Opinion De La Universidad De Valladolid

Estás Viendo:
Opinion De La Universidad De Valladolid

nuya

Nuevo Miembro
wenas....se que hay muchas posibilidades de que no me coneteste nadie porque parece que hay poca gente en el foro de valladolid pero si consigo sacar la nota ire al año que viene a estudiar medicina y estoy muy interesada en saber si es tan dificil como dicen ya que yo no soy lista sino trabajadora,,,tambien quisiera conocer con que nota normalmente se aprueban los examenes y si ha tenido buenos resultados en el mir su gente,como son los profesores....si en las residencias de monjas te controlan demasiado y si la gente de medicina se ayuda unos a otros o tambien hay mucha competicion como en otras universidades. Estais contentos en valladolid?¿por favor contestadme¡¡¡¡gratxiass
 
Hola!!!! Bueno, empezaré diciendo que yo ya hice el MIR... por la parte de MIRiresultados, este año no ha ido nada mal, la verdad. Lo de que si en Pucela es más difícil que en otros sitios pues no sabría decirte, no los conozco, pero aparentemente si, porque tener un expediente decente cuesta un triunfo, pero bueno, acabes aquí o en la China, en esta carrera hay que currar un poco todos los días, porque ya no se trata de aprobar un examen, o de hacer un buen MIR... ¡es que vas a ser médico toda tu vida!. Profes encontrarás de todo, que de todo hay en la viña del Señor... de los que a mi me dieron clase alguno ya se jubiló, y no sé qué tal les va con la nueva hornada... conozco a los nuevos de Fisiología y son buena gente. Lo de la competitividad se nota un poco al final, yo he tenido la gran suerte de encontrar un gran grupo de amig@s, así que a lo mejor lo he notado menos que otros. Tengo la suerte de ser de Valladolid, así que poco puedo decirte sobre las Residencias, aunque se que en algunas te controlan bastante. En conjunto yo estoy contenta, sin un expediente brillante pero contenta (con la angustia de elegir plaza, pero qué se le va a hacer). Elegí quedarme aquí y he conocido a gente estupenda (tb algunos trolls, nada es perfecto); he podido currar bastante en el hospital y viajar al extranjero.
Espero haberte ayudado. ¡¡Mucha suerte!!
 
Intentaré contestarte yo lo mejor que pueda, que otra cosa no, pero la facultad de medicina me la conozco de memoria!!

Respecto a la dureza me temo que sí, es de las más duras de España. Comparando con otras facultades aquí exigen mucho más para aprobar. Hay asignaturas que además piden más de 5 para aprobar:
-Anatomía, Esplacno y Neuro: piden un 8 para aprobar
-Inmuno u Otorrino piden más de 6 para aprobar
-Oftalmología piden un 9 para aprobar

Es decir, es durillo, pero los demás ya casi estamos a acabando y no nos hemos muerto por el camino!!

Respecto a que "no eres lista y eres trabajadora". Te digo algo por experiencia. He visto mucha gente que entró con mucha más nota que yo a medicina y se han quedado por el camino o ahora sacan peores notas. Lo único importante en esta carrera es la constancia y trabajar duro, de verdad.

Los profesores hay de todo. Nuestra facultad de medicina es la más antigua de España, hay docentes bastante buenos, otros malos claro, y buenos médicos. De hecho creo que por encma de nosotros sólo pondría Madrid y Barcelona, y a nuestro mismo nivel Granada y Salamanca.

Los resultados del MIR no son espectaculares, pero me parece a mi que no influye mucho la facultad sino tu trabajo en la academia MIR a la que te apuntes.

Una cosa que tenemos aquí y no hay en otros sitios es la Academia de Alumnos Internos, que te permite desde 4º hacer guardias en urgencias y elegir un departamento del hospital para ir e integrarte como si fueras un R1. Puede parecer duro pero aprendes muchísimo.

Respecto a la competitividad. En fin. Te harás un grupo de amigos, como todos, y según vayan pasando los años estarás más cerca de ellos y más alejados del resto. Suele pasar que al llegar a 5º hay como más tensión en general, porque sí, la competitividad es importante. Pero tampoco es para preocuparse en exceso.

De residencias y eso poco sé. Unos se quejan de horarios, otros de comida... y otros al cabo de varios años dejan a las monjas y se buscan un piso.Tampoco te preocupes por eso.

Si al final te vienes, se bienvenida. Si no, suerte!!

Saludos
 
Lo de las residencias de monjas es universal.. TE CONTROLAN, te ponen horarios de niña pequeña, y en algunos casos, son muuuy tocapelotas. Yo me iría a cualquier sitio antes.
 
Hola!! soy extranjera y hace 3 años que tento entrar en medicina sin conseguirlo.. Me gustaba mucho saber vuestra opinion, si la facul de Valladolid seria una mala opción para un extranjero o no..asi puedo soñar un poquito..o no..=P muchas gracias por todo
 
Nos podeis contar cual son las asignaturas más duras en 1º, y sobre todo que tal la bioquimica,yo hace un porron de años que no doy quimica y quisiera saber que nivel necesitas para entrar.
 
Hola,yo soy gallego y estuve estudiando 3 años en Valladolid porque no me dio la media para Santiago y me fui allí.Ahora me he vuelto para Santiago con un traslado de expediente el año pasado.

