Optativas

Estás Viendo:
Optativas

Crikri

Nuevo Miembro
Hola a todos:
Necesito información sobre el tema optativas. Vine de traslado el año pasado y la verdad que el tema optativas lo deje apartado para limpiar las que no me convalidaron. Este año me he propuesto pegarles un empujón y he estado viendo el plan de la licenciatura. Lo curioso es que me salen como tres optativas en la licenciatura, y me ha extrañado porque de donde yo vengo había que tener 50 créditos de optativa. Supongo que lo habré interpretado mal. Necesito ayuda con respecto a eso y también saber cuáles coger, si hay que tener optativas superadas de cursos específicos y cuáles me aconsejais. Por favor, que alguien me ayude, que tengo que matricularme.
Muchísimas gracias.
 
Hola!

Pues como bien dices, tienes que hacer 3 optativas (13,5 creditos) en toda la carrera, segun el plan de estudios, y 54 creditos de LC.

Como optativa, si no la has hecho ya, te recomendaria bioetica, que es la unica que he dado yo pero tambien la vi muy facilita, como ya he dicho en otros post, sin estudiar, simplemente la tarde antes, saque un 6 asique es bastante asequible. Tambien te puede interesar por ser virtual la de Hacia una salud para todos, pero no lei criticas muy buenas :roll:
 
Yo te puedo hablar un poquito de todas las optativas.

1.- Bioética, como dice Mariola es muy fácil, de hecho yo estoy en el grupo de los que estudiaron la tarde de antes. Y voy a ir más lejos, te puedo proporcionar los apuntes de la asignatura, con lo que no tendrías ni que asistir a clase.
2.-Informática es fácil, y comparte una parte del temario con Historia (documentación médica), aunque no sé si a ti esto te será útil por venir de otra universidad. La asignatura se evalúa parte con un trabajo y parte con un exámen.
3.- Hacia una salud para todos no la cursé, pero por lo dicho en otro post y por mis compañeros, demasiado esfuerzo (varios trabajos y una presentación final), aunque con unas notas bastante altas.
4.-Cronobiología, según parece, el profesor exige bastante, pero por lo dicho por algunos compañeros, es una asignatura útil, en la que se aprenden cosas interesantes. Consta de un examen, a lo que hay que sumar algunas pruebas de evaluación continua (aunque solo valen 0.5 de la parte teórica), y varias prácticas, incluída una en la que hay que pasar 24 horas en la facultad. Consulta otro post donde hablamos de esta asignatura.
5.- Bases de la nutrición es para el segundo cuatrimestre y no tengo ni idea, pero por lo que oí es una asignatura muy fácil, se dan biomoléculas, su nivel nutricional, dietas saludables, vamos, ese tipo de cosas.
 
Hola a todos!!
Yo también estoy en la misma situación que Crikri. Vine de traslado y tengo que hacer las dichosas optativas de toda la carrera porque no me convalidaron los créditos de optatividad.
¿Alguien sabe si puedo cogerlas todas del segundo ciclo? ¿es necesario coger dos del primer ciclo y una del segundo? Es que me interesaría hacer las optativas en el primer cuatrimestre porque en el segundo no puedo asistir a clase por realizar prácticas en el hospital.
¿alguna optativa del segundo ciclo que esté bien?
¿Es necesario ir a clase y prácticas de la de bioética general? ¿Me podeis dejar apuntes? ¿Y de nutrición?
Menudo lío tengo...
Muchas gracias!!!
Y ánimo para todos!!!
 
Lo primero de todo, quien quiera apuntes de bioética general, que me lo diga por privado, que no estamos para "comerciar" con este tipo de material jajajaja.

Contestando a tus preguntas, te diré que bioética no tiene prácticas y que, de hecho, y no es por desmerecer a la asignatura, no hace falta ni ir a clase.
En cuanto a las optativas, da exactamente igual cuales y de donde te coges, o eso creo, pero sobre ese tema necesitaría confirmarlo.
En cuanto a cogerte nutrición, si según dices vas a tener las prácticas, esa asignatura es del segundo cuatrimestre, tres días de 8:30 a 9:30, no se si te habías fijado.
 
Bioetica como dijo Belerofonte no hace falta ir a clase, de hecho se puede decir que fui 2 veces o asi...
En cuanto a nutricion no se si habran practicas, pero si me han dicho que hay un libro escrito por los profesores que te lo estudias y basicamente esa es la materia que entra a examen. Esto me lo dijo una chica de fisioterapia pero supongo que los profesores seran los mismos.
 
Muchas gracias a todos!!!
Creo que me cogeré bioética, ya que me queda una por hacer si son 13, 5...qué alegría me habéis dado!!!
Un saludo a todos.
 
Muchas gracias a todos tb!!!
Al final después de pelear con las de secretaria (que parece que las elijan a dedo...) me dijeron que no me podía coger optativas del segundo ciclo y ponerlas como si fueran del primero porque no y punto (muy bien argumentado por su parte. Y yo a aguantarme!!!). En fin, que he tenido que coger nutrición y cronobiologia (porque era la única del primer cuatr). A ver qué hago con las prácticas de nutrición porque lo tengo fatal con las prácticas de hospital...pero iré a hablar con la profesora de nutrición y espero llegar a un acuerdo (aunque en medicina es dificil que te lo pongan fácil).
Así que, mucho ánimo a todos los que esteis empezando la carrera. Esta es una "carrera de fondo" y prueban nuestra paciencia y nuestro aguante. Pero nosotros podemos con todo y antes de lo que nos imaginemos habremos acabado y nos reiremos de toda la maldita burocracia!!!!!
 
Atrás
Arriba