¿Podría ejercer de médico si hago la carrera con mi edad?

Estás Viendo:
¿Podría ejercer de médico si hago la carrera con mi edad?

bysurferox11

Nuevo Miembro
Hola.

Lo primero es dar un saludo a todos los foreros ya que este es mi primer mensaje en este foro :p . Saludos.

Me gustaría que alguien me aclarase el siguiente tema que me trae de cabeza y no lo tengo claro.

Siempre he querido ser Médico pero por motivos de la vida y la necesidad de llevar dinero a casa tuve que trabajar desde joven con lo que solamente terminé la EGB (con muy buenas notas, por cierto).

Tengo 29 años recién cumplidos (julio). Este año me he matriculado en el Instituto Provincial de Adultos para sacarme el bachillerato. No quiero hacer ninguna carrera sin tener el bachillerato, es decir, no quiero acceder a la Universidad mediante la opción para mayores de 25 años. Me hace ilusión personal el tener el título de bachillerato aunque tarde más tiempo en estudiar en la Universidad.

Si mis cuentas no me fallan (vamos, las cuentas de la lechera), y apruebo todo a la primera (la ilusión es lo último que se pierde) la cosa iría más o menos así ¿no?

Con 29-30 años curso la ESO (3 y 4 se hace en un año).
Con 30-31 años curso 1º de Bachillerato.
Con 31-32 años curso 2º de Bachillerato.
Con 32 años hago la selectividad ??? Este punto no lo tengo claro y me gustaría saber si es correcto. Es decir, ¿el examen es el mismo año que se termina 2º de Bachillerato o tiene que pasar un año completo para hacer la selectividad?
Con 32-33 años curso 1º de Medicina.
Con 33-34 años curso 2º de Medicina.
Con 34-35 años curso 3º de Medicina.
Con 35-36 años curso 4º de Medicina.
Con 36-37 años curso 5º de Medicina.
Con 37-38 años curso 6º de Medicina.
Con 38 años (creo que en Enero) haría el examen para MIR.

Es decir, que si me lo curro muchisisisismo y todo sale según lo arriba indicado, con 38 años ¿podría comenzar a trabajar de MIR y prácticamente ejercer de médico?

Mi pregunta más que nada es porque me gustaría saber si con 38 años es viable trabajar como médico o si hay un máximo de edad para poder hacer el MIR y luego trabajar definitivamente como médico.

Muchas gracias por leer mi consulta y un saludo a todo el mundo.
 
La selectividad se hace el mismo año que se acaba el bachillerato, unas semanas después de acabar.
Y con 38 años claro que puedes hacer el MIR y ejercer. Creo que el único requisito en cuanto a edad es acabar el MIR antes de los 65 o así (no lo sé exactamente, pero te sobran muchos años seguro).
 
tengo un residente con 44 años, acabara con 45....
si el puede tu tanmbien
y su "retraso" no fue por trabajar precisamente......
 
Bisurferox11, yo empiezo con casi 23( octubre),tampoco soy tan joven y a veces me siento algo estresado de estudiar toda mi vida...Al principio pensé que ya era tarde. Ya ves me matriculé y ahora a terminarla. Cualquier edad es buena, puedo ponerte muchos ejemplos de gente que trabajó desde muy joven y nunca tuvieron miedo a nada y estudiaron.
Piensa bien lo de mayores de 25 años porque exigen menos nota y cada vez es más alta la nota de PAAU.
Suerte y saludos.
 
Hola Bysurferox11! jeje. Bueno para serte sincera y si te sirve de algo mi opinión, yo sin dudarlo haría el acceso para mayores de 25 años si lo que quieres es hacer medicina. Primero porque te ahorras tres años y segundo porque como dice Amuk con bachillerato y pau el tema esta cada vez peor, además de una pau cuasiperfecta sobretodo tienes que hacer un bachillerato brillante, si no ya estas listo (te lo digo por experiencia), el bachillerato no se puede repetir. En cambio el acceso para mayores de 25 si, cuantas convocatorias quieras...por otro lado si apruebas dicho acceso te abres la puerta a cursar un ciclo formativo de grado superior de la rama sanitaria, que casi todos dan acceso a medicina y aportan algunos buena base para luego estudiar la carrera y en cuanto a la edad...si vas a por lo que te gusta ¿qué importa la edad? ese no debería ser motivo para desanimar a nadie, si de verdad tienes claro que eso es lo que te gusta. Ánimo.
Un saludo.
 
Antes de nada, muchas gracias a todos por contestar.

Lo del tema de bachillerato es un reto personal que quiero llevar a cabo. No se, pienso que si accedo a la universidad sin haber terminado el bachillerato me falta algo, no me sentiría completo. Soy una persona muy "tiquismiquis" en ese sentido. Si hago algo, lo hago de manera que mi conciencia este tranquila y si accedo a la facultad sin el bachillerato, nunca estaría en armonía conmigo mismo. Prefiero hacerlo así, aunque tenga que dedicar unos años más antes de acceder a la facultad.

Además, después de tantos años sin estudiar, para mi es básico obtener un hábito de estudio que, obviamente, no tengo en absoluto, y menos para hacer una carrera tan difícil.

