Plataforma 10 Minutos

Estás Viendo:
Plataforma 10 Minutos

Kel

Miembro
Ante todo, pedir disculpas si este tema se ha tratado en otro hilo (no lo he encontrado...).

Os pongo el link de una noticia aparecida hoy en el diario INFORMACIÓN de la provincia de Alicante sobre la huelga de médicos en apoyo a la "Plataforma 10 minutos".

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



Saludos!
 
Conozco esa plataforma, y me parece estupendo que exista gente que se movilice por el bien de todos. En Andalucía esa plataforma sigue convocando huelgas los días "10" de cada mes. Sin embargo nadie llega a percatarse de su celebración, sobre todo los pacientes. ¿Por qué?... Porque los servicios mínimos impuestos son del 100%. ¿Quién sentirá entonces la protesta? Con decirte que algunos médicos llegan por la mañana a pasar consulta sin saber realmente que ese día está convocada una huelga...

¡En fin, así va el país...!
 
Pues en Murcia es secundad por muchos colegiados. un adjunto de Urología con el que roté hace poco incluso se lo recordaba a sus pacientes en consultas externas, les decía que apoyasen a los médicos de su centro de salud, que los pobres no podían trabajar en condiciones porque eran muchos pacientes y pocos médicos, y co poco tiempo para nada... jeje, muy majo este hombre. Aquí han conseguido la mayoría de las peticiones. Pero claro, se han manifestado muchas veces y han hecho huelgas considerables para abrirles los ojos a los responsables de la sanidad regional.:twisted:

Amigo Gabuma, ánimo... y convence a tu mujer para veniros a murcia!! ya te lo dije anteriormente. jaja, voy a pedir un plus por ser embajador virtual de mi tierra (como Julio Iglesias, pero más humilde)
:lol:
 
Neuro_Abenza, me alegro de que al menos allí en Murcia los médicos que ya han terminado la residencia sean capaces de unirse y movilizarse. Ojalá aprendieran todos por aquí... El SAS ha llevado una política de división entre los médicos que le ha dado muy buen resultado provocando muy poca unidad entre ellos. Y, por lo tanto, es difícil convocar una huelga y que todos se movilicen. Y si te mueves no sales en la foto... Por ponerte un ejemplo; en la última oferta pública de empleo ("pseudoposiciones") que hubo en Andalucía el método de valoración era una memoria de los años trabajados y una entrevista personal ante un tribunal. ¿Qué esperas que haga o diga aquel padre de familia que lleva años trabajando y que depende de una entrevista personal para que le hagan el favor de permanecer siquiera cerca de la población donde vive y ha trabajado los últimos años?

El colmo que he llegado a ver; el año pasado un médico con contrato del 60% en una zona básica de la provincia de Granada llegó a pasar en la misma mañana dos consultas distintas (dos médicos) en dos pueblos distintos que pertenecían a la misma zona básica. ¿Cobraría desplazamiento? ¿Le pagarían acúmulo de consulta? ¡Por supuesto que no!; le pagarían el 60% del sueldo normal, que era el contrato que había firmado. ¿Le ha salido o no rentable al SAS este tipo de contrato? Lo inició en Granada y tal ha sido el éxito que lo está exportando al resto de Andalucía. Rezad para que el resto de las autonomías no lo aprendan... Diez minutos por paciente me parece una mínima parte de los muchos derechos que los médicos deben revindicar.

Lo dicho; en cuanto me hagan fijo en mi empresa mi mujer y yo emigramos de Andalucía. Y como sigan hablandome bien de Murcia...
 
Atrás
Arriba