Orientación sobre universidades

Estás Viendo:
Orientación sobre universidades

albateresaramirez27

Nuevo Miembro
Hola!! Me llamo Alba y soy estudiante de 2 de bachillerato.
Tengo amigas que están estudiando medicinaen diferentes universidades y todas me muestras distintas distintas realidades, es decir, tengo una amiga en la UVA que tuvo un 9,8 de media en bachillerato y sacó un 13,321 en la evau, sin embargo, le está resultando muy díficil, hay muchas asignaturas que las suspende en la extraordinatria y tiene que recuperarlas el año siguiente, otra amiga que le pasaba lo mismo en la UV, pero se fue un año de SICUE a granada y aprobaba todas en la ordinaria, volvió a Valladolid y volvió a pasar la situacuón inicial.
Sin embargo, tengo otra amiga que en bachi tenía un 9 de media, está en el CEU San Pablo de Madrid y las aprueba todas en la ordinaria excepto algunas que aprueba en la extraordinaria.
También, tengo una amiga en el CEU Fernando III el Santo, que en la evau sacó un 12,6 si no me equivoco y vha aprobado todas en la ordi menos una. Por tanto, me encantaría saber las distintas experiencias que habéis tenido en vuestras universidades y cuáles son.
¿Sabéis alguna experiencia de personas que hayan estudiado medicina en la US o en la UCO?
Muchas gracias!!!

Hola @albateresaramirez27

Que alguien apruebe o suspenda puede estar condicionado por varios factores, incluidos nivel de dificultad de la materia, profesor que la imparte, etc... Entre universidades siempre hay diferencias, pero igual en una facultad como la UVA es muy difícil Anatomía por ejemplo, sin embargo Biología puede ser muy fácil, y en la universidad de Santiago de Compostela es al revés.....

El problema actual, y es lo que yo veo después de estudiar Enfermería, 2 máster y un FP, y ahora estudiar Medicina..... es la forma de estudiar que tiene la gente. Desgraciadamente cada vez nos hemos ido acomodando a la forma de estudio y durante los años de instituto por norma general nos suelen mimar mucho más de lo que sucede en la universidad, entonces donde antes te estudiabas el tema X de Historia o de Biología con puntos y comas, y sabías que te iba a preguntar prácticamente tu profesor, a encontrarte con el volumen de estudio de la universidad y el tipo de examen de la universidad es un gran cambio que siempre cuesta adaptarse.

Lo importante es que tengas claro que es lo que quieres estudiar y esforzarte para llegar a ello, después una vez que entres en la facultad que entres seguro que aprenderás a estudiar a tu manera y conseguirás terminar la carrera sin ningún problema.

Espero haberte ayudado un poco aunque no conozca esas facultades, y ojalá consigas lo que deseas!

La universidad de Valladolid es históricamente una facultad exigente. Pero te acabas acostumbrando a ello y puedes adaptarte. Allí estudié yo medicina y hace pocos años mi hijo. Pero luego suele estar en muy urnas posiciones en resultados mir. Por ejemplo el año pasado la tercera ( por detrás de la autónoma de Madrid y la privada de Navarra)

Pues yo no sé si se puede generalizar. Es cierto que la gente habla de unas universidades más exigentes que otras asignaturas más duras en unas que otras que supongo dependerá del profesor en cuestión.
Yo también estoy de acuerdo que quizá la diferencia esté más en el alumno en sí y su forma de estudiar y organizarse.
Lo que es indiscutible es que la cantidad de materia es mucha y quizá esa es la dificultad, más que la complejidad del contenido.
Valladolid siempre ha tenido fama de tener muy buen nivel. Amigos de mi hija están estudiando ahí y trabajando mucho lo están sacando muy bien.
Mi hija está en Oviedo. Tiene fama de ser el infierno sobretodo los 2 primeros cursos. Ha estudiado mucho y ha tenido momentos de agobio pero ha sacado un primer cuatrimestre estupendo. Eso sí, ahí la extraordinaria es directamente en junio con lo que sin descanso ya empiezan el segundo cuatrimestre todo seguido.
De Santander también dicen que es muy dura y son embargo aquí en el foro tenemos un chico que trabajando y estudiando a la vez lo está sacando.
La Autónoma de Madrid también tiene fama de ser más exigente que las otras madrileñas pero la gente lo saca.
Al final, cada uno cuenta la historia como le va, nunca se sabe.
En las privadas tampoco creo que les aprueben sin estudiar ya que al final, el temario es muy denso y lo tienen que saber. Quizá al ser menos alumnos o estar un poco más dirigidos en el estudio, pueda ser más llevadero para algunos pero el trabajo duro para memorizar todo eso no se lo quita nadie.
Conclusión....creo que depende un poco de cada uno como se organice y como gestione el estudio y los "agobios".

