PÉRDIDA DEL OÍDO POR CIRUGÍA DE TUMOR EN LA CABEZA

Estás Viendo:
PÉRDIDA DEL OÍDO POR CIRUGÍA DE TUMOR EN LA CABEZA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sebasingeniero

Nuevo Miembro
Hola a todos, mi nombre es Sebastián, no soy médico, soy ingeniero en sonido . Mi esposa perdió el oído derecho en una cirugía por un tumor en su cabeza, lo que me lleva a pensar que su estructura externa está bien, y también el oído medio , incluso la coclea , pero mi conocimiento no llega hasta el cerebro. creo que en la cirugía dañaron algo que se llaman ramas vestibulares ( no estoy seguro de su nombre) como analogía creería que son como una especie de resortes que pierden su elasticidad y quedan sin dar conexión del cerebro al oído (perdón mi ignorancia del tema) quisiera saber si en este momento existe la posibilidad de recuperarlo, o si alguien tiene papers, artículos , o conocimiento sobre estudios que traten el tema y que pudiera recomendarme. gracias de antemano
 
El foro está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud para resolver dudas en cuanto al acceso a la universidad y una vez dentro de la carrera o de su vida laboral.
El foro NO es un lugar de consulta medica y no está permitido resolver dudas medicas por varios motivos:
  1. La mayor parte de los usuarios del foro no son profesionales médicos (aún) por lo que no pueden responder dudas sobre temas que no controlan ya que puede llegar a ser peligroso.
  2. Lo mismo de antes aplica a los que sí somos médicos, la mayoría de nosotros no trabajamos en el campo que necesita tu mujer así que tampoco podemos opinar al respecto.