Para uno q empieza tarde

Estás Viendo:
Para uno q empieza tarde

tuli

Nuevo Miembro
Pues eso si alguien me podia decir q se ha dado hasta ahora en 1º es q empiezo el martes o miercoles y para no ir sin saber na de na.

saludos y gracias
 
mmmm...yo tengo un 8'17..y estoy empezando a ver probabilidades de que me llamen...pero..problema..estoy haciendo un ciclo superior q acaba en marzo por lo que acabarlo lo acabare y me preguntaba..si seria posible hacer una matricula parcial, consguir apuntes y presentarme solo al segundo cuatrimestre, me surge aqui otro problema..tengo practicas del fp por las mañanas luego no podria irme alli...se puede aprobar sin ir por clase asignaturas tipo fisiologia que de 5'5 creditos 4.5 son teoricos o por no hacer las practicas es imposible aprobar?
 
Enhorabuena Nagore! Nosotros hemos empezado este lunes y la verdad que en estos tres días ya hay trabajo acumulado, especialmente de biología celular, así que si te han dado el nombre de usuario y la contraseña de unican te diría que fueses mirándote los pdf's que el profesor cuelga cada día, y de bioquímica repásate los grupos funcionales de formulación orgánica. En introducción a la medicina ya tenemos dos trabajos pendientes y...creo que no me dejo nada jaja.
Un saludo!
 
Nagore yo tb fui admitida ayer!!Y tb empezare el lunes pq soy de Madrid y hasta el domingo no puedo irme para allá. Iré mirando los pdf que nos dicen.

Bye!
 
No os preocupeis tanto con Biología Celular. Todo el mundo habla bastante mal de Lafarga, pero os va a poner todas las facilidades posibles para que aprobeis. Es difícil el examen, pero todo lo que os va a entrar en el examen está en las diapositivas que da en clase. Además haréis seminarios de imágenes y preguntadle todas las dudas que tengáis de microscopio. Antes del examen os hará dos seminarios intensivos de repaso de imágenes y de esas saldrá el examen práctico. En cuanto a la sala de microscopio permanece abierta la semana anterior al examen, con lo que podréis repasar y preguntarle dudas. No hace falta ningún libro de texto, aunque si vais a su despacho seguro que os prestará o recomendará algún libro. De imágenes os recomendarán el Wheather´s, está bastante bien, porque además de imágenes hay textos. Al principio es normal que no sepáis diagnosticar ninguna imagen pero con el tiempo todo el mundo aprende.
Yo tengo imágenes que dio en clase y un par de libros descargados. Si los queréis sólo teneis que irme a buscar al aula de 3º. Está en la primera planta, aula 2B. Estoy de 8 a 12, preguntad por Silvia, soy la única. Traedme un pen.
Suerte.
Pd: si teneis alguna duda con alguna asignatura más, preguntadme.
 
Gracias Silvia! ¿Cuál te parece la asignatura más difícil de primero?¿Bioquímica?

Enhorabuena a los que estáis dentro!
 
Sí, muchas gracias Silvia!
A mí de momento lo más complicado me parece bioquímica (por el libro tan "infumable") y la velocidad supersónica de las clases de biología celular, tengo que elegir entre atender o apuntar lo que viene en la pantalla jaja
A los que empezáis esta semana, ya nos veremos y enhorabuena!
 
Hola!!
Os voy a dar unos pequeños consejos, pero es una opinión personal.
La asignatura más difícil para mi fue Bioquímica, pero no porque fuera muy tocho, sino porque es un aburrimiento. No veáis el Lehninger como un libro que tenéis que empollar, sino como un libro de apoyo. Yo no fui a muchas clases,porque no me enteraba de nada, asi que me descargaba las presentaciones y con el libro intentaba hacer unos apuntes.
Biología Celular, es algo que al principio lo veis como imposible, pero poco a poco os adaptaréis al ritmo, ya os dije en el post anterior lo que opinaba de ella. En cuanto a Anatomía, es algo muy bonito, que además hace mucha ilusión porque entráis en la sala con cadáveres. No lo dejéis todo para el final, porque son muchos nombres y hay que digerirlos. Cuando tengáis una práctica, leeos lo que vais a ver, para tener una idea general. En cuanto a Atlas de Anatomía recomiendo el Netter o el Prometheus. De cara a segundo, que tendréis Neuroanatomía, también os servirán, a mi el Sobotta no me gustó para la parte de Neuro. Otro libro que está muy bien es el Yokochi, que son fotos de muertos, está muy bien para el práctico.
Física Médica desespera un poco. Yo no cogí Física en 2º de bach, no es necesario. Parece muy difícil, pero simplemente tenéis que estudiar la teoría. La parte de ejercicios de Luis y Carlos es asequible y los de Pedro parecen imposibles, pero cuando os dé sus diapositivas, al final hay cinco modelos de ejercicios, que son los mismos que caeran en el examen cambiando sólo las cifras.
En cuanto a Introducción, es bastante filosófica, pero todo el mundo suele aprobarla. No os lo aprendais de memoria, simplemente leeoslo de forma insistente.
 
Gracias de nuevo, ¿Qué tal llevas tercero? He oído que es uno de los cursos más difíciles. Un día nos tenemos que encontrar por la facultad.

Un abrazo!
 
Atrás
Arriba