Para reír un poco

Estás Viendo:
Para reír un poco

Estrelleta

Miembro
No creo que sea la única que tenga frases graciosas de familiares y amigos que demuestran un desconocimiento total de anatomía y, bueno, de medicina en general.
Así que he pensado que sería divertido ir añadiendo frases y reír un rato. Además así animamos a nuestros pobres bachilleres haciendo la sele! :p

Por ejemplo: hoy mi madre estaba mirando mis apuntes y me pregunta "¿MTTF qué significa? Metatarsofaríngea, ¿verdad?"

También recuerdo una vez que le estaba enseñando el Netter a una mujer que iba con su hija, que debía tener unos 7 años. La mujer señaló a la faringe para enseñarselo a su hija y dijo "esto es el esofago", luego señaló al esófago y dijo "esto es la laringe". Mira que están bien claritos los nombres, eh? Además a los pocos minutos la oí confundir a las vértebras cervicales con las lumbares, y me quedé flipando!

Añadid las vuestras!
 
Mi madre pensaba que la próstata era un cáncer... de hombres y mujeres :/
Mi padre está convencido de que para tocarle la próstata hay que pasar irremediablemente por el pene :/

XD
 
Mi tio una vez me dijo: qué arteria es la que pasa por la frente?? La carótida verdad?? :lol:
 
No tiene mucho que ver pero os cuento mi "cagada".
He llamado esta mañana para pedir hora con el médico y cuando me han preguntado la compañía de seguros (hace poco que estoy con el lío este de las compañías y aún no me aclaro) en vez de decirle que era de DKV le he dicho a la recepcionista que era de la KGB xd
La mujer no se ha reído ni nada y ha entendido que quería decir DKV, pero se ha debido estar riendo un buen rato luego ella sola xd
 
Bueno... que la gente que no estudie cosas de estas no lo sepa, no es grave (aunque sí gracioso).
Mi madre dice siempre lammmmparoscopia... jajaja
Lo grave es cuando son los alumnos los que cometen cagadas del estilo.

Me reí muchísimo en unas prácticas de anatomía... tenemos un profesor que es muy clásico (nos hace ir vestidos bien al examen... los tíos con chaqueta y las tías de "viernes santo" (según él), pero que explica de maravilla... Y llevaba toooodo el curso haciendo las mismas preguntas en prácticas (que si pares craneales con orígenes, orígenes aparentes...) y una que era desde el primer día: las partes del tronco del encéfalo con todos los posibles nombres.
Mandó salir a uno a describir una resonancia y le dice: "Señorito, dígame cómo más se llama el bulbo"
Y el tío dice...: raquídeo...
Pasa que dicho así no tiene gracia, pero visto después de que casi no supiera lo que era delante y lo que era detrás... jejeje.

Ahora mismo estoy espesa, y no me salen más cosas.
 
Yo recuerdo un chaval que por cierto está haciendo medicina, pero eso ocurrió cuando estaba en 2º de bachiller, al que le preguntó una amiga que donde tenía los ovarios y va el tío y se señala al lado del ombligo, fue tremendo, vaya risas nos pegamos. Pero si que es grave que la gente confunda porque eso de decir a todo aquel vaso sanguíneo VENAS lo veo un poquitin grave.
 
En un libro muy interesante para los que estamos ahora estudiando medicina, llamado "Anatomía de un MIR", contaban varias confusiones de pacientes; y aunque no me vienen muchas a la cabeza, con la de "ganglio policía" en vez de ganglio centinela me reí mucho xd
 
Atrás
Arriba