PG y bibliografía

Estás Viendo:
PG y bibliografía

Xana

Miembro activo
Muy buenas, el caso es que abro este hilo yo cuando debería hacerlo una compañera que es la que tiene la duda (pero le da pereza registrarse y demás...)
El problema surgió hablando el otro día de la bibliografía utilizada este año en distintas asignaturas y demás, al final acabamos hablando de 3º y de qué libros utilizaríamos y si habría suficientes en la biblioteca y tal (en realidad la conversación surgió por cosas de la biblioteca de San Juan). Pues bien, sin irme más allá, que os estoy contando un cuento chino, esta amiga mía me preguntó qué libro o libros se siguen en PG y si merece la pena o no comprárselos (vamos, si lo tienes que tener en tu mesita de noche...) y como no sabía que responderle acudo a vosotros, compis mayores, a ver si podeis solucionar esta duda y yo se lo transmita a ella (por lo visto a su padre le hacen descuento en no sé qué librería por ser médico, pero tardan más en dárselo, y quería ir mirando ya los posibles libros a comprar en la biblio y 'reservarlo' cuanto antes).
En fin, un besito a todos y gracias de antemano.
 
Para PG es muy fácil: el libro de Merino. Que lo mire en la bibliografia. Por cierto, Merino es el profesor que da la asignatura jejeje

Si debe comprarlos o no... yo soy anti-libros (y menos si son de profesores) Muuucha gente se los compra (son dos volumenes) Hay tb muchos en la biblioteca. Depende de su apego a las comisiones, yo no los compro porque luego solo me miro comisiones y me parece una perdida de dinero, pero si se va a pasar el año sacando el libro....
 
Y bueno Xana, como encargado de las comis ya te adelanto que, el año que viene, igual que este año hemos centrado nuestros esfuerzos en Fisio, pondremos nuestra atención en las comis de otras asignaturas como Farma, Inmuno, Epi, AP... pero no especialmente de PG, porque existiendo este libro, que al final es "lo que va a Misa", no tiene mucho sentido hacerlo (aunque me habían comentado que a parte de lo que está escrito en él añade otras cosas en las clases...)

Por cierto, alguien me ha comentado que no tengo que poner comisiones de Micro, es eso verdad?
 
Bueno, en Micro este año solo hemos hecho comisión de la 1ª clase magistral de cada bloque, que es la que da la profesora. El resto es que no son clases que da la profesora sino que hay unos temas en diapositivas que te tienes que estudiar para la clase siguiente donde te preguntan. La gente consigue las comisiones del curso 2005/2006 que creo que es el último año que dio la profesora clase normal, pero también hay un libro, el Murray, con el que se puede llevar bien.

Hay 2 vías: via 1 te preguntan en clase y si llegas al 80% o así, te aseguras el 5 en la asignatura y si quieres más nota te presentas a los 2 parciales. Y la vía 2 es sólo presentarte a los exámenes. Las prácticas son obligatorias en ambas vías. Los exámenes tienen 2 partes, y el test suele ser bastante difícil, por lo que la vía 1 es la mejor.

Bueno tras este tocho no se si te habré aclarado algo. :lol:

Saludos.
 
Pues nada, habrá que utilizar las diapos y ver por donde andan esas comisiones del último año... que seguro que son muy útiles.

Si coges la vía 1, pero aun así quieres subir nota, te presentas al examen y lo cateas, qué ocurre? jaja

Gracias por la respuesta!
 
No pasa nada. Yo por ejemplo me presenté al primer parcial, pero al 2º, al caer con otros examenes, no me presenté.

Sobre las comisiones, hombre, creo que el no poner atención en hacer comisiones de una asignatura es un error, porque uno de los principales alicientes de las comisiones que es no tener que depender de libros os lo estáis cargando de un plumazo. Precisamente, en asignaturas como PG, las comisiones son muy importantes, porque no es que el profesor dé muchas cosas que no están en el libro, es que muchas cosas que están en el libro no las da, porque no son importantes, y la comisión es una descarga de materia innecesaria importante.
 
Atrás
Arriba