Perdido ..... Y Cada Vez Mas Lejos De Mi Sueño

Estás Viendo:
Perdido ..... Y Cada Vez Mas Lejos De Mi Sueño

doctor_javier

Nuevo Miembro
Hola a todo el mundo.

Bueno, os explico mi caso, haber si alguien me puede arrojar un poco de luz, porque estoy mas que perdido.

Haber, mi sueño seria estudiar Medicina, pero como la nota no me ha llegado, pues me conformaba con estudiar Enfermeria. Lo malo ha sido que la nota tampoco me ha llegado. Tengo de nota media un 5.45 :cry: :cry:

Bueno, pero como mi sueño era estudiar algo relacionado con la salud, pues decidi por estudiar Enfermeria, aunque fuese en Melilla, que la nota estaba antes en un 5. Pero resulta que este año ha subido hasta un 5.95, y ahora tengo a 96 personas delante mia en Melilla, asi que lo veo bastante dificil entrar alli tambien.

La verdad es que no se que hacer, porque no se si coger un modulo o algo, pero lo que pasa es que el plazo para lo del modulo era en Junio, y ahora en Septiembre se vuelve a abrir el plazo, pero ya solo quedaran algunas plazas (si las quedan en alguno)

La verdad es que no se que hacer, porque repetir la Selectividad en Septiembre no creo que me solucione mucho, porque en Bachillerato tengo de media un 6

¿Alguien me puede echar un cable? ¿Alguna ayudita?

Muchas gracias. Saludos
 
Buff.. qué situación más complicada.. La verdad es que es la peor que he visto entre los que quieren estudiar medicina :sad:

Si te soy sincero, de poco te va a servir repetir selectividad, porque aun sacando un 10, todavía tendrías problemas para entrar.
Un módulo sería una buena opción, pero tendrías que sacar muy buenas notas, y por tanto tampoco te asegura nada.
La pregunta es si en bachiller no has dado un palo al agua, o es que simplemente, aun esforzándote tu nota se ha quedado ahí.
También podrías hacer una carrera y luego intentar entrar vía titulados, pero de nuevo no te asegura nada, ya que también tendrías que sacar muy buenas notas.

Pero bueno, si te conformas con enfermería, entonces lo tienes bastante más fácil. Quizás si merezca la pena que repitas la selectividad, porque a nada que saques una buena nota, tus probabilidades aumentarían bastante.

Y por ahora, sólo te queda esperar a las renuncias, y a ver si tienes suerte y consigues entrar

Pero piensa si realmente quieres hacer enfermería, porque no hay nada peor que un enfermero frustrado (corrección para los susceptibles: no hay nada peor que alguien trabajando en lo que no le gusta)

Ánimo y mucha suerte! :wink:
 
hombre muhas opciones no hay,pero yo te recomendaria un ciclo superior,y a partir de ahi irte a medicina,si es lo que quieres,porque la nota de bachiller encima no te ayuda,porque aunque saques un 10(cosa dificil) no te daria para medicina,asi que te recomiendo coger un modulo superior de laboratorio y diagnostico clinico,por ejemplo,y a partir de ese modlo irte cuando acabes a hacer medicina,este año en la laguna para entrar en medicina a traves de un modulo superior es un 7,8,asi que no es tan dificl,esta nota varia,pero aun asi,no creo que te resulte dificil sacar buena nota para irte a hacer medicina.

yo te recomeindo eso antes que hacer cualquier carrera y luego pasart,otra opcion es hacer otra vez selectividad y por lo menos sacar un 8 o un 9 para poder hacer farmacia,por ejemplo,y pasarte por via titulados.
en la laguna farmacia esta en un 5,9,que eso lo puedes sacar facil,esta en esa nota tan baja porque faltaron plazas,asi que estas nota puede variar de un año para otro,pero otras opciones yo no veo.

suerte.
 
Si quieres hacer enfermería, puedes estudiar en verano y repetir selectividad, que haciendo un buen examen si te dará la nota. Para medicina no, asi que si lo que quieres es medicina, lo más fácil es hacer un módulo, que son dos años y no excesivamente complicados, eso sí, tienes que plantearte sacar la máxima nota posible para luego poder acceder a medicina.
 
holaaaa antes que nada animos hombre!!! que veras como algo sale! bueno, yo tengo que añadir poco a lo que han dicho los demás compañeros del foro....

creo que en tu caso, como te gusta enfermeria, intentaria repetir selectividad, por si acaso puedes subir tu nota, que no entras, haces un ciclo de grado superior con el que puedas acceder tanto a enfermeria como a medicina... y ya despues, tendras tiempo de decidir.

no te preocupes por tu nota de barchiller, lo mismo que hay gente que saca notazas en el barchiller y despues se pega el batacazo en la universidad, hay gente del caso contrario, tengo un amigo que le fue fatal en barchiller, y despues se metio en derecho, y como le encanta la carrera esta sacando matriculas....

