patch adams - si tratamos al paciente, ganamos siempre

Estás Viendo:
patch adams - si tratamos al paciente, ganamos siempre

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Patch Adams es una película de 1998 dirigida por Tom Shadyac, basada en la historia real de Hunter "Patch" Adams y el libro Gesundheit: Good Health is a Laughing Matter, por Hunter Adams y Maureen Mylander.

El film fue un éxito de taquilla, ganando el doble de su presupuesto sólo en los Estados Unidos. La película fue nominada a los premios Oscar por Mejor banda sonora.
Sinopsis
Hunter Patch Adams (Robin Williams), un hombre que después de ingresar en un centro psiquiátrico por iniciativa después de un intento de suicidio, se da cuenta del desprecio con el que algunos médicos tratan a sus pacientes.

Adams, un hombre que tiene como filosofia tomarse la vida con el mejor humor posible para hacer reír a los demás, no decide otra cosa que estudiar medicina. Una vez en el hospital de Viriginia en el que efectuará sus prácticas, será allí donde empiece a aplicar sus singulares técnicas, basadas en la risa como efecto terapéutico para curar a sus enfermos ante las críticas de sus profesores y colegas.
bibliografia:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


una pelicula mas que recomendable

trailer y mas informacion en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Puede que no sea un peliculón en plan "guión de culto" o "cine made in Hollywood"...

pero ya me gustaría a mí encontrarme con un puñado de médicos como este tipo:
dando clase en cualquier facultad;
en cualquier servicio de Medicina Interna;
etc

es la típica imagen idealizada del médico generalista qeu te trata de todo, de cualquier problema, orgánico y no-orgánico (psicosocial)"; la imagen del médico empático, de toda la vida.

Y es un icono, una figura qeu se está perdiendo y se perderá, en gran parte, por la falta de vocación de los licenciados ante la oferta de plazas de Medicina de Familia.

PD: Buena peli, Casimedicos.
 
A mi personalmente me gusto, y coincido con todo lo que ha dicho Abenza, es más añadiría que no solo se está perdiendo y se irá perdiendo esa faceta por el hecho de la gran cantidad de plazas de familia, sino porque creo que además hay mucha gente que quiere ser médico y no sé si es por vocación, porque les gusta o por moda, pero claro está que en nada de tiempo ha subido la nota muchísimo, aunque nunca ha estado baja, pero a subido demasiado y parece que cada año quiere estudiarla más gente. El motivo???

Bueno que la peli si sabes sacarle partido está muy bien, ojalá hubieran más médicos así.

Saludos!!!!
 
Atrás
Arriba