ponderacion nuevo selectivo

Estás Viendo:
ponderacion nuevo selectivo

olivero

Nuevo Miembro
Hola a todos

No se si alguien sabrá de este tema pero haber si consigo que alguien me entienda:
El caso es que con el nuevo selectivo tienes que elegir dos asignaturas optativas para hacer el examen y según cuales sean cuentan más o menos y tienes que dejar otra para hacerla con las obligatorias, por ejemplo pensábamos que biología y química se ponderaba multiplicándola por 0,2 y ciencias de la tierra por 0,1, es decir que nos valía la pena coger biología y química para las optativas dejar ciencias de la tierra para las obligatorias.

Pero hoy nos han dado un librito en el que nos dicen que ahora valen lo mismo biología, química y ciencias de la tierra, el problema viene aquí: como no se si me llegará la nota para la universidad de valencia y la de castellón no se sabe como será, puede que me toque ir a Reus o a Huesca, alguien sabe como se van a ponderar en estos sitios? si se da el caso que hago ciencias de la tierra y en estos sitios vale la mitad me jooden vivo.

Muchas Graciass!
 
Acabo de mirar en Castilla La Mancha y aqui ponderan con 0.1 ciencias de la tierra y bilologia y quimica con 0.2. Estás seguro de eso, donde lo has mirado?
Aqui pongo la página donde he mirado yo.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Si, nos han dado un libro de la uji en el que lo ponía pero esque cada sitio puede ponderarlo como quiera ahí está la cosa
 
Pero en la uji no se puede hacer medicina, a ver si esa ponderacion de 0.2 en ciencias de la tierra es para otra carrera. Un saludo
 
Acabo de encontrar esta página donde corrobora lo que dice olivera, aunque parece ser que para el curso que viene la valoracion de CMT será 0.1 , en Valencia .




Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
si, en la uji ponen medicina este año, que en el librillo está claro.
pero lo normal es que se pondere como en la de valencia no?
 
En Andalucia se pondera 0.2 a quimica y biologia, fisica 0.15 y el resto 0.1. Esto es igual para todas las universidades andaluzas ya que se encuentran dentro del distrito único andaluz, no sé cómo será en Valencia , aunque en principio cada universidad tiene autonomía para decidir como pondera, lo que ocurre es que se suelen dar acuerdos entre las distintas universidades de una misma comunidad.
 
Yo lo que no tengo claro es lo siguiente, suponiendo que me presente a la pau en castilla la mancha y imaginemos que saco un 10 en todo (porque sea mas fácil de entender), 10 con la media del bachiller y del obligatorio. Y me examino de biologia y Cmt y saco 10 , ya tendria un 13 en la preinscripción en castilla la mancha, y si hago la preescripcion en Valencia, alli que tendría un 14 o voy con la nota de castillla la mancha.
Vaya manera de liar las cosas.
Un saludo
 
según a que universidad vayas, pero si no sabes a cual vas a ir que coño te cojes? si alguien encuentra las ponderaciones de alguna universidad... dios esque no encuentro nada!
 
viewtopic.php?f=20&t=9479 en este tema hay ponderaciones colgadas, de madrid (creo).
En castilla leon pondera 0.2 quimica y biologia, y 0.1 lo demas, exceptuando fisica en salamanca, que pondera 0.15.
Se rumoreaba que el consejo de universidades iba a unificar las ponderaciones de las universidades, pero se metio el ministerio de educación, y las universidades, en su empeño por ser libres, se negaron a seguir con lo que, en principio, era su idea.
Lo lógico sería eso, o por lo menos eso creo yo.
De todas las maneras, hay carreras en las que, haya conflictos, pero en medicina creo que no va a haber muchos problemas. Ir a lo seguro es ir a biologia y quimica, ya que rara va a ser la universidad que no pondere con 0.2 quimica y biologia ( si alguna lo hace, que esa es otra jeje)
Mucha suerte a todos.
 
¿Dónde tes has informado?


Pues ahí te has colado, porque Salamanca pondera a 0.2 fisica, quimica y biología.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Al menos para este año. Al igual que la universidad de murcia y las de la comunidad valenciana. Estas dos últimas tambien ponderan a 0.2 CTM y Matemáticas.

Un saludo
 
Atrás
Arriba