Orden de agotamiento plazas MIR.. ¿cuáles son''asequibles''?

Estás Viendo:
Orden de agotamiento plazas MIR.. ¿cuáles son''asequibles''?

Armin

Miembro destacado
No sé exactamente cómo preguntarlo... a ver si se me entiende...

He estado consultando el orden de agotamiento de plazas MIR
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
pero exactamente no sé qué especialidades son ''asequibles'' por así decirlo...

Pongamos, con una media de 7 en la carrera y otra de 6 en el MIR (ya sé que no funciona así pero para que nos entendamos todos.. ¿hasta qué especialidad se hubiera podido elegir (a grosso modo)?


Saludos!
 
Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, como bien dices, el MIR no funciona así. Un media de un 7 en la carrera, actualmente sería un expediente de 2 en el MIR, que ya es un buen expediente. Lo de la "media de 6" en el MIR, no existe como tal. Pero imaginemos que es sacar la mitad de la puntuación máxima posible, es decir, 125 puntos de 250. Pues para ese expediente, y esas netas, tendrías en torno a un 3.200

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Ahora, ya miras tú lo que podrías haber cogido y lo que no.

De todas maneras, es mucho más complicado que todo esto. El número de orden que obtengas varía de un año a otro, de la dureza del examen y de la población que se examine contigo. Es pronto para preocuparte por eso, si estás en primero, para cuando a ti te toque hacer el MIR, muy probablemente habrá cambios en este sistema.
 
PUEDES HACER LA ESPECIALIDAD QUE TE PROPONGAS, un expediente regular ( inferior) a 2 se puede vencer haciendo mas netas en el examen mir como me paso a mi...suerte
 
Había una página web en la que ponías la puntuación total tras hacer el MIR y te decía las plazas y hospitales en que podrías haber escogido. Creo que era de una academia... ¿sabéis a lo que me refiero?
 
¿Y la gente suele mantener su nivel de la carrera o lo normal es bajar/subir?

Saludos!
 
Depende de tus ganas de estudiar y de que los profesores no sean un tanto raritos con sus métodos de correción [ a esos ya los irás conociendo, en 2º por ejemplo están los de psicología xD ]

De todas formas, tú estudia y ya irás descubriendo que te gusta y que no y entonces decidirás si crees conveniente estudiar más para asegurarte esa plaza o no :/
 
Respecto al MIR... pues de todo habrá, cuenta lo que tú estudies, pero también cuenta tener suerte y más en un temario taaaaaaaan amplio o por ejemplo que te guste mucho un tema [ digestivo ] y que ese año las preguntas de digestivo sean difíciles, pues podrás hacer más netas que los que la llevan normal XD
 
Yo creo que lo normal es mantener tu nivel de la carrera. En general, cuando estudias la carrera sabes que hay gente que va a tener unos números muy buenos en el MIR, por que han tenido una carrera de matrícula o sobresaliente. En cuanto a los demás mortales (entre los que me incluyo), pues tu número dependerá un poco de lo que te esfuerces estudiando, salvo que tengas un problema como por ejemplo que te quede una asignatura para septiembre y no puedas dedicarte al MIR hasta que la apruebes. En general como todo en la vida dependerá del esfuerzo que hagas :mrgreen:
 
Atrás
Arriba