Pisos de alquiler para universitarios por menos de 200€

Estás Viendo:
Pisos de alquiler para universitarios por menos de 200€

Mercedes

Miembro
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, anunció hoy un nuevo programa de vivienda para jóvenes universitarios para el alquiler de pisos de 35 metros cuadrados por un precio no superior a 200 euros mensuales.

Trujillo, en declaraciones a la cadena Ser que recoge Europa Press, afirmó que la próxima semana se dará a conocer un nuevo plan de apartamentos para universitarios, que prevé la construcción de 10.000 viviendas de entre 30 y 35 metros cuadrados.

Como una nueva medida dentro del Plan Estatal de Vivienda, la construcción de los apartamentos universitarios comenzará en la Universidad Carlos III de Madrid, donde se construirán 190 de estos pisos protegidos, que serán para una sola persona y por un plazo máximo de cinco años.

Trujillo aseguró que este tipo de pisos son "una solución para una época determinada de la vida" y añadió que el objetivo del Gobierno es alcanzar una cuota del 30% para la vivienda protegida, que era sólo del 7% cuando accedió al cargo.


Todo empezaba a pintar bien, incluso esos minúsculos 30-35 m2, ya que no serán viviendas, solo... pisitos de estudiantes!! pero... perooooo... peroooooooooooooooooo... ¿¿¡¡cómo que para un plazo máximo de 5 años!!?? ya nos están limitando una vez más, tan dificil es decir que se conceden como máximo periodo el de duración de la carrera! en fin. Aún así, me parece una idea excelente, ya que para muchos estudiantes el gasto en un piso es demasiado para sus posibilidades. Es como un colegio mayor (por el precio y que es solo para estudiantes) pero con la comodidad de un pisito para tí, en el que no te molesta nadie y tienes amplia libertad.
 
Respuesta: Pisos De Alquiler Para Universitarios Por Menos D

Holaaa!!

Me parece una idea genial!! A ver si cunde el ejemplo y se extiende por toda España!! jejeje
Aunque también hay ayudas de movilidad, sí es cierto que un pisito para tí solo sería una gozada, dada la libertad e intimidad de la que dispondrías!! :grin:

Fiestas, amigos, pareja, rollos, whatever, sería como independizarte y encima cerquita de la universidad!!

En resumen, que sigan así y no se echen hacia atrás!! :v:

:doc: :cool:
 
Respuesta: Pisos De Alquiler Para Universitarios Por Menos D

Con este tema de las viviendas para universitarios, a ver que os parece??
 
Respuesta: Pisos De Alquiler Para Universitarios Por Menos D

Me parece muy buena idea esto de los mini-pisos, jeje, hoy en día hay residencias de estudiantes en los que los cuartos individuales son de 4mx5m, no me lo invento, he estado en algunos en los que la cama, el ordenador, el frigorífico y el aseo se podían tocar extendiendo los brazos, jeje. Y si te caes, aterrizas en el pasillo!!

A ver si cunde el ejemplo y lo extienden a todas las universidades de España, porque hay algunas comunidades en las que los alquileres son un CLAVO impresionante (Murcia, el caso de un compañero de calse: piso de 90metros cuadrados y tres habitaciones, en una zona mala y alejada de todo, pésimo estado del edificio... por 1500 euros al mes, gastos aparte).

La pega que el veo al proyecto es la expiración del contrato a los 5 años, pero me parece que hay una claúsula (no he terminado de leer el proyecto porque me lo han dejado esta tarde, me quedan unas hojas) en la que se puede ampliar dos años más de contrato si la carrera es superior a 5 años o se está haciendo el doctorado. Si me entero de algo más, lo diré.

J.Abenza
 
Respuesta: Pisos De Alquiler Para Universitarios Por Menos D

Hola¡¡¡
Pues tiene buena pinta eso no? Estoy de acuerdo con todos vosotros, a ver que pasa con los de medicina, eh¡¡¡
Espero que lo que dice Neuro_Abenza sea verdad...a ver si es posible...está bastante bien.
Un saludooo
 
Uy pues la verdad eso sería una gran idea...me parece bastante asequible, contando que, por lo menos en bcn, compañeros míos que tenían una habitación en un piso compartido nunca por menos de 350 euros/mes...y encima vivir tú solito y cerca de la universidad...eso es fantástico.

