PÉRDIDA DEL OÍDO POR CIRUGÍA DE TUMOR EN LA CABEZA

Estás Viendo:
PÉRDIDA DEL OÍDO POR CIRUGÍA DE TUMOR EN LA CABEZA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sebasingeniero

Nuevo Miembro
Hola a todos, mi nombre es Sebastián, no soy médico, soy ingeniero en sonido . Mi esposa perdió el oído derecho en una cirugía por un tumor en su cabeza, lo que me lleva a pensar que su estructura externa está bien, y también el oído medio , incluso la coclea , pero mi conocimiento no llega hasta el cerebro. creo que en la cirugía dañaron algo que se llaman ramas vestibulares ( no estoy seguro de su nombre) como analogía creería que son como una especie de resortes que pierden su elasticidad y quedan sin dar conexión del cerebro al oído (perdón mi ignorancia del tema) quisiera saber si en este momento existe la posibilidad de recuperarlo, o si alguien tiene papers, artículos , o conocimiento sobre estudios que traten el tema y que pudiera recomendarme. gracias de antemano
 
El foro está dirigido a estudiantes y profesionales de la salud para resolver dudas en cuanto al acceso a la universidad y una vez dentro de la carrera o de su vida laboral.
El foro NO es un lugar de consulta medica y no está permitido resolver dudas medicas por varios motivos:
  1. La mayor parte de los usuarios del foro no son profesionales médicos (aún) por lo que no pueden responder dudas sobre temas que no controlan ya que puede llegar a ser peligroso.
  2. Lo mismo de antes aplica a los que sí somos médicos, la mayoría de nosotros no trabajamos en el campo que necesita tu mujer así que tampoco podemos opinar al respecto.
  3. Nadie debería dar consejos médicos acerca de un caso que no conocen en profundidad por el peligro que supone un fallo en el diagnóstico o en el tratamiento por falta de información y te pongo el ejemplo que pongo siempre: si a una persona le duele la cabeza, puedes recomendarle que se tome un analgésico, por ejemplo un ibuprofeno y no debería pasar nada, ¿verdad? pero, ¿y si esa persona es alérgica a los AINES? puede tener una reacción alérgica grave que puede acabar muy mal. ¿Y si esa persona tiene insuficiencia renal? puede agravarse esa hasta llegar a un fallo renal agudo que podría incluso necesitar diálisis. ¿Y si esa persona acaba teniendo una hemorragia digestiva alta secundaria a una úlcera por abuso de antiinflamatorios? Si no se actúa rápido, la mortalidad puede ser elevada.... Lógicamente, son situaciones que no suelen pasar y que cuando pasan hay una combinación de varios factores que lo precipitan, pero si algo tan "inofensivo" como un ibuprofeno para un dolor de cabeza puede tener consecuencias tan graves si no conocemos al paciente, imagina las consecuencias de opinar en el caso de un tumor cerebral con neurocirugía.
  4. Si a un arquitecto no se le pide que diseñe una casa gratis ni a un albañil que la construya gratis, ¿por qué al medico sí que se le pide que diagnostique y trate gratis? Los médicos tenemos nuestras jornadas laborales en las que atendemos todo tipo de patología y a cualquier persona que nos consulte, pero las consultas en foros, por WhatsApp etc no deberían hacerse porque es durante nuestro tiempo libre y nadie debería estar "obligado" a trabajar en su tiempo libre y mucho menos gratis.
Por todo ello te aconsejo que consultéis en neurocirugía (imagino que tendrá revisiones tras la intervención) o en su defecto con su medico de atención primaria para que la derive donde considere más oportuno.

Espero que entiendas por qué no podemos resolver esas dudas. Cierro el hilo para evitar problemas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba