ORDEN DE PREFERENCIA'???NECESITO AYUDA @__@

Estás Viendo:
ORDEN DE PREFERENCIA'???NECESITO AYUDA @__@

cestlavie

Miembro
Hola,
No tengo muy claro como va eso de las prematrículas.
Sé que tenemos una serie de oportunidades para elegir, creo que diez o así para matricularnos en 10 carreras o universidades diferentes. Mi plan era echar la solicitud en tres o cuatro en las que se haga medicina y ya luegó una solicitud de enfermería. Pero claro, el orden en el que las pongas es el orden de preferencia, de manera que si pongo medicina en barcelona la primera, será la primera que miren. Si no me cogen miran la siguiente, y así..
Mi duda viene si no me cogen en ninguna de medicina y tengo que coger enfermería..Por haberla cogido en última opción tengo menos "ventajas" o menos preferencia a la hora de entrar frente a otro que la ha puesto en primer lugar,,aunque tenga peor nota que yo????

Confío en poder sacar almenos un ocho, y esa no es una nota segura en medicina, y como no me cojan en enfermería me muero :( La nota donde yo quiero estudiar no llega al seis y me daría mucha pena que entrara gente con 5 y yo no pudiera entrar:(

Y bueno, aprovechando el post para no tener que abrir otro.
Tengo una duda acerca de los exámenes de selectividad.

Mucha gente dice que si no saca buena nota para medicina en junio, repetirá selectividad en septiembre para mejorarla y quizás poder entrar.
Pero en mi instituto dieron una charla acerca de como iba todo esto, y dijeron que en las carreras con límite de plazas no había una plaza "reservada" para los que repetían el exámen en septiembre.
No sé si es así o que no me enteré mucho @__@, por mi parte me parece lógico, ya que si hay 100 plazas en junio es justo que todos se matriculen en junio. Por ejemplo que el último que entró (pongamos con un 8) se le quite la plaza para que entre otro que en septiembré sacó un 8,5. Lo pregunto porque seguramente no sacaré una notaza de esas de entrar directamente xD


Si alguien me resolviera el problema se lo agradecería :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 
Creo haber entendido que tu duda es, que si tu última opción que es enfermería la coges con una media de 8, si irás delante o detrás de alguien que con un 7,5 la tiene de primera opción no??

Pues bien, creo y sólo creo, que da igual que sea la séptima, quinta u octava, a cada uno lo ordenan por su nota de corte, así que tú estarías antes que el de la nota de 7,5 aunque para ti enfermería fuera la última opción y para el otro la primera.

Respecto a lo otro, creo que tienen preferencia los de junio, sino haríamos todos dos selectividades y a ver que nota conseguíamos xD

Ánimo, estudia y conseguirás tus objetivos ;)
 
Como bien te han contestado, el orden de preferencia de facultades no te hace estar en desventaja con los que pusieron la misma que tu pero en un orden de preferencia superior al tuyo.

En septiembre solo puedes acceder a carreras en las cuales queden plazas libres (cosa impensable en medicina). No hay un cupo de plazas reservadas para septiembre, por tanto la gente que repite la selectividad en septiembre y aspira a estudiar una carrera en la que estan todas las plazas ya cubiertas, lo hace para sacar mas nota de cara a la convocatoria de junio del año siguiente.


(Te lo digo desde mi opinión, aunque creo que es asi casi con certeza)
 
Sólo añadir que el único matiz que puede existir es que teniendo 2 personas, por ejemplo, un 8.5 de nota de acceso :

Si tu has puesto: 1a preferencia universidad A
2a preferencia universidad B

Y la otra persona ha puesto: 1a preferencia universidad B

Si tu no consiguieses entrar en A, a pesar de que ambos teneis la misma nota, la otra persona estaría antes en la lista de admitidos de B puesto que él/ella sí la puso como 1a preferencia. Eso puede ser un problema si tu nota de corte es muy muy muy justa . . .

;) Ánimo
 
Atrás
Arriba