¿Perder un año?

Estás Viendo:
¿Perder un año?

alexmirel

Nuevo Miembro
Buenas.

Estoy en segundo de bachillerato de ciencias sociales... y ese es mi problema. Mi media entre primero y segundo saldrá alrededor de un 9 (o eso quiero). Bueno, suponiendo que me sale un 9 y que con la fase general de selectividad mantengo esa nota, me faltarían alrededor de 3 puntos de la fase específica para poder estudiar medicina. Estando en ciencias sociales no he cursado ni biología ni química, por tanto ni me estoy planteando examinarme de ellas en selectividad.

Me arrepiento de haberme metido en ciencias sociales, no tenía las cosas muy claras y ahora que las tengo sé que quiero estudiar medicina. Me he estado planteando hacer este año solo la fase general (mantener el 9), apuntarme a una academia para aprender biología y química, y así hacer la fase específica de selectividad al año siguiente. Mis preguntas: ¿puedo en un año aprender biología y química de tal manera que saque sobresaliente en ambas? y ¿merecería la pena hacer esto, "perder" un año?

Si hay alguien más que ha pasado por algo parecido, me gustaría que me contara su experiencia.

Hola.

Te aseguro que en un año te sobra tiempo para prepararte biología y química perfectamente. Al no tener base, lo mejor es apuntarte a una academia como bien has dicho. Si merece la pena o no depende de tu visión de futuro: si realmente quieres ser médico, lucha por ello.

Un saludo y suerte.

marlaf6 dijo:
Hola.

Te aseguro que en un año te sobra tiempo para prepararte biología y química perfectamente. Al no tener base, lo mejor es apuntarte a una academia como bien has dicho. Si merece la pena o no depende de tu visión de futuro: si realmente quieres ser médico, lucha por ello.

Un saludo y suerte.

Gracias por tu respuesta marlaf6. Estoy bastante indeciso, pero creo que iré a por ello.

Los años no se pierden... ¡¡SE GANAN!! En serio, que eso no te eche para atrás.
Sinceramente, en un año dedicándote solo a esas dos asignaturas, creo que puedes sacarlo perfectamente. Intenta ahora centrarte en hacer lo mejorcísimo posible esta fase =)

Luca dijo:
Los años no se pierden... ¡¡SE GANAN!! En serio, que eso no te eche para atrás.
Sinceramente, en un año dedicándote solo a esas dos asignaturas, creo que puedes sacarlo perfectamente. Intenta ahora centrarte en hacer lo mejorcísimo posible esta fase =)

Gracias Luca. Me preocupaba mucho el hecho de no tener tiempo suficiente en un año, ya que necesito sacar en ambas sobresaliente, pero me quedo más tranquilo.

Claro que puedes! Piensa que solo te dedicarías a ellas dos... Tienes tiempo de sobra.
Yo no creo que eso fuese "perder" un año... Yo lo veo más como un tiempo dedicado a conseguir lo que quieres, totalmente justificado. Un año se pasa volando, e incluso puedes aprovechar para aprender idiomas y yo que sé mucho más. Así que adelante! :lol:

Atrás