polimorfismos

Estás Viendo:
polimorfismos

danii45

Nuevo Miembro
Alguien me podría decir si es pterigium , la diabetes tipo II y el cáncer de mama son enfermedades asociadas a polimorfismos .
 
Hola! Bienvenido al foro :p
Bueno, una pregunta difícil de responder jajaja. A ver, antes de nada, la teoría. Según mis apuntes: Un polimorfismo es una mutación que está presente en un 1% o más de la población y que no producen enfermedad, mientras que una mutación patogénica es aquella presente en menos del 1% y que si produce enfermedad. Sin embargo, los polimorfismos pueden dar una mayor predisposición a generar una enfermedad en sí misma, aumentan el riesgo. Sé que es un poco contradictorio :lol:
Los polimorfismos pueden estar localizados en un sólo nucleótido (single nucleotid polymorphism o SNP). Los SNPs es algo que se llevan estudiando mucho para diversas enfermedad, así que por éste camino te diría que al final las tres pueden tener polimorfismos asociados.
Lo que creía cuando lo preguntaste fue: Para la DM2 estaba casi seguro de que sí hay SNPs demostrados. Para el cáncer de mama puede que también. Y para el pterigium ni idea :lol: Luego he estado buscando en pubmed, y en los tres hay artículos que te hablan de "relación entre x enfermedad y el polimorfismo y", así que debe haber en las tres asociación con polimorfismos.
Así que mi respuesta: Se han demostrado para las tres, la más probable DM2, luego el cáncer de mama (es que es más de mutaciones que de polimorfismos), y luego el pterigium. Pero ya te digo, en las 3 hay SNPs demostrados.

Hasta aquí lo que sé. Espero haberte ayudado! Para más dudas ya sabes donde estamos. Un saludo! :p
 
Atrás
Arriba