Deberían promoverse más iniciativas para jóvenes universitarios. Esa idea me parece genial.
 
Hola!!! Vuelve a resurguir el tema...Unas cosas que os quería decir haber qué opiáis:

1º He oído -y ojo, lo he oído- que se puede ampliar la estancia en esos mini-pisos para estudiantes de carreras como Medicina, para los que hagan el doctorado -sea de la carrera que sea-. Pero claro, ahora que van a poner las carreras a 4 años, creo yo que a los que estudien Medicina les dejarán más tiempo...nosé....son dos años de diferencia con respectos a las demás carreras.

2º Amí todo me parece genial, una iniciativa muy bueno...pero, solo van a empezar por Madrid? Vale...esos pisos a Badajoz llegarán en el 2014 que si dios quieres, ya tendré la carrera terminada...esa es mi pega...

Un saludo. :mrgreen: Y buen finde!!!
 
Hace tiempo yo mismo dije por aquí eso de la prórroga para los estudiantes de Medicina y para los de doctorado, pero llevo tiempo sin saber nada nuevo.
Hace unos días, por motivos políticos (una reunión electoral) nos reunimos unos cuantos con gente del ministerio que vinieron a Murcia y no nos dijeron nada nuevo, ni desmentían ni confirmaban el tema de la prórroga. :mad:
De todas formas, no me olvido del tema, por lo que si me entero de algo más os lo comentaré. :v:

posdata: Eloy, a Badajoz no sé... pero a Murcia llegarían en el 2025, jajaja. :lol:
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El caso es.. se ha puesto en marcha ya el plan?? O es una de esas muchas promesas sin cumplir? Porque el proyecto este se anunció en febrero... Nadie sabe nada?

Eloy
y Abenza, menudo optimismo el vuestro.. Esa NO es la actitud!!!

Hay que ser positivos.. :wink:
 
Te informo:
- El plan se ha presentado... esto quiere decir que se debe votar en las cámaras de representación (congreso y Senado). Supongo que no pondrán pega alguna, a no ser que les de por discutir sobre la financiación del proyecto, para variar (esto es el pan de cada día en política, cada uno mira para donde le conviene).
- La ejecución del plan no corresponde al Gobierno del Estado, sino a las Comunidades Autónomas... y conociendo como conozco a la mía (Murcia, a la cola de todas las comunidades autónomas en educación y ayudas sociales... ) te puedo asegurar que mi poco optimismo está más que fundado, jeje.

Un saludo, compañero.
 
Yo de política no entiendo mucho, pero lo que sí sé es que, como tú dices, cada uno mira para donde le conviene. Por no hablar de que si un partido dice blanco, el otro dice negro.. pero mejor no hablemos de política, que es un tema un tanto peliagudo (y nadie lo sabe mejor que tú)

Bueno, espero que al final dejen a un lado sus diferencias y esa supuesta 'rivalidad' y se lleve a cabo el proyecto.. que tiene muy buena pinta y ayudaría a muchos estudiantes ..

Y entiendo tu poco optimismo.. pero hay que procurar ver siempre el vaso medio lleno!

Ah y gracias por la explicación :wink:
 
Hola!!!
Pues Neuro_Abenza ya lo ha explicado muy bien, pero claro "supongamos" que no habrá ninguna oposición a la propuesta...Y como ya habéis dicho, dejemos el tema de política, jeje, porque como digamos algo en contra de algunos se nos echan encima!!!
Pero bueno, la cosa es que es una iniciativa, que desde mi punto de vista, muy buena, pero las pegas ya las dije en mi otro post, y además tardarán, porque las cosas no se sacan de la noche a la mañana...
Jejeje, Gon, la verdad es que soy MUY optimista, pero te aseguro que en este tipo de cosas no...Extremadura, Andalucía, Galicia y Murcia siempre somos los últimos, desgraciadamente...
Un saludo!!!!
 
Atrás
Arriba