Optativas en 2º

Estás Viendo:
Optativas en 2º

november

Miembro
Hola a todos!
Empiezo 2º de Medicina este año y en unos días tengo que hacer la matrícula, he leído en algún tema de años anteriores algo sobre las optativas de 2º pero como con el grado las han cambiado, abro este nuevo a ver si alguien me puede echar un cable sobre cuáles serían las mejores opciones.
La verdad es que no tengo ni idea ni sobre cuántas podría/debería coger ni cuáles. He pensado en coger hasta 3 este año para poder librarme de alguna asignatura en los posteriores cuando tenga que compaginar las clases con el hospital, pero la verdad es que me parece una locura.
Estas son las que puedo elegir:
- Anatomía Clínica
- Crecimiento y Maduración sexual
- Bioinformática
- Células Madre y Terapia celular

Las dos primeras son las que más me llaman, pero me coinciden ambas en el primer cuatrimestre y no sé si podría apañármelas para quitarme las dos.
Agradecería alguna ayuda y referencia de los que las habéis cursado en años anteriores, muchas gracias!

Bueno te voy a contar lo que sé de cada una y luego ya ves qué te compensa hacer (aunque toda la gente que conozco lo que hizo/hace es coger 2):

Anatomía clínica: Si te gusta la anato, genial. Si no, se te puede hacer infumable. Las primeras clases están bien, luego según mi opinión se va desinflando bastante el asunto. Las clases las da casi toda Meaños, excepto una aparición estelar de Alonso. Yo la cogí, principalmente porque el examen está TIRADO (este año la peor.nota fue un 8 creo). Yo recomiendo cogerla, quita como mucho un día de estudio.

Crecimiento y maduración: Esta no la elegí, pero dicen que está bastante bien. Tiene una parte de fisio, y otra sobre el desarrollo del bebé en los primeros meses de vida creo. Tampoco hay que estudiar una animalada para sacarla y si te interesa el tema pues mejor.

Células madre: Esta fue la otra que cogí. Me pareció muy bonita, pues trata sobre las células madre y su aplicación en la terapia celular. La asignatura se divide en dos partes: una sobre las células madre en sí y otra sobre su aplicación en terapias en cada parte del organismo. Tiene 3 prácticas bastante chorras y el examen también es facilísimo.

Bioinformática: En esta optativa sólo con ir a clase y entregar los trabajos ya tienes un aprobado asegurado. Luego si quieres puedes ir al examen a subir nota. Yo no la cogí porque eso de tener que ir a clase un viernes a las 8:30 de la mañana no lo veía muy factible, pero si tienes fuerza de voluntad pues peefecto xD.
Bueno ahora te toca elegir. Espero haber ayudado.

Pues creo que al final me cogeré anato clínica, que era un poco la que tenía más en duda, pero la anato me gusta y si me dices que es fácil mejor todavía, aunque creo que me va a tocar en un horario horrible... Informática me llama cero, aunque si me toca en un horario decente puede que la coja para sacarme créditos de encima.
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, y ánimo con 3º!

Atrás