Intentare responder a vuestras preguntas:

-Es cierto que es una facultad muy dura,meten bastante caña pero te preparan muy bien.El echo de que seas trabajadora y constante te ayudará muchísimo,he visto gente llegar del bac con matrículas de honor y esnafrarse y otros entrar por los pelos e irles muy bien.

-La nota para aprobar depende de la asignatura como ya explicó doctorhecho,pero eso ocurre en todas las facultades,aquí en Santiago es igual,es unas te piden un 8,en otras un 7 o un 5,eso depende de cada profesor.....

-Los resultados del MIR no los sé porque sólo hize hasta 3º,pero si decirte que es una facultad donde te meten mucha caña y te prepararán para ser un buen médico.

-Con respecto a los profesores hay de todo como en todas partes,unos muy buenos y docentes,otros que bien y otros que regular o mal;pero eso en todas las facultades pasa,incluso te pasará ahora a ti en el instituto.

-Es cierto que las monjas te controlan bastante,creo recordar que los viernes dejan hasta las 3 y los sábados hasta las 4, pero también otro tipo de residencias donde no te controlan en absoluto o incluso puedes coger un piso (aunque yo recomiendo residencia los primeros años para conocer gente e integrarse ).

-Con respecto a los compañeros de clase pues la verdad es que muy bien,al principio te harás amiga de todo el mundo y luego ya se irán formando grupitos.Algo de competitividad hay pero a mi no me pareció algo exagerado.

Para tocala:las asignaturas más fuertes de primero son anatomía locomotor,esplacno(anatomía de órganos ),bioquímica y biofísica;para aprobar la bioquimica con la biologia de 2º te llega de sobra.

Un saludo,si teneis mas dudas ya sabeis.
 
Muchas gracias por tus comentarios me sirven para orientarme,una casita más como hago para ir conseguiendo l apuntes.Lo dicho gracias.
 
Casi todos los profesores te dejan los apuntes en la fotocopiadora.Las clases ahora se suelen dar en power point y una vez dadas las dejan para que los alumnos tengan los apuntes y no se dediquen a copiar mucho durante la clase y así puedan atender más a la explicacion.

Saludos¡
 
Miguel, no sé si leerás esto, porque creo que fue hace tiempo que escribiste...

Mira, yo estoy admitida en Santiago, aunque probablemente iré a Valladolid.
Tú que estás viviendo las dos experiencias: ¿me recomendarías Valladolid? Por distintos motivos es la opción que debería elegir. Pero aún tengo la duda. De Santiago me atrae la ciudad y el que para mí sería un cambio brusco (y me apetecía dar un cambio radical, la verdad...)
Así que sólo busco cierto apoyo... jeje
Qué ventajas ves en Valladolid con respecto a Santiago?
 
Buenas. Yo iba a responder a tu mensaje contándote mi experiencia, ya que llevo ocho años en la facultad de Valladolid y es casi mi segundo hogar. Aun así, ya he visto que en el resto de mensajes te han dado una visión bastante amplia.

Supongo que por estas fechas ya estarás incorporada a esta facultad, o a la que sea, así que mi mensaje te llega un poco tarde. De todos modos, si necesitas saber cualquier cosa, pregunta.

Repito lo ya dicho; en medicina es más importante estudiar mucho. No es una carrera difícil. Su mayor dificultad estriba en su duración y en el grosor de sus libros y fajos de apuntes. Pero tiene como ventaja que casi todo lo que se estudia es bonito. Cuando yo me informé sobre facultades, al principio me pensaba ir a la Autónoma por eso de que tiene mucha fama. Sin embargo yo vivo en Palencia, y la de Valladolid la tenía a una hora de casa. Al final me hablaron bastante bien de ella, pero claro, una vez hecha la carrera tampoco tengo referencias para comparar.

Hay de todo. Según la cátedra que te toque en Medicina Interna será más o menos fácil. Hay ciertas asignaturas y profesores que son infumables: Física Médica, Bioestadística, Genética médica, Radiología, Traumatología, Farmacología...

Yo podría estar un día entero hablando y poniendo pegas a los profesores, quizás otro día le dedique un mensaje entero. Para mí la peor asignatura de toda la carrera es Farmacología. El profesor, si finalmente estás por Pucela, ya lo conocerás. Es un tanto... peculiar. En cuanto al 9 que hay que sacar para aprobar oftalmología... bueno, se saca y al final no es para tanto (te confieso que fue la última asignatura de la que me he examinado para terminar la carrera, este septiembre).

En cuanto a residencias, yo estuve un par de años en una de monjas, hasta que me cansé y me adherí al colectivo de estudiantes de Palencia que va y viene en autobús a Valladolid todos los días. Es toda una experiencia eso de levantarte a las 6 de la mañana y llegar a comer a las 4 a casa. Pero lo que no te mata, te hace más duro. Las monjas ya sabemos todos como son; en la resi donde yo estaba el toque de queda era a las 3. Las de mi residencia eran unas cotillas y controladoras, pero como yo siempre he ido a mi bola la verdad es que no me afectó demasiado.

En cuanto a novatadas, imagino que ya habrás pasado por nuestro famoso pringue, consistente en una lluvia de café molido, huevos, mahonesa, ketchup, comida para perro, mermelada, leche y todo lo que se te ocurra que pueda tener consistencia untuosa. En las residencias también hay novatadas. La mía aseguraba que allí no estaban permitidas, pero al final están permitidas y las propias monjas se sientan a ver divertidas como haces el ridículo.

Bueno, no sigo que me enrollo como las persianas.
Si tienes dudas, ya sabes.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba