OPINIONES SOBRE ATLAS DE ANATOMÍA

Estás Viendo:
OPINIONES SOBRE ATLAS DE ANATOMÍA

Julzx

Nuevo Miembro
Hola :), primero que todo presentarme, soy Juliana, entraré a primero de medicina en septiembre y en el primer trimestre tendré Anatomía y Embriología, con lo cual necesitaré un Atlas. Mi facultad recomienda unos cuantos, entre ellos está la Colección Prometheus Texto y Atlas de Anatomía, recomiendan la 2ª edición, pero yo me compraría en tal caso la 3ª edición (que es la última), ya que he leído que el Prometheus 2ª edición tenía algunos fallos, y también he leído bastantes buenas críticas de la última edición. Así que sin extenderme más, quería pediros vuestra opinión de qué libros habéis usado para empezar y cuales me recomendáis, muchas gracias.
 
@Julzx Yo no me compraría ninguno sin previamente haber manejado varios. En la biblioteca de la facultad tendrás acceso a muchos y variados y, al final, emplearás el que más se adapte a tus gustos y forma de estudiar.

Anatomía no sólo es Atlas... además de la localización es importante tener una idea descriptiva y conocer la nomenclatura

Yo en primero he empleado básicamente 3: El atlas Netter, el descriptivo y topográfico de Rouvière y el Feneis para la nomenclatura. No me he comprado ninguno, los cogía de la biblio y los iba renovando...

Hay hilos de discusión en el foro, por si quieres mirarlos https://www.casimedicos.com/foro/forums/anatomia-humana.292/


felicidades por tu plaza!!

Un abrazo,

Sandra
 
Hola!
Yo este año he terminado primero, y el que más he usado ha sido el Prometheus, pero no me lo he comprado. Lo que a mi me ha venido mejor para la anatomía del aparato locomotor ha sido comprar una app que te permite visualizar todas las estructuras en 3D, y en caso de músculos, te permite ver en detalle orígenes, inserciones, inervaciones... Para la anatomía del aparato digestivo no he usado atlas, me ha bastado con los apuntes que tenía, pero la mayoría de imágenes estaban sacadas del netter y del sobotta, y los esquemas resumen que había eran del prometheus.

Mi consejo es que empieces el curso sin comprarte nada, y durante las primeras semanas de anatomía ve probando diferentes atlas de la biblioteca y aplicaciones 3D gratis (que son muy limitadas, pero van bien para hacerte una idea de si te pueden ser de utilidad o no). Siempre estarás a tiempo de comprarte un atlas, ya que al ser bastante caros, es mejor que primero estés completamente segura de cuál te quieres comprar.
 
Coincido con lo que han dicho, al final tendrás que ver con cuál te apañas mejor. Yo terminé comprando un Prometheus de la última edición por la calidad de las imágenes, en lo que a músculos se refiere, pero para estudiar el cráneo por ejemplo, me gustaba mucho más el Netter. Ya para explicaciones más avanzadas el Rouvière o Latarjet, el Sobotta fue el que no me terminó de molar mucho pero al final cada persona es un mundo. De momento cuándo entres míra y usa los de la Biblioteca, ahorrarás mucho más dinero desde luego, aunque si de verdad luego quieres comprarte uno pues hazlo, aunque no son baratos precisamente.
 
Muchas gracias a todos por responder! Pues al final he decidido ojearlos en la biblioteca todos hasta que descubra cuál o cuáles me vienen mejor. También haré uso de las apps 3D, de hecho no sabía que existían, gracias nuevamente por vuestros aportes :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, mucho...
Yo he usado Visible Body. Tiene algunas carencias pero para locomotor va muy bien porque ves dónde se insertan los músculos, hacia dónde van y además también puedes trabajar el movimiento que hacen.
A mí, estas aplicaciones me han ido bien para prepararme los prácticos de anatomía sobre todo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas
Yo opino lo mismo que lo que te han dicho por ahí: espérate a empezar para ver un poco cuál te gusta más y cuál te resulta más cómodo, tanto en la teoría, como en dibujos, para anato y para embrio.

Yo acabo de terminar mi primer curso y te cuento lo que he hecho: para la teoría me recomendaron el La Tarjet y el Rouvier, pero se me hacía bastante tedioso y acabé usando el Gray; en embriología usé tanto el Moore, como el Latman, que estan bastante bien (incluso te recomendaría que buscases vídeos en youtube, que los hay bastante explicativos, ya que a veces puede ser un poco lioso). Luego para dibujos e ilustraciones, yo estuve mirando y por ejemplo el Sobotta no me gustó; me acabé comprando en Netter para tener en casa, y el Prometheus para consultar en la universidad (ya que el Prometheus es bastante más caro y además sigue teniendo algunas erratas, aunque ciertamente la ilustración del Prometheus es muy buena). Además, me regalaron las fichas de autoevaluación del Prometheus que está bastante bien para REPASAR de cara a un examen, las cosas más importante, o para ir estudiando en transporte público (el precio de las fichas del Prometheus es de 20€, aunque también puedes encontrar fichas del Netter (que incluye cráneo y SN, cosa que se echan en falta en las del Prometheus), pero es más incómodo porque son fichas sueltas, mientras que lo otro es un librito.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba