PONDERACIONES bachillerato**

Estás Viendo:
PONDERACIONES bachillerato**

maians

Nuevo Miembro
Hola!!!
Soy un alumno de segundo de bachiller de Valencia y tengo q elegir las materias para la fase especifica y la de modalidad, actualmente curso biologia,quimica y ciencias de la tierra.

Tengo pensado preinscribirme en las facultades de Cataluña a parte de las de mi comunidad.
El problema sq en la Comunidad Valenciana biologia,quimica y ciencias de la tierra ponderan 0,2 mientras q en Cataluña biologia y quimica ponderan 0,2 y ciencias de la tierra 0,1.

Entonces si elijo quimica para la fase general y para la especifica biologia y ciencias de la tierra en cada comunidad tendré una nota??
Es decir suponiendo q saco en todas un diez, en Cataluña tendria un 13 y en Valencia un 14????

Sq no tengo claro si las ponderaciones dependen de la comunidad donde haces el selectivo o la universidad a la q te preinscribes.
Gracias.
 
Hola, buenas tardes. Efectivamente va a ocurrir que con las ponderaciones un alumno podrá tener notas diferentes para la misma titulación segun la comunidad y no depende de donde hagas la selectividad , sino de cada distrito , por ejemplo en andalucia todas las ponderaciones están unificadas, dependerá de la comunidad en la que hagas cada preinscripcion. puedes tener un 13 en andalucia y un 14 en madrid, por ejemplo (me lo he inventado completamente). al finalizar la selectividad, en la universidad en la que la hagas deberán facilitarte un documento con la nota de corte que tendrás para cada distrito o universidad en la que te has inscrito.
 
Por lo que he estado mirando por ahí, tanto biología como química puntúan 0.2 en todas las facultades por lo que mi consejo es que te examines de CTM para la fase específica y de química y biología de la parte voluntaria...
Suerte y ya nos contaréis cómo es esta nueva selectividad los que la sufrais :D
 
Atrás
Arriba