Pediatría

Estás Viendo:
Pediatría

cockneys

Miembro
¿Alguien me podría explicar qué entra en el parcial del segundo cuatrimestre, por favor? Yo he oído que hay casos clínico al estilo de psiquiatría, es decir, que te puede entrar hasta del primer cuatrimestre; que entran preguntas de los seminarios que se han dado... De verdad, yo ya tuve suficiente jaleo en 3º con genética, que nadie sabía si entraba o no el síndrome de Marfan...
 
En el examen del segundo cuatrimestre suelen hacer lo siguiente:

- Test sobre el segundo cuatrimestre
- Caso clínico, generalmente basado en las clases dedicadas a hacer casos clínicos o bien temas muy preguntables que se han quedado sin clases específicas ( por ejemplo... una meningitis, si no tiene clase específica sería un tema a considerar como preguntado )
- Un árbol genealógico que tiene que cumplir los criterios de los que habla Ramos


No sé si habrán variado...
 
¡Vale, muchas gracias! Veo que voy a tener que informarme a base de bien, porque no he ido casi nunca a pediatría...
 
No, no ha variado mucho que digamos...
El examen es como ha dicho Shaydund y debo añadir que por el caso clínico y el árbol genealógico no debéis preocuparos en exceso porque es relativamente fácil...

PD. Shaydund, a nosotros nos pusieron una meningitis precisamente, si no recuerdo mal! jajaj
 
Por el contrario, aún no sé qué nos preguntaron en examen de sexto los de pediatría xDDD
 
Pues esperemos que este año se porten bien, porque menudo truño poner pediatría en centro de salud en el rotatorio... esas 2 semanas se aprovecharían mucho mejor en urgencias, por ejemplo. No sé a santo de qué hay que hacer más pediatría siendo que en 5º estás ya un mes... y que en el propio rotatorio se hace un mes en familia (que sí que me parece bien ir porque es el único contacto con primaria que vamos a tener)
 
Yo ya sugerí que se cambiasen las semanas de pediatría por otra cosa, pero a la delegada le dijeron que nanay.
 
Yo soy antipediatría... y me gustaron mucho más las prácticas de centro de salud de pediatría que las de hospital.

Es más, en 5to deberían mandar a centros de salud y no a al hospital.

pero bueno... es lo que hay xD
 
meduz dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Más vale, porque mi déficit de concentración que ya comenté el en el tema para digestivo persiste, y eso que ya no estoy en temporada de exámenes. No sé qué voy a hacer este cuatrimestre, lo veo muy negro. Y vamos, si la cosa sigue así, no sé qué voy a hacer en el MIR.
 
Por si te sirve de algo, en septiembre del año pasado nos pusieron un caso de neumo (no recuerdo exactamente de qué, pero eran los últimos temas del primer cuatrimestre) y había una pregunta sobre el calendario de vacunación. También es verdad que la mayoría teníamos la asignatura entera y por eso igual nos les pareció mal poner algo del primer cuatri.
Además me dio la impresión de que había varias preguntas de test que coincidían con lo que está en negrita de cada tema en los apuntes de Bruno Solano.
De todas formas, como ya te han dicho, corrigen bien.
Con respecto a las prácticas de pediatría en el centro de salud, a mi me apetece bastante hacerlas, pero igual sí que es verdad que hubiera tenido más sentido hacerlas en 5º y ahora aprovechar el rotatorio en otras cosas.
 
A mí es que me da mucho miedo el caso clínico. No he ido a prácticamente ninguno de los casos que se daban en clase, no tengo ni idea de qué es lo que te pueden preguntar, y no creo que me llegue a saber la materia el día del examen...
 
¿Alguien sabe cuánto cuentan el caso clínico y el árbol? Tengo mucho miedo, de verdad.

Aparte, si apruebas el primer parcial pero suspendes el segundo, ¿te guardan el primero para septiembre o no?
 
Lo del árbol familiar suele ser que hagas el tuyo o algo sencillito... haz bien lo de los cuadrados, redondos, líneas, hermanos y tendrás la mayor parte del ejercicio bien.

Sobre el caso clínico en mi opinión no son de los más complicados...pero a saber, porque entran muchas cosas.

Mírate los temas importantes tipo diabetes, sde nefrótico, encefalitis, convulsiones febriles, exantemáticas...
 
Buf... Ya he hecho el examen y he de decir que lo que es el caso me salió fatal. Literalmente soy el único al que le salió mal en todo el curso (lo sé porque he mirado las notas). Por lo visto era una baja talla familiar y yo puse que era un raquitismo por falta de exposición al sol... He sacado un 8 sobre 20 en la parte práctica (los 8 puntos supongo que serán del árbol), espero que con la parte teórica me baste para aprobar el parcial (menos mal que en éste sí que repitieron de otros años). Pero vamos, que voy a odiar la maldita pediatría toda la vida.

Aparte, parece que hubo follón en la revisión de exámenes, y al baremar las notas, a ver qué pasa...
 
Atrás
Arriba