Pasar a 2º con asignaturas pendientes de 1º y plan nuevo

Estás Viendo:
Pasar a 2º con asignaturas pendientes de 1º y plan nuevo

petra

Nuevo Miembro
Hola:
Yo estoy muy preocupada pues paso a segundo pero no me voy a presentar a todo lo de primero e incluso no curse el año pasado alguna asignatura, no fui a clase, ahora que voy a hacer.
¿ habra alguna a academia que nos pueda ayudar ?
Muchos de primero estamos muy preocupados con ese tema, a mi me interesa terminar con el plan viejo,
Que opinais del tema, me han dicho que el año que viene y elproximo habra dos convocatorias para aprobar lo de primero, ............ pero si este año falto a segundo por estudiar primero, pues el curso que viene no hay segundo..................
Alquien opina algo, que pase esto con lo dificil que es entrar, yo pense que iban a tardar como en ECONOMICAS, un año mas en poner el GRADO.
sALUDOS
 
Re: que pasa con los que pasamos a 2 con asig de 1

Tu situación es un poco delicada... Dependiendo del número de asignaturas que tengas puedes intentar sacártelas entre este septiembre y las convocatorias de Junio y Septiembre del año que viene, y tratar de sacarte también lo de 2º limpia (entre junio y septiembre). Esto lo podrás hacer si tienes pocas asignaturas pendientes... sino es un poco complicado.
Si no puedes conseguir estar limpia del todo (o con algo de 2º que tengas posibilidades de sacar) yo te recomendaría que te pases al plan nuevo cuanto antes... porque te evitarás estudiar a lo tonto. (puede ser que apruebes asignaturas del plan viejo y que si irremediablemente tienes que pasar al nuevo no te las convaliden...). Esto es lo que yo haría.
Siento ponértelo así de crudo, pero igual pasarte al grado es la mejor solución, sobre todo si no estás segura de podértelo sacar. Evitarías estrés y presión innecesarias.
 
Hola es que 66 creditos aprobados de la licenciatura, y claro me da pena lo que estudie.
Pero no se si voy a llegar a lo que tu dices.
Gracias y espero que me digas.
Yo entre por Licenciado y tengo convalidada toda la libre eleccion de la carrera y en GRADO no se convalida nada, yo no se INGLES, y se exige un nivel de ingles.
gracias
Maria
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
 
Si, hay una asignatura de inglés en el grado.Si te lo propones lo puedes conseguir. Además para un médico es ESENCIAL saber inglés.
No sé... dependiendo de las asignaturas que tengas aprobadas igual pueden convalidarte algo entre los dos planes. (por ejemplo la bioquímica o la biología, que están separadas en ambos planes). Pero como está reestructurado todo y bastante cambiado pues no sé...
De todas formas creo que es mejor que puestos a cambiarte de plan, lo hagas pronto. Es mejor perder un año, que perder más no?? Pero vamos, es mi opinión y lo que yo haría... cada uno sabe lo que tiene que hacer con su vida.
 
A ver, el plan ''antiguo'' no se extingue hasta el 2015. Tú tienes derecho a tus 6 convocatorias. Lo que ocurre es que con la extinción de este plan ya no vas a tener derecho a la docencia, con lo cual tendrías que preparártelas por libre. Pero eso no quiere decir que tengas que aprobarlas todas este año. Tienes hasta el 2015.

Un saludo y suerte.
 
Armin, lo que se extingue en 2015 es el último año, es decir 6º de carrera. Eso no quiere decir que hasta 2015 puedas examinarte de 1º... La cosa funciona así: van extinguiendo año por año. Desde el primer año sin docencia tienes 2 años para poder examinarte de asignaturas de ese curso. Es decir, que como 1º se queda este año sin docencia tiene este curso y el que viene para poder examinarse (en total 4 convocatorias, contando con junio y septiembre + las 2 convocatorias a las que había tenido derecho este año = 6).
Si después de ese período de 2 años, aún le queda alguna de 1º no se podrá examinar, y por lo tanto no podrá licenciarse y tendría que pasar al grado.
Por eso mismo le recomendaba que se pasara ya... porque ir justa todo el tiempo es un poco estresante... y si tiene algún tropiezo en algún curso superior, a lo mejor el esfuerzo que haga luego no es reconocido al pasarse al grado más adelante.
 
Es cierto, no nos dan hasta el 2015, nos dan sólo dos años más.

''* De acuerdo con la legislación vigente, los planes de estudio se
extinguirán temporalmente curso por curso, en su caso, quedando
sin docencia las asignaturas que los integran. Una vez extinguido
cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los
dos cursos académicos siguientes. *El estudiante podrá utilizar
tres convocatorias en el segundo curso en extinción, hasta agotar
las seis convocatorias disponibles.*''



Un saludo.
 
Buenas lo que he pensado hacer, es no cambiarme este año.
Intentare que las asignaturas de primero que no asisti a clase me dejen ir este curso de oyente aunque no me examina por razones medicas muy justificadas.
Si veo que no hago nada, o poco, me paso al plan nuevo el año siguiente.
Yo ingles, leo pero no lo hablo, pues me doctore en otra carrera en la UZ con premio extraordinario de doctorado, pero mi vocacion es la medicina y quiero dedicarme a ella.
Le pediria permiso al decano, para poder acudir a primero, pues son temas muy complicados por los que no puedo estudiar al ritmo de todos, que con informes medicos supongo que me aceptaran. Me interesa bioquinica y biologia que no fui el año pasado. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Gracias por vuestro consejo.
Yo primero intentare aprobar las asignaturas que tienen convalidacion, no voy a perder el tiempo del que no dispongo.
saludos
Maria :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Hombre, asistir puedes asistir si te da la gana... otra cosa son las prácticas, el ADD, seminarios (los seminarios que se suponen quieren hacer con Bolonia, no los que teníamos en bioquímica que era teoría enmascarada...) y los derechos de examen.... para eso ya tienes que estar matriculada.
Y bueno... si tienes la suerte de que el decano te reciba y sea amable contigo y se digne a escucharte (no se caracteriza precisamente por ser amable) lo más seguro es que te diga que o plan viejo o nuevo... no creo que te deje hacer una mezcla... (ir a clase del nuevo pero examinarte del viejo) por muy justificadas que sean tus razones.
 
Hola chicos:
Pues se si tengo que hablar con el decano, que no debe ser muy simpatico, pues iré a hablar pues que me dice que no pues NO, y si le justifico y le caigo bien pues me puede decir que SI.
Yo he conseguido hablar para un problema familiar, que me llamada a mi casa el DR. VALENTIN FUSTER mas de 5 veces y tan simpatico, me resolvio la duda que tenia.
No le conocia de nada, solo encontre su mail por internet y le escribi, me respondio y su secretaria me pidio mi telefono. Me dijo que el Dr. fuster los sabado y domingos por la mañana desde su despacho del hospital Monte Sinai de Nueva York atendia a gente que le preguntaba. Y asi fue.
Ya os conatare lo que hago con el decano, que me dice, pues me han dado cita para matricularme el 30 de septiembre
Saludos
Maria :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Sí desde luego el No ya lo tienes, ahora tienes que buscar el Sí. De todas maneras, como conozco al decano creo que lo suficientemente bien (me ha dado 2 años clase) te deseo toneladas de suerte, porque creo que las vas a necesitar.
 
Atrás
Arriba