¿Pasar de enfermería a medicina?

Estás Viendo:
¿Pasar de enfermería a medicina?

Izan Blanco

Nuevo Miembro
Hola, acabo de terminar segundo de bachillerato y he hecho la EBAU en la universidad de Oviedo. Tras la entrega de notas los resultados no fueron los esperados y no me da para medicina, por lo menos, basándonos en las notas del años pasado. Mi madre es auxiliar y lo comentó en el hospital y una enfermera recomendó que me metiera a enfermería y me cambie el año que viene. Así de primeras suena bastante bien, para enfermería en principio si me da. Sin embargo, sólo me dijeron que tenía que sacar buenas notas en primero de enfermería y estudiarla en la misma facultad. Lo que me choca es que no han mencionado nada de la nota de corte y me extraña ¿Alguien está informado sobre los cambios de carrera? Gracias.
 
Buenas noches, lo que comenta el compañero es correcto, nosotros intentamos esa posibilidad con Enfermeria de USAL, y desgraciadamente las últimas noticias que tenemos es que las convalidaciones a partir de este año no serán posibles. De todas formas, si al final mi hija se queda en medicina en Salamanca lo intentaremos, ya que por escrito aún no hay nada. Quiero comentar también que estos últimos días, viendo que se estaban complicando las convalidaciones en Salamanca nos hemos puesto en contacto con varias universidades y ya la mayoría no tienen colgadas tablas de convalidaciones de Enfermeria a Medicina, como por ejemplo Badajoz, que las mantuvo hasta este curso y que ya solo reconoce de forma automática con titulaciones de su propia universidad . Lo Máximo que dicen es que presente la solicitud y la comisión pertinente la estudiará. Si hemos visto que hay varias donde Medicina comparte Facultad con Enfermeria, como Oviedo y Navarra, pero en ambos casos, al hablar con ellos nadie asegura absolutamente nada. Todo queda en manos de la comisión.
 
Atrás
Arriba