Optativas 2º Bachillerato para Medicina

Estás Viendo:
Optativas 2º Bachillerato para Medicina

MedicinaSevillana

Nuevo Miembro
Hola,

En mi instituto, en 2º de Bachillerato tengo que elegir las asignaturas dependiendo de la carrera que quiera hacer. Puesto que quiero estudiar medicina, cogeré la opción de:

- Matemáticas II
- Biología
- Química

Luego, tengo que coger una 4ª optativa. He descartado informática, psicología, diseño asistido por ordenador y educación física porque no me van a servir para nada ni en la PAU ni en mi carrera.
Me dan a elegir, entonces, entre:

- Estadística . Asignatura relativamente fácil puesto que se me dan bien las matemáticas, que puedo "unir" con mis Matemáticas II y así examinarme en la fase general de PAU a Matemáticas de CCSS, y en la específica a Biología y Química, que me ponderan a 0,2.
- Ciencias de la Tierra y del Medioambiente (CTM). Con ésta, me puedo presentar a esta asignatura en la fase general, además, aunque son muchos temas y mucho empollar, dicen que suele haber notas muy altas.
- Física. Me han recomendado que la coja porque me servirá de mucho en un futuro. Tiene varios inconvenientes: Es más difícil y tengo que dedicarle más tiempo que a CTM y estadística. Sólo me pondera a 0,15 en la fase específica y debería meter en la fase general las Matemáticas II, que tiene cierta dificultad añadida a la hora de prepararme esa asignatura para el examen de PAU.

Buenos días.

Yo hice en su momento CTM y saqué buena nota: fácil y perfecta para sacar nota. Del resto de asignaturas ni idea.
Un saludo.

Hola!

No se te ocurra coger física por el hecho de que en Medicina hay física ya que es mucho más difícil sacar una nota alta y encima pondera menos, así que ni caso. Lo que tienes que dar de física, ya lo darás en la carrera.
Yo tiraría por CTM o bioestadística.

Suerte!

Cogería CTM ya que no es difícil sacar nota y puedes presentarte a ella en la fase general en vez de a matemáticas, mucho más complicada.

Atrás