producto de desecho. Entonces, ¿porque reabsorber un producto de desecho cuando el riñon podria eliminarlo?

¿Tiene alguna funcion la urea?
 
No estoy seguro, pero yo diría que es necesaria para crear los gradientes osmóticos que permitan que se reabsorba NaCl en el asa de henle de la nefrona. :roll:
 
La urea es uno de los principales factores implicados en la formación de la orina concentrada. Le llaman la recirculación de la urea y facilita la generación de la hiperosmolaridad en la parte baja del asa de Henle y así activar a la vasopresina y la consiguiente reabsorción de agua, formando así la orina concentrada.
 
Mandi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias Mandi!!

Eso tiene bastante sentido! :p

De hecho, la pregunta me surgió porque el acido urico, en los mamiferos distintos de los primates se degrada aun mas y se hace soluble. Sin embargo esto supone una ventaja evolutiva ente la incapacidad de los primates de sintetizar la vitamina C, ya que el acido urico asume el papel de la vitamina C como antioxidante...

Y esto me hace preguntarme, que otros residuos metabolicos traen beneficios al organismo??
 
Atrás
Arriba