Plazas de Medicina para diplomados y licenciados

Estás Viendo:
Plazas de Medicina para diplomados y licenciados

mariadelak

Nuevo Miembro
Hola a todos!! Siempre quisé estudiar medicina pero por unas cosas y otras, al fianal no lo hice. Ahora estoy terminando la licenciatura en Psicopedagogía y me planteó echar la solicitud para hacer medicina el año que viene. Me han dicho que hay unas plazas reservadas para diplomados y licenciados. ¿alguien sabe cómo funciona esto? ¿es muy difícil entrar por esta opción?
Muchas gracias y suerte a todos!
 
Re: Plazas de Medicina

Si, hay plazas para licenciados y diplomados, pero son muy pocas. No se exactamente el porcentaje, pero un nada. Realmente es la vía de acceso más difícil de todas. Entras según tu media de la carrera, que se puntúa de 1 a 4

A ver si alguien te puede decir el porcentaje de plazas
 
pues creo que eran entre el 1-5% de las plazas totales, aunque dependia de la universidad. Se ofertan pocas pero si llevas buena media no tendras muchos problemas, tu echa en todos lados y donde te toque pues ahi jeje. Animo.
 
Hola buenasss yo estoy mas o menos en tu misma situación, así que te puedo explicar mas menos todo lo que sé que seguramente ya lo sabrás. Estoy estudiando Enfermería y mi meta es sacar la máxima nota posible para poder entrar en medicina, las notas rondan mas o menos a partir del 8,5 de media en toda la carrera (libre elección no cuentan) además para mas inri las notas de las asignaturas tienden a bajar es decir para calcular la media funciona asi:
1 pto aprobado (de 5 a 6,99)
2 ptos notable (de 7 a 8,99)
3 ptos sobresaliente (de 9 a 9,99)
4 ptos Matrícula de honor (10)

lo primero que tienes que hacer es cambiar tus notas a puntos (p ej. tienes un 8,5 en una asignatura, es un 2 (si... se lo que estás pensando...))
luego multiplicas los puntos por los créditos que cueste esa asignatura (p ej. 2 x 10 = 20)
y luego divides el multiplo por los creditos totales de la carrera ( eliminando libre configuración, pero las optativas, troncales y obligatorias si) 20/209= 0,095

ok. después haces eso con cada asignatura y lo sumas, lo que te dé es la nota que tienes sobre 4 (como está estipulado para entrar por la via de titulados)

las notas no bajan de 2,6 asi que.... hay que darse tralla y plantearse bien las asignaturas, a mí solo me queda año y medio y tengo que sacar TODO 9 y otra MH más para poder entrar en la complutense... (2,92) estoy seguro de que si nos lo curramos entramos pero hay que darle leña... suerte!
 
Atrás
Arriba