Papeleo para extranjeros

Estás Viendo:
Papeleo para extranjeros

SandraMD

Nuevo Miembro
Saludos a todos soy médico mexicana y me interesa España para trabajar, alguien pudiese orientarme en el papeleo de la homologación de título para Médico ?? se necesita visa de trabajo ?? o que tipo de visa se necesita ??
Espero alguien pueda ayudarme
Suerte y Gracias
 
Hola :)

Para el proceso de homologación se necesita:

1) Fotocopia del pasaporte vigente.
2) Certificado del título Original
3) Expediente Académico (esto es la recopilación de las calificaciones obtenidas durante los años de carrera. Es importante que incluya la escala de notas usada en tu país para que pueda ser 'traducida' al sistema español)
4) Programa de Estudios de la Carrera: una descripción detallada de cada una de las asignaturas que se cursaron, los créditos y horas académicas de cada una. Este documento es elaborado por tu Escuela de Medicina. Para obtenerlo hay que dirigirse al Decanato o la Secretaría Estudiantil.
5) Certificado de Nacimiento (original)

2), 3) y 4) deben estar firmados y timbrados por el Secretario Docente o la autoridad universitaria que corresponda en tu caso.
Todos los documentos relacionados con actividades académicas, es decir, el título, el expediente y el programa de carrera deben ser legalizados ante el Ministerio de Educación y al Ministerio de Relaciones Exteriores de tu país de origen.
Los documentos de identificación, vale decir, fotocopia del pasaporte y el certificado de nacimiento, deben ser legalizados ante el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Me imagino que en todas partes será igual: para que te timbren en los ministerios, primero debes llevar los originales y las fotocopias a que te las legalice un notario público (me refiero a las de identificación. Con respecto al título profesional, programa y expediente no es necesario pues llevarás los originales).