¿Podré llegar?

Estás Viendo:
¿Podré llegar?

Kyllar

Nuevo Miembro
Muchas gracias por pasarte a responder o sencillamente ver mi tema, en primer lugar me voy a presentar apropiadamente.
Soy un estudiante de segundo de bachillerato en salud, y bueno, digamos que mi travesía por la eso estuvo llena de dolores de cabeza, sufrimiento y básicamente, mucho pasotismo por motivos algo personales. Realmente nunca fui un gran estudiante y,sin saber realmente como, llegué a primero de bachillerato. Elegí la rama de salud porque era probablemente la que más me llamaba la atención frente a las otras; sin embargo ya era hora de pararme un poco los piés, pues 4 años sin haber hecho ni el huevo debían empezar a pasarme factura tarde o temprano. El caso es que repetí, finalmente. Ése verano sabía que necesitaba un cambio en mi vida y necesitaba hacerme consciente de ello, pues tras la muerte de mi madre no había tenido nada claro durante varios años. Pero fue este mismo motivo por el que me decidí a estudiar medicina. Ése dolor que pasé tantos años... Realmente no quería que ningún otro niño pudiera pasar por lo mismo, así que me puse las pIlas y bueno, acabé con una media de 8,3 el nuevo curso. Actualmente estoy en segundo, sacando prácticamente todo 9 salvo 2 materias en las cuales tengo 8. Mi pregunta es, ¿realmente puedo alcanzar medicina con una media tan baja en el anterior curso? ¿Es selectividad tan difícil como la pintan? A decir verdad, parece que cada vez el curso se complica más y más y pese a que quiero, no todo se me queda en la cabeza como a principio de curso. Muchas gracias, y esperaría poer favor algún consejo extra por vuestra parte.

Hola!!
La verdad es que tu motivo para estudiar medicina es muy bonito, admiro mucho a la gente como tu :P
Tu media de 1° no está mal y esforzandote en 2° conseguirás una media muy buena que te dará muchas posibilidades de entrar en medicina.
No tengas miedo a selectividad porque de verdad que no es dificil se aprueba sin estudiar y si has llevado al dia las asignaturas todo el año tampoco tienes que estudiar mucho para sacar una nota que te permita entrar en medicina.
En mi opinión la parte mas dificil es en la que estás tu ahora, 2° es donde realmente tienes que esforzarte. Así que llévalo al día!
Espero que te sirva mi respuesta y que el año que viene estés estudiando medicina.
Suerte!!! :P

Hola! Bienvenido al foro :P
Con respecto a tus preguntas: Sinceramente yo creo que sí puedes llegar a entrar en medicina. Y te lo digo por mi propia experiencia. Las notas que estás sacando son muy parecidas a las que saqué yo en su momento, y logré entrar. Las notas que has tenido de 2° suelen ser las del 1° trimestre las más bajas del curso, por lo que creo que tu media mejorará, aún así no te confíes, sigue estudiando todo lo que puedas, porque motivación tienes, solo falta que creas más en tí y en que puedes hacerlo y entrar en medicina.

El bajón a estas alturas de curso te diria que es normal, llevas desde septiembre a tope y siempre hay un momento en que parece que cuesta más sacar las cosas y llevarlas adelante. Más que porque el curso se complique más, porque vas estando más cansado.
La selectividad no es difícil, para alguien con tus notas para nada, lo que puede ser más dificil es estar rondando los sobresalientes en todas las asignaturas. Pero para lograrlo se hace a base de estudiar y esforzarte en 2° día a dia como muy bien dice María, y dependiendo de ello asi te saldrá la selectividad.

Como consejos extra: Descansa un poco si ves que no puedes más en algún momento porque eso ayuda a que cuando retomes el estudio se te queden mejor las cosas (vale más estar estudiando una hora a tope con la mente despejada que no tres en la que estás que no puedes contigo, te descentras, no se te quedan las cosas...), duerme bien para tener esa mente al 100%, y no pienses en la nota de cada examen, solo en hacerlo lo mejor posible en cada uno de ellos y dar todo lo que tienes con ilusión, ganas y compromiso. Luego cuando vaya a llegar la PAU mirate los exámenes de años anteriores y ves por donde van los tiros, si hay alguna aprte que ves que flojeas un poco más es la que te estudias antes de la PAU... Y lo que he dicho, creer que puedes sacarlo, con toda la ilusion y ganas del mundo.

A título personal coincido con Maria, tienes toda mi admiración porque no es fácil todo lo que has hecho y pasado, y aún así lo estás haciendo muy bien. Sigue así, y de verdad espero que en septiembre seas un estudiante novato más de medicina. Aquí estamos para resolverte cualquier duda o asunto que puedas tener en algún momento.

Un saludo y mucha suerte!

Vaya... Muchas gracias a ambos, de verdad me habéis animado y relajado. Cuando entre en medicina lo haré saber por aquí, si no me cierran el post claro jaja.

Atrás