Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos a tener los médicos más listos del mundo.
Que notazas entran.
En mi clase hay alguno así y "mae mía" que cabezas tienen.
Después estamos los mortales, que el el instituto y en el colegio eramos de los que sobresalíamos, pero claro al lado de estos fieras no tenemos nada que hacer.
Yo de mi casa voy a ser la única que no saque ninguna matrícula de honor en toda la carrera. Se las llevan todas esta gente, jejeje.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No, nadie xD

Vente al discord y allí hablaremos de lo que puede o no pasar
 
Hola a todos!!!

Soy de Andalucía y según mi experiencia las notas han sido más bajas de lo esperado, excepto en dos asignaturas. Eso me ha "chocado", ya que nunca había tenido una nota "tan baja" en esas asignaturas. Sobre todo es llamativo el caso de biología, donde mirando los criterios que subió un compañero del foro, he comprabado que mis respuestas se ajustan a ella. No sé que ha podido pasar. De todos modos la nota se queada en un 13,51.

Además, me gustaría dar la enhorabuena a @Racero por esa fantástica nota de su hija.
 
Hola! Ya me he presentado antes por aquí soy nueva en el foro. En mi caso (soy Andaluza) yo creo q han sido más bien duros corrigiendo pero claro supongo q eso tb depende del corrector digo yo. De todas formas como parece q es algo generalizado y tb tenemos la suerte de q este año se abren nuevos grados, en mi humilde opinión las notas o no subirán mucho o se mantienen más o menos iguales o (crucemos los dedos ??) igual bajan un pelín. Muchas felicidades a las chica del 13.9 y al resto de notas q tb he visto muy buenas por ahi. Un saludo :)
 
No os obsesioneis con las notas tan altas de 13,9 o 14 (Enhorabuena chic@s). Todos los años se han dado Lo importante es la última nota de corte. Obviamente la multiprescripcion van hacer que los cortes iniciales suban mucho pero el proceso es largo (puede llegar a octubre o noviembre), con lo cual, tranquilidad. Tenemos que ir viendo cómo se dan los primeros cortes para ir teniendo una idea de cómo se va a dar este año, ahora mismo todo son conjeturas.
Una advertencia chic@s, tened claro que sí vuestra verdadera vocación es la medicina a partir de este año NO CONVALIDAN CRÉDITOS DESDE ENFERMERÍA, (han desvinculado enfermería de la rama de medicina), aunque es potestativo de cada distrito para su implantación en 4 años (preguntad antes en las universidades para no llevaros una sorpresa en el futuro).
Lo dicho, no os vengáis abajo en las primeras previsiones porque muchos conseguiréis al final vuestro objetivo. Mi hija el año pasado se echaba las manos a la cabeza con su nota y los cortes iniciales (no nos lo podíamos creer), se matriculó en la primera que le admitieron (UPN) y al final de todo el proceso había conseguido matricularse en la UCLM-CR y renunciado a otros 10 distritos. Hay muchos movimientos en cuanto la gente se empieza a matricular en los distritos elegidos a partir del tercer llamamiento.
Ánimos a tod@s!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo, no sé qué ha pasado. En mi caso tengo dos fallos tontos en dos partes de dos apartados de biología que, suponiendo que me penalicen con el apartado entero (lo cual no debería), no me da para que me hayan quitado tanta puntuación, porque el resto del examen está entero bien. Y bueno, química más de lo mismo, conozco mis fallos perfectamente y pensaba que tendrían un poco en cuenta los procedimientos y tal, pues nada, si hay algo mal 0 que te cascas, aparte de medio punto que desconozco en qué lo he perdido. En fin, yo he solicitado revisión porque me ha bajado mucho la nota y no me da para Andalucía, salvo que la entrada de Jaén y Almería supongan una bajada de nota...
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi consejo es que eches prescripción en otras comunidades.....mi hija lloró mucho el año pasado por no poder entrar en Andalucia, con un 13,210, y, al final del proceso, había rechazado hasta 5 distritos universitarios y se quedó en Ciudad Real......a día de hoy no quiere venirse para Andalucia....
Así que no te cierres puertas que, a la larga, te vas a a alegrar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes,

Tiene mucho mérito sacar estas notas tan buenas pero la excelencia académica no es sinónimo de médicos excepcionales. Para ser una buena médica o médico hacen falta muchas otras cualidades y aptitudes que no tienen los estudiantes por el simple hecho de ser sobresalientes. Llevo 25 años trabajando en un hospital y he visto muchos estudiantes y residentes faltos de cualidades básicas para el ejercicio de la medicina, por lo que creo que mi reflexión no es gratuita y que deberíamos inculcar a los jóvenes un poco más de humildad y empatia.
Es mi reflexión desde el respeto.
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es evidente.
Los que hemos hecho comentarios sobre los 14 y 13,90 son en clave de cachondeito del sur para que los aspirantes y los padres/madres liberen tensión en estos días tan ilusionantes por un lado y estresantes por otro. Esbozar una sonrisa a veces ayuda mucho. "Lo mismo no entra", "va a tener que presentarse a subir las específicas", "que médicos mas listos vamos a tener"..."no voy a sacar ni una matrícula de honor....". "médicos excepcionales..." Guasa todo.
Los 14 y 13,90 hay que celebrarlos y felicitarlos porque se lo merecen, pero son muy pocos, la mayoría de los que entramos somos 13 bajos y 12 altos.
Y para eso estamos aquí para intentar ayudaros a todos.
Mucha suerte y ánimo a todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo yo llevo 31 años y por las urgencias de mi hospital han pasado cientos de residentes, unos más jóvenes q otros, algunos q entraron en la carrera haciendo un grado y otros vía directa sin perder un año, los he visto llorar de impotencia en guardias interminables y ante casos q se les escapaban de las manos, a veces he hecho de madre más q de enfermera, les he tenido q ayudar a la hora de poner ttos. y he de decir que los valores que cada uno lleva consigo son a veces tan importantes como los conocimientos adquiridos. Muchos ánimos a tod@s q el camino es largo pero termina por ser gratificante, yo no cambio mi profesión por nada del mundo, hago lo q me gusta e Intento empatizar con cada uno de los pacientes con los q me cruzo.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios. Escritos desde la madurez y el conocimiento.
Son muy enriquecedores para los que estudiamos y los que van a estudiar medicina. Una ciencia que transciende el mero 2+2 de las matemáticas y que va mucho más allá. Una ciencia en la que el centro es la persona.
En estos frenéticos días estamos y estaremos concentrados en que si el examen ha sido difícil, en que como han corregido, ahora con los trámites burocráticos de las preinscripciones, en un par de semanas con los cortes, que si han subido....que si han bajado....y se nos olvidan estas cosas que también son igualmente importantes.
Ojalá pudiera ingresar todo el mundo que tiene verdadera vocación. Por lo menos intentaremos que no quede ninguna plaza vacante.
Muchísima suerte.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba