OPTATIVAS Y PRÁCTICAS CLÍNICAS 3ro medicina usc

Estás Viendo:
OPTATIVAS Y PRÁCTICAS CLÍNICAS 3ro medicina usc

Hematocrito

Nuevo Miembro
Hola. Estoy haciendo la matrícula para 3º de medicina en la USC, y mehan surgido una serie de dudas.

1) OPTATIVAS:
-Tropicales
-Odontología para médicos
Sinceramente, no me llama ninguna de las 2 y además, me parecen bastante complejas para ser optativas. Por eso había pensado coger alguna optativa de 4º. Sería:
-Conductas adictivas
- Psiquiatría de la infancia, adolescencia y gerontopsquiatría

¿Cuál me aconsejais? Busco una sencilla y si la asistencia no es primordial, pues mejor que mejor.

2) PRÁCTICAS CLÍNICAS:
Esto es lo que más me interesa. Es el primer año que hacemos estancias en el hospital y no tengo ni idea de como va esto.
Nos han dado una lista de especialidades clasificadas en médicas y quirúrgicas, de las que tenemos que escoger las que más nos gusten por orden de preferencia.
¿En cuales se aprende más y te dejan hacer cosas? Ya se que esto va en función de lo que te atraiga, pero por ejemplo: alergología a priori no me llama nada, sin embargo la profesora que te tutela es encantadora, te deja fuchicar y aprendes un montón. Necesito las opiniones y comentarios de los que ya hayais pasado por esta experiencia.
A mi me llama mucho onco (prof. Lopez), hemato (prof. Bello) e interna (prof. Quintela), pero en la práctica no se si será buena idea. Respecto a las de cirugía, NI IDEA, ESTOY EN BLANCO, no las conozco y no se cual elegir.

Muchas gracias
 
Hola!

En cuanto a las optativas, si lo que buscas es una fácil que no te dé muchos problemas, elige sin duda odontología médica, ya que la asistencia se la toman muy a la ligera, no hay examen final (solo exigen entregar un trabajo, de tema libre, cuanto más original y creativo mejor) y todo el mundo aprueba. Eso sí, no aprenderás nada útil, porque los profesores hablan en clase de todo menos de odontología o medicina, aunque yo esto lo vi más como una ventaja que como un inconveniente, ya que eran clases muy divertidas y relajadas que ayudaban a desconectar y pasar un buen rato.

Entre las especialidades médicas que dices que más te llaman la atención, yo te aconsejo optar por medicina interna; la gente que conozco que rotó ahí salió muy contenta, dicen que se aprende mucho, que los médicos y residentes son muy majos, se preocupan mucho por enseñarte y te dejan hacer cosas. En cambio, los que rotaron por onco o hemato (sobre todo hemato) salieron un poco decepcionados porque no les dejaban hacer nada y aprendieron poca cosa. Yo roté en cardiología y salí muy contenta, mi tutor se preocupaba mucho por enseñarme y aprendí muchísimas cosas que luego me fueron útiles para la asignatura de cardio, aunque en esa especialidad depende mucho de quien te toque, otros compañeros que rotaron conmigo pero tuvieron otros tutores estaban bastante descontentos.
En cuanto a las quirúrgicas, yo oí hablar muy bien de plástica, dicen que el personal es muy majo, te está enseñando cosas constantemente y a algunos incluso les dejaron dar puntos (lo que es bastante inusual, por norma lo único que haces en quirófano es mirar). También sé de gente que salió muy contenta de trauma, pero en conxo, no en el clínico. Yo roté por torácica y me encantó, son majísimos todos, te acogen muy bien y se molestan mucho porque aprendas; a mí al menos me pareció muy enriquecedora la experiencia de rotar ahí, es muy interesante todo, muy espectacular, y te hacen pasar por todos los sectores del departamento, por lo que cada día ves cosas nuevas.

Espero no llegar tarde y que mi consejo te sea útil! Yo acabé 3º este año, y es un curso duro, pero muy muy bonito, disfrútalo al máximo, sobre todo el periodo de prácticas, que al final es donde más se aprende.
 
Atrás
Arriba