pasar de curso

Estás Viendo:
pasar de curso

asturar

Miembro
hola!! a los veteranos, y a los no veteranos pero que igual me sepan responder... va mi pregunta :lol:

¿que cantidad de creditos hay que aprobar para que se considere que has pasado el curso?

se que no es pasar de curso al igual que en el instituto pero creo que se me entiende lo que quiero decir...

hasta luego!!
 
Pues yo considero pasar de curso haber aprobado todo el curso (valga la redundancia), aunque sino lo apruebas todo también coges asignaturas del siguiente curso normalmente, asique esto es un poco relativo. Mientras que no te queden las asignaturas que te cierran las materias del siguiente curso (que siempre puedes coger alguna que no depende de otra) habrás pasado al curso siguiente, factorial o no :p
También puedes decir que estás (por ejemplo) en 5º con asignaturas de cuarto o de tercero, depende de lo que quieras enfátizar cuando hablas.
No sé, si alguien sabe dar una respuesta más concisa, para mi ya te digo que ess relativo...
 
Zoktyo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En la USC no hay "materias llave", vamos que puedes coger anato II sin tener aprobada la anatoI (cosa que antes con el plan viejo no se podía)



Yo no te entiendo lo que preguntas Asturar. En principio es como te dice Zoktyo, aunque suspendas una (o dos o tres o las que quieras) puedes matricularte del siquiente curso y de la asignatura anterior

Otra cosa es que la beca del ministerio solo te la dan si tienes un mínimo de créditos aprobados, creo que es el 80% (digamos que el ministerio considera que has suspendido)

En cambio las residencias públicas del SUR te renuevan la plaza con poquitos créditos, creo que son 30, pero tampoco estoy segura, así que a partir de 30 créditos estarías aprobado según ellas

Y después, si te quedan 6, y te quieres matricular del curso siguiente completo, te vas a ver con un pastón de matrícula, con el problema de que no puedes ir a algunas clases por incompatibilidad de horarios (y perderse las evaluaciones sorpresa de algún profesor Labandeira-AnatoII) y ya no digamos de intentar compaginar las prácticas. Así que eres tú quien decide cuando suspendes, es decir, cuando dejas de matricularte en un curso nuevo e intentas sacar las suspensas

(que alguien corrija las cifras si las sabe a ciencia cierta)
 
ahhh... ok ok

lo que yo pensaba era otra cosa... yo pense que para que te dejaran cursar asignaturas de 2º tenias que sacar un porcentaje o una cantidad determinada de créditos de 1º...

pero bueno... se ve que tenia un lio en la cabeza... muchas gracias
 
hola
es como te han dicho
pero lo que si, es que en primero si no lo han cambiado has de aprobar al menos una para poder seguir en la universidad, si no apruebas ninguna NO puedes seguir, eso solo pasa el primer año en primero
o al menos era asi

saludos
 
asturar dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso en las públicas no suele pasar. Por lo general en 1º te obligan a matricularte de todo el curso. Para conseguir la permanencia tienes que aprobar al menos 1 asignatura. Y para pasar de curso... pues como te han dicho antes, eso depende de cada uno... yo conozco gente que lleva 3 años diciendo que está en 6º porque tiene una asignatura de ese curso aunque el grueso lo tiene de 4º... luego están los cursos factoriales... La mayoría dicen el curso del que tengas más asignaturas, por ejemplo: cuarto con 1 de 5º y 1 de 3º... Y luego está lo que me dijo una vez una profesora: uno está en el curso más bajo del que tenga una asignatura matriculada (ahí queda eso).

CIAO!!
 
Atrás
Arriba