podria meterme en un ciclo...¿Medicina?

Estás Viendo:
podria meterme en un ciclo...¿Medicina?

MariT

Nuevo Miembro
Hola!! Bueno supongo que en mi situación habra mucha gente y muchos temas abiertos sobre esto...pero estoy muy liada y supongo que este será un buen sitio para que me ayudeis!

Pues vereis estoy estudiando 2º de Bachiller y bueno pues lo que mas me gustaria es estudiar medicina pero el problema es que posiblemente la nota no me llegue. He pensado que podria meterme en un ciclo, concretamente el de Anatomía Patológica y Citología, pero también he leido por aqui que es el más dificilillo...asi que no se si seria buena idea coger este. La verdad es que cada vez que pienso en este tema me amargo porque lo que más me gustaria es estudiar esta carrera...he pasado muchisimas noches llorando por querer y posiblemente no poder...asi que no se aconsejarme si es buena idea lo del ciclo y en ese caso cual seria el mejor para sacar nota y de que van mas o menos los ciclos si lo sabeis....bueno muchisimas gracias y un besito!
 
Re: Necesito Ayuda...¿Medicina?

Lo primero intenta con todas tus fuerzas entrar vía PAU, estudia lo más que puedas y a ver que pasa. Que no, pues a un módulo facilito, te lo curras dos años, y a medicina.
 
Re: Necesito Ayuda...¿Medicina?

Te digo exactamente lo mismo que Pato

Intenta como sea entrar vía PAU. Si no hay suerte, entonces haz un módulo facilito. No tiene por qué ser el de Anatomía necesariamente. Los hay más sencillos.

Ánimo y mucha suerte!!!
 
Re: Necesito Ayuda...¿Medicina?

Hola MariT!en mi caso, he entrado a medicina por el ciclo de anatomía patológica. Yo te recomiendo que en el caso q no pudieses entrar por selectividad hagas este modulo porque no es muy complicado y además te va a servir de gran ayuda cuando entres en la carrera en algunas asignaturas de 1º como es anatomía o citología. Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna preguntas más, ya sabes.
 
No puedo añadir nada más que lo que ya te han dicho pero, mujer, antes de llorar lucha por lo que realmente quieres. ¡No te rindas!
 
Re: Necesito Ayuda...¿Medicina?

rania dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola,
yo estoy haciendo, por segunda vez, bachillerato, porque el que hice hace años fue de letras y mis notas no fueron muy buenas. :roll: Ahora me lo estoy replanteando porque he oido que los ciclos no son tan complicados para sacar nota y mi única intención es entrar en medicina; me gusta mucho el de anatomía patológica, pero creo q sólo reservan el 10% de las plazas a los q entran por esta vía, me gustaría saber si cuesta mucho conseguirlo a través de este ciclo, q notas sacaron los q lo consiguieron y si alguien sabe si puedes entrar en cualquier universidad aunque lo hayas hecho en otra comunidad :?:

Muchas gracias y ánimo a todos q lo lograremos! :lol:
 
Yo estoy en 1º de Laboratorio. Te puedo decir que tampoco es tan fácil como la gente se piensa. Digamos que aprobar sí es fácil pero conseguir buena nota no tanto. La verdad es que es muy bonito y por eso se estudia más fácil que el bachillerato.
Con el título ya puedes entrar en todas las Comunidades. En Madrid las notas de este año se han quedado en 8,8 la más baja (en la Autónoma). Ten en cuenta que cada vez más gente conoce esta vía de acceso que antes no era posible, por lo que las notas subirán posiblemente. Hay que ir a por el 10, o por lo menos por encima del 9 para tener alguna posibilidad.
Con todo esto, no te desanimes. Intenta sacar el máximo en las PAU y si no lo consigues lucha por otra vía. Aquí estoy yo intentándolo a pesar de tener todo en mi contra. ¡Ánimo!
 
Por experiencia personal puedo decir que si es lo que quieres no importa lo que tardes en conseguirlo. A mí no me dio la nota, pero hice el ciclo de audioprótesis y ahora estoy dentro (un poco desesperada con tanto apunte pero bueno :p) Los ciclos no son tan fáciles como se piensa, porque en estos casos hay que sacar muy buenas notas, y vas a pasar unos nervios tremendos en cada preparación de examen. Obviamente no es comparable con la carrera, pero piensa que las nortas de corte desde los cliclos cada vez son mayores, yo creo que es porque hasta ahora la gente no conocía esta forma de entrar (no lleva muchos años). Así que nada de llorar, inténtalo desde bachillerato, y si no puedes dedícate dos años a sacar muy buenas notas haciendo el ciclo que quieras (puedes informarte de los que dan acceso en la página del MEC) y a por ello :)
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
El que la sigue la consigue!
 
Muchas gracias a todoss^^. y q me alegro mucho a lo habeis conseguido entrar!! y a los que no...Animo!!!
Besitos!
 
Atrás
Arriba