Pues yo no sé si se puede generalizar. Es cierto que la gente habla de unas universidades más exigentes que otras asignaturas más duras en unas que otras que supongo dependerá del profesor en cuestión.
Yo también estoy de acuerdo que quizá la diferencia esté más en el alumno en sí y su forma de estudiar y organizarse.
Lo que es indiscutible es que la cantidad de materia es mucha y quizá esa es la dificultad, más que la complejidad del contenido.
Valladolid siempre ha tenido fama de tener muy buen nivel. Amigos de mi hija están estudiando ahí y trabajando mucho lo están sacando muy bien.
Mi hija está en Oviedo. Tiene fama de ser el infierno sobretodo los 2 primeros cursos. Ha estudiado mucho y ha tenido momentos de agobio pero ha sacado un primer cuatrimestre estupendo. Eso sí, ahí la extraordinaria es directamente en junio con lo que sin descanso ya empiezan el segundo cuatrimestre todo seguido.
De Santander también dicen que es muy dura y son embargo aquí en el foro tenemos un chico que trabajando y estudiando a la vez lo está sacando.
La Autónoma de Madrid también tiene fama de ser más exigente que las otras madrileñas pero la gente lo saca.
En las privadas tampoco creo que les aprueben sin estudiar ya que al final, el temario es muy denso y lo tienen que saber. Quizá al ser menos alumnos o estar un poco más dirigidos en el estudio, pueda ser más llevadero para algunos pero el trabajo duro para memorizar todo eso no se lo quita nadie.
Conclusión....creo que depende un poco de cada uno como se organice y como gestione el estudio y los "
No sabes cómo me alegro por tu hija!!

Conclusión....creo que depende un poco de cada uno como se organice y como gestione el estudio y los "agobios".
Lo primero enhorabuena por tu hija!! Tengo amigos que estudiaron en Oviedo y me dicen que los primeros años muy duros si.

Y el de Santander es aquí el menda jaja.

Lo primero enhorabuena por tu hija!! Tengo amigos que estudiaron en Oviedo y me dicen que los primeros años muy duros si.

Y el de Santander es aquí el menda jaja.
Por lo que me dice mi hija la dura de primero en Oviedo es bioquímica que es anual y es mejor sacarla por parciales.
En el primer cuatrimestre han dado un buen palo en Anatomia y embriologia cuya mejor nota del curso se ha quedado en un 8....según me dice mi hija la corrección es un poco "a matar "' no es test sino preguntas más o menos cortas. Sin embargo la prueba práctica era bastante fácil.
El resto de asignaturas, epidemiologia, un rollo de estadística y eso pero nada raro en el examen ....introducción a la medicina un poco "María " y biología bastante densa pero estudiando mucho, examen sin sorpresas y tipo test.
En el segundo cuatrimestre hablan pestes de Fisiologia y la Anatomia locomotor...y hay que seguir dándole a la bioquímica para poder quitarla por parciales. A ver qué tal....dice que la explotan jejejeje y la sobrepasan los papeles jejeje. El horario que tienen es un poco locura...hay días que tiene muchísimas horas hasta las 7 de la tarde....y otros un par de horas...está como muy irregular.
No la hubiese venido nada mal que las recuperaciones de enero hubieran sido ahora para tomarse unas mini vacaciones, pero allí va todo seguido y las extraordinarias son todas en junio.
A ver si el segundo cuatrimestre la va bien y descansa.

Atrás