Por otro lado, si hago el bachillerato y luego hago el PAAU (Selectividad ¿no?) y no llego a la nota para entrar en Medicina, ¿podría intentar entrar a la carrera mediante el acceso a mayores de 25 años?

¿Cuales son las notas para Granada este año tanto para Mayores de 25 como para bachillerato? Es para tener una referencia.

Para la nota mediante selectividad, ¿cuenta también la nota media de todo el bachillerato, es decir nota=bachillerato+selectividad?

Se que son muchas preguntas pero es que soy un mar de dudas.

De nuevo muchas gracias :p
 
No sé como quedará la cosa, pero en este monento si tienes bachillerato no te dejan examinar por mayores de 25 años...El hábito de estudio lo puedes coger mientras preparas el acceso via mayores de 25...
Saludos.
 
No me voy a meter en cuestion de retos personals como los que tu nombras, pero creo que en este caso deberias ir a lo practico
Si te preparas las pruebas de mayores de 25 años tambien desarrollaras habitos de estudio, estoy convencida. Por otro lado, planteate que ahora mismo tienes la opcion de estudiar porque tu vida esta asentada, pero no sabes como sera tu vida en 5 o 6 años. ¿realmente te compensa "perder" los años en sacarte eso+bachiller+selectividad? , yo optaría por intentar primero la opción corta.
 
Como dice Thehost y el resto de la gente que ha posteado, yo también iría por la opción de mayores de 25. Te ahorrarás años y también supondrá un reto personal, tendrás que estudiar, preparar y organizar...conseguirás conceptos generales y un aprendizaje mucho mejor que haciendo ESO y bachiller de esa forma, estoy segura de que, preparándote por mayores de 25, te sentirás igual de contento y de satisfecho con tus progresos y tu éxito. Todo es echarle ganas :mrgreen:

En cuanto a la edad, ¡nunca es tarde para hacer lo que uno quiere! Es mejor perseguir tus deseos a que te quede la espinita, ¿no?
 
Yo,como dicen por ahí arriba,me iría por acceso a mayores de 25 años y los años que te ahorras los puedes dedicar para sacarte medicina más tranquilamente que es lo que de verdad te gusta,porque bachiller,puf,hay asignaturas muy feas y además hay que sacar muy buena nota en la selectividad para entrar en MEdicina.

Si te sirve de consuelo,respecto a la edad ,yo tengo 26 años y espero comenzar este año,me veo vieja la verdad(debe ser que lo de uno siempre lo vemos negro,jajaja),además pienso trabajar a la vez,como es lógico con mi edad y después de llevar 5 años seguidos currando no me veo yo ahora como para dejarlo,ni por Medicina ni por nada,eso sí sería una locura ...Asi que allá voy, a intentarlo,ya te contaré cómo me va.
Y lo dicho,todos los que pasamos de 20 años nos vemos viejos para comenzar Medicina,son muchas cosas las que hay que barajar,como si te quieres pasar tantos años estudiando,si podrás con tod,etc,pero creo que si no se intenta nunca se sabrá.

Ánimo y decidas lo que decidas respecto al bachiller, siempre fiel a ti mismo, como decías tú, la conciencia siempre tranquila, es una buena premisa.

MUCHA SUERTE!!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, ¿verdad? Cuando yo acabé bachiller y tenía mis grandísimas dudas sobre hacer ciclo y perseguir medicina (esto solo fue hace un añito pero bueno :p) yo también pensaba..."jolinesss, hacer medicina con 20-21 años...¡¡¡pero qué vieja!!!"

Ahora me río de todo eso :lol: :lol: :lol:

Si es lo que realmente quieres hacer, ¿por qué ponerte limitaciones y excusas a ti mismo/a? ¡¡¡Ánimo a todos!!!
 
En mi casa me dicen que debería avergonzarme de mi edad si hubiese sido un vago que no estudiaba y me llevase 11 años terminar una carrera, pero yo he aprobado siempre en junio y nunca perdí el tiempo.
De verdad, el bachillerato no es la solución para hacer medicina. Después todo cambia.
saludos
 
Hola a todos! esta es la primera vez que escribo en un foro, pero la ocasion la merece, pronto sere estudiante de medicina,cumplidos ya los 29 años y con la carrera de comadrona y licenciatura de antropologia a las espaldas! Asi que animo a todos los que comienzan pasada una edad, que nunca es tarde si la dicha es buena! hay que darlo todo! Y es mejor arrepentirse de lo que se intenta que de lo que ni siquiera se intenta... que la fuerza nos acompañe! :)
 
Muchísimas gracias a todos por vuestros buenos consejos. De verdad. Sois geniales.

Ya que tengo un trabajo fijo desde hace años, y no es (por suerte) una necesidad, he decidido hacerlo como tenia pensado y he explicado en mi primer mensaje de tema. Me hace muchísima ilusión hacer mis estudios medios y, si es posible y tengo suerte, obtener mi título universitario de Medicina. Sin prisa pero sin pausa.

De nuevo, y no me canso de decirlo, GRACIAS A TODOS. SOIS FANTÁSTICOS.

También agradecer a los que me habéis contestado por mensaje privado y tomo nota de vuestros consejos.

Saludos y un abrazo :p
 
Atrás
Arriba