Opiniones formación Universitaria o ciclo superior

Estás Viendo:
Opiniones formación Universitaria o ciclo superior

eduardo1990

Nuevo Miembro
Hola:

Me llamo Eduardo y me he decidido a retomar mis estudios en este 2016, pero tengo dudas sobre qué estudios debo iniciar, si un clico superior o decantarme por una formación universitaria relacionada con la atención sanitaria.

Sinceramente, tengo dudas, ya que después de terminar el bachiller me puse a trabajar y ahora no se si una carrera será mucho para mí y eso me tira para atrás, creo que me atrae más la idea del ciclo superior, pero si lo pienso, ya que me pongo a estudiar intentar hacer una carrera.

Pensé acudir a una academia para prepararme antes de comenzar, pero también puedo realizar curso de reciclaje por internet o directamente sacar el curso en una de las academias online.

Que me recomendáis?
 
Hola Eduardo, yo soy Miri y comprendo tus dudas.Mi opinión con respecto a tu comentario sería decantarme por aquello que creas factible.Mencionas que crees que sería mejor un ciclo de grado superior y me parece buena opción por los siguientes motivos:

1. Valoras la idea de utilizar como apoyo una academia y sinceramente es mucho dinero que podrías dejarte en un mes y una buena preparación ,para conseguir una nota que te permita flexibilidad a la hora de escoger una carrera ,requiere más de un mes ,suponiendo que te encuentres algo "oxidado" con respecto al tema estudios,enfoque,recursos,organización y conocimiento de lo que puedan solicitar en cada prueba ,puesto que en cada materia exigen un modelo de examen al cual debes amoldarte o entrenarte (puedes llamarlo como quieras) ,por ejemplo : detalles,esquemas , dibujos,etc (opinión personal y por experiencia propia).

2. La matricula de un ciclo de grado superior y siempre generalizando ,supone la mitad de un mes en una academia y creo que incluso menos dependiendo del ciclo.

3.El grado superior te permite refrescar el hábito de estudio,adquirir conocimientos en relación a la rama que tengas pensada , apoyo con gente de clase en la misma situación en la que te encuentras, mismas dudas,objetivos.(supongamos ciencias de la salud)

4.Supone 2 años el cursar el ciclo superior y quizá hayas perdido más tiempo dudando entre qué hacer.

5.Al finalizar el ciclo, añades al curriculum una especialidad y por tanto se amplían las posibilidades en el mundo laboral y al poder realizar prácticas en el último curso te abres puertas de cara a esa opción.

6. Con perseverancia ,constancia y trabajo duro (tomándote un respiro y disfrutando de la vida también ) puedes lograr buenas notas y dispondrías de una nota media que supondría algo similar como la nota media del bachiller (tendrías oportunidad de conseguir más nota enfocada a la PAU).

7.Esa nota media la puedes aumentar (y te lo aconsejo si puedes) presentándote a la fase específica de la PAU,en la cual deberías prepararte únicamente dos asignaturas y te recomiendo ,según la carrera en la que desees acceder en un futuro , que optes por las que más puntúan (química y biología suponen 2 puntos cada una y se calcula multiplicando 0,2 a la nota obtenida en la prueba , por ejemplo : si obtienes un 9 en química se sumaría 1,8 a tu nota media junto a la obtenida en biología, eso sí, siempre y cuando ambas las hayas aprobado , de no ser así no sería apta la fase específica). En cambio física y matemáticas suponen 0,1 cada una.Debes saber también que al aprobar , la fase tiene un periodo de caducidad de 2 años, si no utilizas la media obtenida de la suma que te comento en 2 años se anularía la fase específica teniendo que repetir la prueba.

8. Al optar por esta opción del ciclo de grado superior puedes terminar realizando el acceso a la universidad en un futuro pero de manera menos asfixiante y entrarías por el cupo general en el cual tendrías más oportunidades por mayor número de plazas ofertadas que en otros cupos.

En contra :

-Factor tiempo ( la gente suele saturarse al pensar que suponen 2 años ,pero en realidad si no te preparas bien la prueba ,perderías prácticamente el mismo tiempo).

-Compatibilidad con tu trabajo, ( pero eso tendría lugar optes ciclo o universidad ).

-Las ganas en cursar un ciclo en el cual debes tratar conseguir la mayor nota posible ,a veces se hace cuesta arriba dependiendo de cada estudiante , ( si pretendes utilizar el ciclo como puente para acceso a una carrera sientes que es eterno , pero luego merece la pena).

Conclusión: si por el contrario te apetece y valoras la idea del ciclo e incluso la posibilidad de acceso a la universidad , yo creo que cumples los requisitos para ponerte en marcha con el que tengas pensado y por supuesto no tener miedo,no luchamos contra gladiadores,puedes enfrentarte perfectamente y poder plantearte el acceso más tarde, pero es comprensible las dudas.

Siempre elige lo que creas que es acorde a tu situación , lo que sea mejor para ti al margen de las opiniones ( siempre ayudan pero la tuya en este caso es la que cuenta ) y si crees que te has equivocado , siempre puedes rectificar.Y si me permites un consejo añadido , elimina de tus pensamientos lo siguiente : " ya es tarde ", "soy mayor para ..." , " no podré hacerle frente ", etc, (por si forma parte de tus dudas ) :mrgreen:

Espero haberte ayudado y si te surge alguna duda me pasaré por aquí y te contestaré si alguien no lo hace antes.Pasaré por el foro de vez en cuando puesto que a mi me ayuda mucho las opiniones , dudas ,respuestas y planteamientos del resto de usuarios.Un saludo y siento la parrafada.Suerte con tu decisión y mucho ánimo.
 
Atrás
Arriba