Optativas y asignaturas de libre elección en 1º

Estás Viendo:
Optativas y asignaturas de libre elección en 1º

Cori

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva por aquí, el año que viene empiezo medicina en Salamanca y me tengo que matricular en breve, pero tengo dudas para elegir las asignaturas optativas y las de libre elección, ¿cuáles son más fáciles de sacar? ¿Qué profes son más enrollados y cuales son los más "hueso"?

Gracias y un saludo!
 
Hola!

Yo también empiezo Medicina el proximo año, y decirte que en 1º no puedes escoger optativas, solo de libre elección.

Las que te recomiendan que escojas, porque no tienen examenes o no exigen asistencia son "Bases Anatómicas de las Lesiones Deportivas" y "Mitos y Errores Frecuentes en Rama Sanitaria Con Especial Enfoque a las Emergencias Extrahospitalarias: Bases Anatómicas y Funcionales".

Yo particularmente he escogido "Hipnoterapia" y "La Acupuntura en la medicina occidental", porque me llamaban más la atencion... lo que no se es si habré acertado o no :)
 
HOla!!YO acabé primero este año y recomiendo dso: "concepción y contracepción" y "sexología". Son cada una en un cuatrimestre, se terminan enseguida, los exámenes son tipo test muy fáciles y la profesora es de lo mejor. Te lo pasas muy bien en sus clases y hablando de sexo, entre otras cosas!!
 
Yo recomiendo una que es un chollo llamada "cuerpo humano en el deporte" que son 6 creditazos y no hace falta que ni estudies pues los conocimientos los sabes de locomotor.

Un saludo
 
La de "el cuerpo humano en el deporte" también la cogí yo... jeje No hay cosa más tirada...
Para la gente que estudie otras cosas bueno, pues bueno... puede tener su intríngulis. Pero en las de la salud... Yo fui sin siquiera saber qué temario entraba... y saqué un 9.
Recuerdo que la pregunta más difícil era sobre los tipos de contracción y porque estaba mal planteada.... jeje
 
Eyy, yo he cogido la de concepción y contracepción, me dijeron que era muy facil y que también la profesora es de lo mejor :lol:
 
Ay!! pero qué mayor le hacéis sentirse a una!! cuando yo estaba en primero había unas asignaturas de cine que son lo mejor de lo mejor, te echabas una siesta, no estudiabas nada y sacabas buena nota (que te da igual porque no sirve para nada), pero por lo que comentais, creo que las han debido de eliminar. Otras asignaturas como "concepción y contracepción" o "el cuerpo humano en el deporte" duran y duran, son un "tostón" (lo siento chicos pero escuchar a la ultrasuperfeminista me levantaba dolor de cabeza) pero muy fáciles. En general, las asignaturas de libre elección en Medicina son muy "tontas".
En las optativas hay de todo según lo que os guste.
Ánimo a todos los que acabais de llegar a Sala, os lo vais a pasar de miedo.
 
Atrás
Arriba