Optativas de primero en la US

Estás Viendo:
Optativas de primero en la US

esluma96

Nuevo Miembro
¡Buenos días!
Bicheando un poco en la página de la US y en el plan de estudios de medicina, me surgían dudas de sí coger o no alguna optativa, y en caso de que sí... ¿Cuál escoger? La verdad que me llama mucho la atención "Física médica" pero no se sí es mejor centrarme en las asignaturas del primer cuatrimestre...
¡Un saludo!
 
Yo también entraré seguramente en Sevilla así que probablemente seamos compañeros!
Me pasa igual, me llama muchísimo la atención física médica pero me da cosilla que sea más agobiante que otras opciones.
A ver si alguien comenta! :)
 
Creo que no tiene examenes y el planteamiento de la asignatura tiene una pinta estupenda! Me han comentado que las clases van por la letra del DNI, a lo mejor coincidimos, las dos de casi médicos jajajaja
 
Si tuviera que volver a escoger, sin duda, Medicina y Sociedad. La nota media es 9,9 y el esfuerzo no es que sea muy grande. Te ponen muchas charlas cuando llegan los exámenes, pero dicen que son entretenidas. Esta es la mejor porque no te sientes comprometido por tener que estudiar. Por algo se acaba en la primera adjudicación.

Física médica es la que yo escogí, va por parciales. Es más interesante el primer parcial porque aprendes para qué sirven PET, TAC, RMN y tal. El segundo me cansó. Tampoco es que quite mucho tiempo, empiezas a estudiar la semana antes y de sobra. Son 3 clases a la semana y cuando terminan los parciales ya no hay más.
 
¿Sabes algo acerca de cómo son los exámenes de Medicina y Sociedad? Investigando y leyendo un poco he visto que esta optativa es de las más facilitas junto con Hidrología, pero el tema de la participación me echa un poco para atrás... Si pudieses contarme algo más sobre Medicina y Sociedad sería genial, aunque creo que la escogeré sí o si. También me encantaría, si no es mucho pedir, que me contases tu experiencia en tu primer año.
¡Muchísimas gracias, de verdad!
 
Antes no había, pero ahora lo han implantado, te pasó el enlace del programa de la asignatura, está al final del todo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Los exámenes cuentan un 30% de la nota :)
 
Atrás
Arriba