¿Pagar por examinarte en Septiembre?

Estás Viendo:
¿Pagar por examinarte en Septiembre?

Escribo esta pregunta aquí, pero si alguien considera que debe ir en otro subforo, que lo edite, gracias.
He oído por ahí, quizás me equivoco, que para examinarte en septiembre de una asignatura a la que no te hayas presentado en junio hay que pagar.
¿Eso es cierto? Y si es así, ¿cuánto?
 
cuando pagas una asignatura en la matricula, pagas los derechos para presentarte a dos convocatorias, las puedes elegir cuando quieras lo normal es junio y septiembre, si has repetido tambien diciembre o una extraordinaria en enero, pero siempre solo dos examenes.

si no es asi, y estoy ekivocado... que me corrijan...

saludos 8)
 
Cuando pagas matrícula tienes derecho a presentarte:
Si es del primer cuatrimestre en febrero, junio o septiembre (solo en dos de ellas).
Si es del segundo junio y septiembre.
En Murcia desde hace unos años no hay convocatoria de diciembre.
 
Una pregunta relacionada con el tema de matriculas y tal. A ver yo me he presentado en septiembre a anatomia I como primera convocatoria y he suspendido, es decir que no me presente en junio y supuestamente me quedaria una convocatoria de la matricula que pague en 1º. Mi duda es, tengo que volver a matricularme? o no hace falta? es que me han dicho las dos cosas y me han liado... yo tenia entendido que tengo qeu volver a matricularme por ser otro curso lectivo, pero hoy me ha dicho un compañero que no y me he quedado mosca...
 
En primer lugar, hola a todos.

Según lo que tengo entendido,al ser un nuevo curso lectivo debes matricularte de nuevo:

Con cada matrícula tienes derecho a dos convocatorias POR AÑO LECTIVO a escoger entre febrero, junio y septiembre. Aun así, si no te presentas a una asignatura o la suspendes, pese a no haber agotado todas las convocatorias a las que tienes derecho, has de formalizar de nuevo la matrícula en esa materia.

No obstante, iré a preguntar en secretaría este martes, a ver si nos lo aclaran. Cuando tenga la respuesta, prometo postear por aquí,

Salu2 !!
 
Era raro que me dejaran presentarme otra vez "gratis" xD. Muchisimas gracias a los dos por contestar :)
 
A ver, repetédmelo porque debo estar tonto y no entiendo nada. Si suspendes en septiembre, a pesar de no haber agotado las dos convocatorias a las que te da derecho tu matrícula debes volver a matricularte y pagar???? Me parece indignante, pero que le vamos a hacer, no hay vuelta de hoja y no está este tema para criticar la normativa vigente, aunque me parece del todo inadecuada.

Ahora bien, mi pregunta va un poco más lejos, a ver si alguno la sabéis. Volviendo al caso de no haber agotado las dos convocatorias, si un alumno recibió beca para la matricula de ese año y, por tanto, no pagó la susodicha asignatura, a la hora de volver a matricularse, debe pagar por esa asignatura o la beca se la sigue cubriendo (solo esa asignatura, no las asignaturas de nueva matrícual)?

Gracias a todos, se ruega la máxima brevedad posible.
 
Hola Belerofonte, a ver si te lo puedo aclarar. Las becas generales del MEC te ofrecen un dinero para pagar la matrícula. La cuantía varía en función de la persona y sus circunstancias. No te pagan TODA la matrícula. Si reunes todos los requisitos necesarios te conceden ese dinero.

Lo único que pasa cuando te matriculas por segunda vez de una materia, es que el precio de dicha asignatura aumenta, incrementándose el importe final de la matrícula. No es que la beca te "cubra" las asignaturas pendientes, te da una ayudita a nivel económico con el que se reduce el precio final de la matrícula, tengas o no tengas materias pendientes.

No obstante, visita la página del MEC para mayor información.

sALU2 !!!
 
Un par de cosillas.
Que es una putada tener que volver a pagar cuando no has agotado convocatorias? Sí, pero es lógico. Cuando empieza un nuevo curso, tu empiezas de nuevo a dar una asignatura y puedes ir a clase, a prácticas... con lo cual eres un alumno más de esa asignatura (aunque no vayas a clase o te guarden las prácticas, pero eso es un favor que te hacen), así que obviamente si vas a consumir los recursos que la universidad ofrece, pagas de nuevo.
La beca: o ha cambiado mucho la cosa o rubicante se equivoca. Cuando tú pides beca, hay varios tipos. A veces solo te dan una ayuda para el transporte o el material, dandote dinero, no mucho, pero si lo que te pagan es la matrícula, independientemente de que te den aparte dinero para gastos o no, te pagan la matrícula íntegra, y la pagan ellos, es decir, no te dan el dinero a ti para que hagas con el lo que quieras. Por eso cuando te matriculas como becario cumpliendo los requisitos, no pagas matrícula en un principio. Si después te la deniegan, te tocará pagarla. Y te cubre todas las asignaturas, sean nuevas o repetidas. El único requisito es presentarte a un mínimo de exámenes (si no consideran que has pedido la beca para nada, y tienes que devolver el dinero) y aprobar un mínimo de créditos (creo que el 80%), si no cumples este mínimo, no te darán la beca al año siguiente.
 
Creo que eres el primero que explica las cosas de forma clara y sencilla. Yo sabía que eso era así más o menos, pero te agradezco mucho tu confirmación y gracias a todos por vuestra ayuda en este a veces algo engorroso tema de las matrículas, becas, etc.
 
Atrás
Arriba