Asi que nada, cuando se cierra una puerta se abre una ventana... saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que en bachillerato si me he esforzado, pero debido a mi enfermedad (haber si alguno de los futuros medicos me consigue buscar un tratamiento que me funcione), no he podido mejorar las notas, y se que me ha afectado mucho a mi futuro. Llevo casi desde finales de 4º de la ESO rindiendo a un 50 % ...... pero bueno, que se le va ha hacer

La verdad es que la opcion que mas me planteo es la del modulo, porque creo que se le parecera a la carrera algo mas que las asignaturas del Bachillerato, asi que a lo mejor la nota la podria sacar, porque tengo ganas ya de estudiar algo que me guste y no la lengua o la literatura :mrgreen:

Bueno, que muchas gracias por las respuestas. Un saludo de un "granaino"
 
yo creo que haras bien,porque el ciclo dura menos que una carrera,y me han dicho que tienes mas posibilidades de entar por el ciclo que por via titulados
 
Con esfuerzo y dedicación, y unas buenas dosis de paciencia, todo se saca, así que ánimo y a por ello!!!
 
Hola de nuevo. He estado buscando por el foro, y no encuentro donde esta el apartado en el que se habla de los modulos. Me gustaria que me aconsejaran cual es mas facil, y en el que se puede sacar mejor nota(ya que este año la nota de corte se ha quedado en un 8.60), y cual tiene que ver mas con lo que luego me encontrare en la carrera.

¿Que les parece el de Documentacion Sanitaria?


Gracias. Saludos
 
Hola doctor_javier! Aunque sea repetirte lo mismo que ya te han dicho yo también te aconsejo el módulo, te lo dice una enfermera( no frustrada). Yo es posible que también lo haga y me han aconsejado Laboratorio de Diagnóstico Clínico porque es más asequible que otros y muy interesante. Mi opinión es que hay que ser prácticos y que si lo que nos interesa es entrar en Medicina hay que buscar la vía más fácil. En la página del MEC encontrarás toda la información sobre los módulos y dónde estudiarlos. Aquí en Madrid la preinscripción es en Septiembre pero en otras Comunidades ya ha sido.
Por otra parte, que sepas que la carrera de Enfermería es maravillosa, yo ya llevo 6 años trabajando y me encanta, pero no la vas a disfrutar si sólo te lo planteas como un posible acceso a Medicina (además vía titulados hay que sacar notazas y no estan fácil). Ánimo que somos muchos los que estamos contigo.(Vaya rollazo que te echado!)
 
Re: Necesito ayuda...

Hola a todos!!
Estoy en 2º de bachillerato y me gustaría saber si existe el modulo superior de enfermería. Cuando acabe este curso quiero hacer ese modulo pero no estoy segura si existe...
Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!
Patri
 
Empezando por el final, pues no, no existe módulo superior en enfermería, está el grado medio de auxiliar de enfermería. Si no han sacado alguno nuevo, tampoco hay ninguno que se parezca a enfermería.
Sobre entrar a enfermería repitiendo la selectividad en septiembre, pues dudo mucho que en ninguna escuela queden plazas de enfermero en septiembre, así que siempre puedes optar por otra solución, que creo que se puede hacer, y es que al tener que esperar de todas formas hasta junio que viene, pues vuelve a hacer 2º de bach., ahora que ya lo has hecho, te resultará más facil, con lo cual es bastante probable que subas bastante tu nota, y vuelves a hacer la selectividad, y ya con tu nueva nota miras el panorama.

Saludos.
 
davidts dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola,
qué módulos superiores admite ULL como puente a medicina? estoy mirándolo y no me aparece ninguno
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
en la ULPGC sólo admiten Audioprótesis y Ortoprotésico, aunque en la página del MEC ponen 7 ciclos superiores, yo quiero hacer Anatomía Patológica y Citología :cry:
Imagino que se puede hacer y después acceder a cualquier universidad, no? Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias y ánimo a todos!
 
Atrás
Arriba