Para dudas sobre veterinaria

Estás Viendo:
Para dudas sobre veterinaria

EvaTB

Moderador/a
Moderador
Hola a todos, soy Eva y soy veterinaria en el Reino Unido.
Estudié en la universidad de Extremadura y me gradué en junio del año pasado.
Después de graduarme estuve trabajando unos meses en Badajoz, pero luego me surgió una oferta para venirme a Oxford y ¡no podía dejarla pasar!
Tengo entendido que este es un foro para todas las carreras de ciencias de la salud, no solo medicina, pero andáis un poco escasos de veterinarios y bueno, ante la insistencia de mi hermana María, habitual en este foro, he decidido crear una cuenta para ayudar a todo aquel que tenga dudas relativas a veterinaria. Ya sea con respecto a la admisión en una universidad o durante la carrera. Todo lo que se os pueda ocurrir y necesitéis. Y por supuesto después de la graduación, si queréis recomendaciones, ayuda con casos clínicos o lo que sea necesario solo tenéis que escribirme ☺️
Un saludo a todos y ánimo, que veterinaria es la carrera más bonita del mundo
 
Eva! Bienvenida al foro de forma oficial.

Eva lleva ayudando a los escasos casi-veterinarios del foro en la sombra, desde mi cuenta, desde hace ya más de un año pero finalmente ha creado una cuenta para poder ayudar aún más.

Futuros veterinarios, fundidla a preguntas!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias. Yo tengo una duda, que no se si me podrás responder, la Complutense saca una nota de corte, pero luego si llama a más gente no la actualiza, no se si es porque no cambia, o porque no se molesta, con medicina no lo hace... Así que, ¿se mueve la lista si no entro en la primera o ya me olvido? Convocan más plazas, pero no hay ninguna información sobre el movimiento...
Yo creo que no voy a entrar este año, y mi plan es empezar en la privada, y con la nota de este año (o la del próximo si subo evau) volver a intentarlo, porque sinceramente, el año que viene alguien tiene que tomar cartas en el asunto, y que esto vuelva a ser normal.
 
Que yo sepa la Complutense es como las demás, es decir: la nota bajará en convocatorias sucesivas, y la lista se mueve. Así que no pierdas la esperanza que hasta septiembre hay tiempo. A veces se puede entrar hasta en llamiento presencial, que es el último que se hace y el que vaya en persona tiene posibilidades de entrar. Mucha suerte ☺️☺️
 
La nota se mueve, en algunas facultades (URJC) más que en otras (en medicina al menos) lo que pasa es que la admisión en Madrid es un proceso muy opaco, sólo sacan una lista (y da gracias) y el resto se comunican por correo electrónico (creo).

No te rindas aún, que ni siquiera ha salido el primer corte.
 
Bienvenida, @EvaTB:
En primer lugar, muchas gracias a ti y a @Maria6.
Pienso que es muy beneficiosa la colaboración entre estudiantes y profesionales con diferentes estudios, experiencias, etc. de cara a abordar la salud, que no se circunscribe a una sola titulación o especie.

Un saludo.
 
Exacto, ese es el concepto de "One health". Si nos centramos únicamente en la medicina humana no vamos a conseguir nada, porque la sanidad animal influye mucho en la primera. Creo que es importante para todos los profesionales de la salud saber esto y tenerlo muy en cuenta.
 
No mucha gente es plenamente consciente de la importancia que tienen otros profesionales de la salud, en este caso los veterinarios, para mantener nuestra salud y prevenir enfermedades.
De hecho, si no fuese porque tuve la suerte de vivir la veterinaria a la vez que @EvaTB la estudiaba (igual que la pobre ha tenido que aguantarme a mi estudiando medicina), yo sería la primera que no le daría a esa carrera la importancia que realmente tiene para nuestra salud.

Es infinitamente más que curar animalitos, aunque sea lo más gratificante para la mayoría de ellos.

Espero que algún día Eva se anime a explicar la importancia real que tienen los veterinarios en la salud humana.
 
Hola , supongo que no sabéis cuanto puede moverse la lista de espera de UCM... De Medicina hay mucho seguimiento pero no del resto de carreras. Gracias
 
@spf las dos veterinarias del foro fueron admitidas en la UEx hace 6 años y como hasta ahora no ha despegado el apartado de veterinaria del foro, no han estado atentas a cómo se movían las listas de las universidades. De Eva te puedo decir con total seguridad (es mi hermana) que solo solicitó plaza en la UEx, así que no hay forma de que sepa nada sobre la UCM. De Ángela, no se si solicitó algún otro sitio además de la UEx, pero teniendo en cuenta que fue hace 6 años, no creo que los movimientos de la lista en ese momento te sirvan ahora, porque todo ha cambiado mucho desde entonces.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Espero que te sea de ayuda. No te va a resolver la duda, pero al menos si te puede dar una idea o invitar a que alguien comente, bienvenido sea.
Un saludo!

 
Pues 44 en lista de espera de UCM. De Medicina, enfermería, si han sacado listas. Veterinaria no, y si sale, será septiembre , pero entiendo que habrá pocas renuncias
 
Atrás
Arriba