Orts Llorca y embriología

Estás Viendo:
Orts Llorca y embriología

Hola a todos.
El año pasado, en primero, para estudiar la anatomía del aparato locomotor utilicé el tratado de anatomía de Francisco Orts Llorca, ya que además de haber sido maestro de mi profesor, era el libro que claramente usaba tanto para dar clase como para poner los exámenes.
Mi problema viene este año cuando, en el estudio de todos los órganos y sistemas se empieza por las nociones embriológicas y del desarrollo del órgano en cuestión y me pregunto si un texto cuya última edición es del año 80 puede servirme para estudiar esto.
Por otra parte, es posible utilizar el Langman, o debo acudir a un libro que sea específicamente de anatomía.
 
¿no habéis dado embriología en primero?

En el Rouvière (de los libros más completos de anatomía) viene explicado el desarrollo de los órganos, aunque no de manera muy extensa. No obstante, si te van a exigir la embriología al 100% te recomendaría que te compraras el Langman o el Moore (a mí me gusta mucho más el 2º).

Belerofonte dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si es lo que el profesor pregunta en el examen te sirve y mucho. Sin embargo, convendría tener un libro actualizado. Se ha avanzado mucho en 30 años y me da que el campo de la embriología no se ha quedado atrás ni mucho menos.


Un saludo.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Únicamente dimos embriología general (hasta la octava semana), ya que en mi facultad se reparte la embriología entre las asignaturas de biología y anatomía, y el desarrollo de los órganos lo damos esta año en anatomía.

Creo que coincides conmigo en usar un libro de embriología; yo tengo el Langman. Quizás consulte el Rouvière para comprobar si el Orts está actualizado.

Muchas gracias!!!!
 
si te clase pascual martínez, no necesitas libro
le encanta la embriología y la explica muy bien en clase, dando tiempo a coger apuntes
además, la pregunta del examen no suele ser difícil ni rebuscada (derivados del conducto de wolff, del de müller, etc), ya que el grueso de la asignatura es la esplacnología propiamente dicha
 
Hoy se ha despejado la duda, y definitivamente seguiremos con Guijarro en esplacno y seguramente también en neuro, y él lo ha dejado muy claro, Orts y Langman. Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
Atrás
Arriba