Otra razón más para argumentar la vuelta a los cupos

Estás Viendo:
Otra razón más para argumentar la vuelta a los cupos

Rand

Miembro
Hoy ha saltado una noticia respecto a la PAU que no hace si no aumentar la discriminación para todos los alumnos que compiten con ellos en su mismo cupo pero no acceden mediante esa vía.

La noticia es la siguiente:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

El texto dice que un error en la Selectividad obliga a la Junta de Andalucía a 'regalar' un punto. Y añade que se les dará ese punto a los alumnos, tengan o no bien esa pregunta. Por lo tanto esos alumnos tienen de forma asegurada un punto en uno de los exámenes de selectividad, lo cual crea un agravio comparativo.

Esto no es una defensa para los alumnos de FP en exclusiva (que comparten el cupo con PAU), si no más bien una gotita más en el océano de razones que señalan la vuelta a los cupos como la medida más razonable y justa.

Y por cierto, imagino que a los alumnos que hayan hecho la PAU fuera de Andalucía también les perjudica esta medida, ya que compiten contra los alumnos de Andalucía con un punto de regalo menos en un examen. Incluso a alumnos que hayan hecho la PAU otros años.
 
Bueno, exactamente no les regalan un punto, sino que multiplican por 1.11 la nota final a aquellos que no contestaran esa pregunta o lo hicieran mal. Los que dijeron que no era una perifrasis tienen su puntito. Por lo tanto, si alguien tiene un 5.6 en el examen de lengua, le subirán hasta 6.16 (+0.56), si alguien tiene un 9 llegará prácticamente al 10. Está bien la medida, porque dan una puntuación aproximada con respecto al examen, o lo que es lo mismo, le puntúan sobre 9 (más o menos)
 
No sé bien qué es lo que se multiplica por 1,11... ¿todo el examen o la pregunta?
En cualquier caso, es unpoco dudoso el tema en cuestión. Si decimos que perjudica a otros, pues bueno. Pero si no hacen eso, a quienes perjudica es a los que han hecho el examen ¿No? porque la pregunta estaba erroneamente planteada.
De todos modos, la pregunta completa valía un punto. Pero cada perífrasis se valorará por separado. Y era una de las dos la que tenía el fallo.
Hay que recordar que responder erróneamente era casi obligado por el enunciado de la pregunta. Dudo que mucha gente pusiera "no es perífrasis". Siempre dudas de tus conocimientos ante alguien que ha hecho un examen...

Edito:
Si no lo he entendido mal, es como si se anulase por completo la pregunta (¿sin tener en cuenta que una de las perífrasis es correcta?) Porque entonces sí que no entiendo demasiado bien la medida. Puesto que un alumno que tuviera una bien y la mal planteada la tuviese contestado (algo muy muy lógico de hacer, seguro que en este foro lo ha hecho mucha gente), sacando un 5 y algo (como han puesto anteriormente) la pregunta le puntuaría 0,56, es decir sólo 0,06 más. Luego si es así, yo diría que los únicos que saldrían beneficiados serían aquellos que no hayan contestado ninguna o que hayan puesto las dos mal. Los que sólo la correcta la hayan contestado bien y se hayan dejado llevar por el planteamiento erróneo de la pregunta salen perjudicados...
Si me equivoco que alguien me corrija, porque entonces no lo estoy entendiendo bien.
 
No, a ver, los que la han contestado bien no sufren ninguna moficación en los criterios de evaluación de su examen. Los que no la contestaron bien ven su nota del examen multiplicada por 1.11
 
Sí, lo entiendo, pero esa pregunta que dicen de un punto, constaba de dos partes cada una de 0,5.
De manera que no entiendo bien el resultado. Porque si tienen la perífrasis bien sería 0,5. Y si multiplican su nota después de añadirles el 0,5, les quedaría una nota más alta que si hubieran contestado las 2 bien, algo que no me cuadra tampoco.
 
No estais entendiento bien la cosa.
Yo hize ese examen y cogí precisamente esa opción y me quedé muy rayada con la perífrasis que al final resultó no serlo.
Era una pregunta que constaba de 2 puntos y la cual te pedía que identificaras el tipo de perífrasis que eran, te señalaban en el texto 2 ( un punto por cada perífrasis).

Por lo tanto al poner una perífrasis que no era 1 punto de la pregunta quedaba en el aire y al final han decidido valorarle el punto entero a los que contestaron que no era perífrasis y a los que no pusieron nada o se equivocaron le multiplican la nota del examen por 1,11. (es como valorar el examen sobre 9, sin el punto ese erróneo).
A si que después de la cagada que han hecho lo veo bastante justo.

saludos
 
Ok, el problema es que creía recordar que era 0,5 por cada una. Siendo uno, no es que no lo haya entendido bien, es que ya está solucionado.
Sí, supongo que es lo justo. No creo que salgan realmente beneficiados, pero al menos no salen tan perjudicados. No creo que se esté regalando un punto a nadie así por así, la verdad. Lo que sería injusto es que por un error de examen se retirara un punto a la gente que no ha puesto que no era una perífrasis.
 
Atrás
Arriba