Plan bolonia: se puede pasar de fisioterapia a medicina???

Estás Viendo:
Plan bolonia: se puede pasar de fisioterapia a medicina???

sax21

Nuevo Miembro
Hola a todos, hoy me estreno en este foro ^u^ y la verdad es que todos estos temas me han ayudado mucho a aclarar algunas dudas por lo que me gustaría daros las gracias.
Querría plantearos algunas dudas que me traen de cabeza, haber si me podíais ayudar un poquito por que estoy hecha un lío.
Este año me hubiese gustado hacer medicina, lo que ocurre es que antes no tenia la idea muy clara, y no me esforcé demasiado por lo que no tuve una nota demasiado alta en bachiller. En PAU no me fue mal del todo, pero aun así me quede con un 7,75 de nota final. A sabiendas de que seguramente no entraría en ninguna universidad por medicina, decidí hacer algo relacionado, y ahora estoy matriculada en fisioterapia, en valencia. He oído que con el nuevo plan de bolonia, las carreras de la misma rama tendrán una serie de asignaturas en común, para fomentar el cambio, mi pregunta es si quizá el año que viene cuando instauren estos estudios definitivamente, tendría alguna posibilidad de cambiarme a medicina.
Por otra parte, también pensé en hacer FP, pero medicina es una carrera larga y 8 años estudiando es algo que yo, al menos no puedo permitirme.
También me planteé repetir selectividad, pero tendría que sacar un 10 para tener como mínimo un 8,54, por lo que veo un poco difícil entrar por estos caminos.

Siento haberme enrollado tanto con la pregunta, pero quería plantearla bien :).
Por favor si alguien pudiera resolverme algunas de estas dudas estaría muy agradecida, estaré por aquí para ver si he recibido alguna contestación.
Como he dicho antes gracias a todos, este es un foro genial. Saludos!!! :p
 
Estoy en tu misma situación, bueno en mi caso aún no estoy matriculado, porque estoy esperando a ver si entro ahora en septiembre en alguna facultad, aunque lo veo bastante difícil ya, eso que dices suena bastante bien,por favor si alguien sabe del tema que comente.
 
Hola enrikke, bueno yo creo que no hay que desanimarse, asi que no te preocupes, si tienes una nota más o menos aproximada quizá ahora con la publicación de las nuevas listas puedas entrar en alguna facultad. Si de todos modos no puedes entrar siempre podrás repetir selectividad el año que viene no? para así poder mejorar la nota. Yo como ya ves, lo tengo un poco dificil para poder mejorarla. Aunque este año no puedas estudiar tampoco tiene por que ser un año perdido. Saludos :p

Por cierto!!!! que gracias por dejarme una respuesta, aunque estemos los dos en la misma situación, pero gracias por molestarte :p
 
Hombre, pues no se cuanto cambiará con bolonia, pero me imagino que no podrás cambiarte así como así :|

De momento, o entras con tu nota de corte, o con otra tilucación/fp
 
Lo siento pero no creo que con el 1r año de, por ejemplo, fisioterapia, puedas pasarte tranquilamente a medicina, por las buenas.

Está hablado en este topic, míratelo: viewtopic.php?f=95&t=4843&st=0&sk=t&sd=a&hilit=puente+medicina+bolonia

Y buscando por internet, lo que he encontrado es esto:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Lo que yo entiendo es que las carreras de ciencias de la salud compartiran el 1r año. Si tú haces 1º de fisioterapia será "lo mismo" que si haces 1º de medicina, de modo que si te pasaras a medicina, no tendrías que hacer el 1r año de medicina puesto que en fisio ya habrías hecho esas asignaturas. De todos modos, eso no significa que puedas cambiarte "porque sí". Me imagino que los cambios de carrera también se verán, como hasta ahora, restringidos a las notas de corte. Es decir, que si después de hacer 1º de fisio quieres cambiarte a medicina, tendrías que char preinscripciones como un preuniversitario más y esperar a que te dé la nota de corte. La única diferencia es que ahora te convalidarían más asignaturas después del cambio.

De todos modos, que alguien me corrija si me equivoco, por favor, porque esto de Bolonia es bastante opaco y puede inducir a confusiones...

EDITO, que me he olvidado!:
De todos modos, mucho ánimo... si de verdad quieres entrar, una FP me parece una muy buena opción, mucha gente del foro lo ha hecho. Sí, son 8 años estudiando, pero bueno... por lo menos podrías trabajar de lo que sea la FP mientras estudias medicina. Bueno, eso, que no desesperes^^
 
Puede ser, hace tiempo que he estado investigando lo del plan de bolonia, pero no me aclara nada con respecto a convalidaciones y cambios, asi que no lo sé, lo único que sé, es que se hace con el propósito de adeptar nuestro sistema de enseñanza a la comunidad europea, y por lo que pude entender, intentar dar unas materias generales en las carreras de la misma rama, para luego en cursos superiores ir especializando, es decir, no dar tanto temario como ahora, tan específico.
Tendremos que esperar haber que pasa y como se organiza todo esto.
Por cierto enrikke, como me has puesto lo de tío...soy una chica :p , pero la verdad esque mucha gente me confunde por lo de sax y tal jejeje. Bueno un saludo :p
 
Hola Vicko. Sí a eso es a lo que me refería. Había leído ese parrafo en alguna parte por eso tengo dudas. Como bien dices no creo que sea tan fácil cambiarme asi por que sí, por eso necesitaba informarme, pero también lo del plan de bolonia todavía está un poco lioso y sinceramente me hago un lío con los diferentes artículos que se publican, supongo que debería esperar a que se implante de forma definitiva y ver la normativa.
Lo de FP no es mala idea, la verdad es que le di muchas vueltas, pero pensé que si ya costaba entrar en medicina por el cupo general, por FP que hay menos plazas y piden más nota, no sabria si sería capaz y quizá al final hubiese hecho FP, sin obtener el resultado que quiero.
Muchas gracias por tu respuesta y por los animos jeje!! :p un saludo

Lo siento sax21, jeje, bueno pues el lunes tengo pensado ir a las facultades de medicina, fisioterapia, y odontología de la universidad de sevilla, porque tengo que preguntar varias cosas, preguntaré también eso y te informo, ok??[/quote]

No te preocupes no pasa nada :p . Pues la verdad es que si preguntases me harías un grandísimo favor, por lo menos que nos sirva para aclarar un poco las ideas. Muchas gracias!!
 
Atrás
Arriba