Paso a paso para llegar a ser neurocirujano?

Estás Viendo:
Paso a paso para llegar a ser neurocirujano?

Medicina77

Nuevo Miembro
Saludos a todos
Ya se que aun es pronto para preguntar e investigar, pero quiero saber estar preparado y saber que tengo que hacer y estudiar paso a paso para llegar a ser neurocirujano.
Voy a cursar 1 de bachillerato.
Por ahora lo que se es que tendre que estudiar 2 amos de bachillerato, y luego hacer selectividad, e con las medias de bachillerato y la sele, llegar a un 8.2-8.6 para entrar en medicina.
A partir de alli, alguien me explica paso a paso como seguir? ( carrera, MIR, notas, cualquier cosa )

Muchas gracias
Y perdon si este no es el sitio en que pedir esta informacion.
 
Pues tienes que hacer la carrera y luego sacar buena nota en el MIR para poder coger una plaza de neurocirujano. Yo creo que de momento deberias por preocuparte en sacar buenas noptas en BCH y entrar en la carrera
 
bachillerato --> selectividad --> carrera --> MIR ---(rezas)--> Residente de neurocirugía ---(rezas)--> adjunto de neurocirugía* ---> oposiciones ---(rezas x 10)---> Neurocirujano en puesto de funcionario


· En engrita a partir de cuando operas

De todas formas --> paciencia, paso a pasao y tranquilidad que la vida da muchas vueltas y la elección de especialidad muchas más ;)
 
Shaydund ¿un adjunto cualquiera no se supone que está fijo como cualquier funcionario?


Un saludo.
 
Una cosa son los contratos indefinidos y otra cosa es el puesto de funcionario, que es de por vida [ y por eso mucha gente se queja de los funcionarios porque empiezan a ser mñas vagos xD] y del que no te quitarán a no ser que hagas una cosa MUY MUY gorda.

Además se me ha olvidado comentar que aparte de adjunto indefinido están los que los contratan para 15 días, 2 noches y demás contratos basura.
 
neniño te cuento lo que le cuento a andresito (mi hijo)
primero curra como un cabron y saca una media en el bachiller mayor de 9,5... despues haz la selectividad esta insipirado y saca al menos media de 9

depues haz medicina....
eso es como ir al vietnan.. te van a dar por todos laos... en 6º empieza a estudiar el MIR en una academia (Oviedo la mejor) saca el MIR... con buen numero.....
despues que puedas elegir neurocirugia en un hospital que operen.....

y despues (que ya sabes lo ques la vaselina...) compra un bote de varios kilos.......

se llega, pero tendras que aprender a comulgar con ruedas de molino, valgas lo que valgas

repito como le digo a Andrés: aprueba con nota mayorde 8,8-9 la selectividad .. despues hablamos

lo de los contratos es de pena.. pero no procede aqui explicarlo, pienso yo...
 
Yo no sé mucho del tema (ni siquiera soy estudiante de Medicina, pero también es una especialidad que a mí me llama como un imán a las limaduras de hierro xD), pero cuento con el asesoramiento de un gran personaje del mundo de la medifarándula que me comentó un día que, de las quirúrgicas, quizá neuro sea la más sacrificada.

¡Pero! Como han dicho por ahí arriba, se llega a la carrera siempre, o casi siempre, con una idea y te encuentras a los tres años con que quieres hacer algo totalmente distinto. No se puede decidir qué especialidad hacer sin tener ni idea de ninguna. Quizá con el tiempo descubras que sí, que realmente la neuro es lo que te esperabas y decides seguir adelante con ello, pero igual por el camino de enamoras de Familia o de Preventiva. Conozco a más de uno a quien le ha pasado.


¡Mucha suerte!
 
Jejeje, la verdad es que no deja de ser un mensaje un poco "inocente"

Lo primero, paso a paso. Creo que marcarte metas tan lejanas te puede llevar a que si te das un batacazo por el camino, te hundas. Es bueno tener metas, pero en mi opinión, no se puede ser tan especifico en la vida

Lo segundo, si consiguieras el primer paso, que es estudiar medicina (que sabes que ya para empezar esta jodida la cosa) te vas a dar cuenta de que lo que tú crees que es una especialidad no tiene nada que ver con la realidad. Yo entré pensando que quería ser dermatologo, y que en ningún caso me iba a ir por una especialidad con mucha cirugía. Después de estudiar derma, me he dado cuenta de que no me gusta nada, es más, me da asco, pero que la cirugía me parece de lo más interesante.

Mi consejo, xke como ser Neurocirujano ya te lo han explicado: sé realista, y ve pasito a pasito.
 
Como me dijo una vez un conocido mío que es urólogo, lo más difícil de la medicina es acceder. Luego es prácticamente cuestión de tiempo.


Un saludo y ánimo.
 
Coincido totalmente con fluimucil, es un post de lo mas inocente porque ni siquiera sabes probablemente en qué consiste el trabajo de un médico, y mucho menos cómo son las distintas especialidades. Cuando entramos a la carrera nos llaman la atención las asignaturas, lo que vemos en la tele, o si tenemos suerte lo que nos cuenta algún familiar que se dedica a ello pero no tenemos ni idea.

Así que trabaja para acabar teniendo mucho mas de un 8,2 porque tal y como están las cosas eso no te da ni para enfermería. Un saludo y suerte
 
pues no se yo qué será másdificil. Si acceder a medicina(que es lo primero que tienes que hacer), acceder a neurocirugía(notaza de mir, aunque te peudes presentar varias veces) o la dura vida que llevan los residentes de la especialidad. tómatelo con calma, porque desde que entras en la carrera hasta que sales, cambiarás de eopinión aproximadamente 400 veces, y aún antes de pulsar el botoncito el día de la elección de plaza puede que no estés seguro
 
Creo que neurocirugía cada año va a menos ( 2000 alto - 3000 )...deben valorar más su tiempo libre x'D aunque supongo que los buenos para que el resi pueda operar se acabarán pronto :/
 
creo que más que valorar su tiempo libre, se debe a que en el año 2002, 2003 había menos de 20 plazas de NEurocirugía (y se cogían con menos de 500) y ahora hay más de 40.
 
Atrás
Arriba