Operación pandemia-¿Sabías esto de la gripe porcina?

Estás Viendo:
Operación pandemia-¿Sabías esto de la gripe porcina?

djembea

Miembro
SOBRE LA MANIPULACIÓN DE LA PRENSA DEL H1N1

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Claro y evidente. En mi familia tienen panico y me miran raro cuando les digo que de gripe comun muere muchisima gente cada año.
 
Me han pasado este vídeo. A ver qué opináis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RYd4zZ5gvPg[/youtube]


¿Creéis que la amenaza de la gripe porcina/aviar... es realmente tal o es algo de lo que se aprovechan los laboratorios? ¿no sería arriesgado no tomar medidas?


Un saludo.
 
Una cosa está clara, no sabemos a ciencia cierta como es el virus. Puede que sea un virus de la gripe normal, pero hay datos que te hacen ver las cosas con un poco más de prudencia.

Ayer estuve hablando con una médico que le va bastante este tema y me dijo que de los 10 casos de muerte 3 eran en gente sana de verdad [ y a una se la cargó en dos días ] y otro con antecedentes personales de hipotiroidsmo y obesidad; es decir, que no todos los fallecidos han sido EPOCs o inmunodeprmidos.

Por otro lado, se ha visto que cuando atacan son bastante jodidos ya que producen un SDRA ( síndrome de distres respiratorio del adulto ) que es una situación de elevada mortalidad y de muy difícil tratamiento; sólo se puede tratar con respirador con PEEPs altas [ Problema: sobredistensión pulmonar ] y FiO2 altas [ problema: efecto tóxico del O2 a FiO2 > 75 % ] y a ver que haces xD

Sin embargo; es una enfermdad que de momento no ha provocado muchas muertes... pero de momento todo es especulación; así que de momento a agarrarse los machos y a ser prudente con las decisiones que se toman.

Desde luego no mata tanto como la malaria en África, pero por algo han puesto de medidas que los médicos no se puedan coger vacaciones a partir de septiembre.

Y en relación a la vacuna... yo no me vacunaría con una vacuna de la que se desconoce si tiene efectos secundarios.
 
Meduz, sorry, no había visto que alguien se me había adelantado con el vídeo :lol:


Shaydund, según tú las medidas que se están tomando van en el buen camino. Entonces, ¿quién puede estar detrás de este vídeo? No entiendo cómo alguien puede querer que se quite importancia a algo tan ''grave'' como puede llegar a ser esto...


Un saludo.
 
Pues es que de momento no es grave, pero acojona xD Sinceramente yo no sé si son buenas o no las medidas que se están tomando... eso lo sabremos en unos meses !
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Aquí hay un par de opiniones por lo que mata a gente aparentemente sana el H1N1 , aunque estos casos tambien se han dado siempre en gripe normales.
 
Este comentario va a parecer vano, pero... :oops:

¡La producción del docu es cojonuda!
 
Jud dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La verdad es que es un documental muy bueno que dice grandes verdades, yo lo que pienso es que tanto boom para nada, si algo hemos de reconocer es qué es una pandemia, pero, ¿provocada por quién?, ¿quienes son los interesados y los beneficiados de esta pandemia? Se mueven cifras astronomicas, he leído sobre la vacuna en la web de síntomas de gripe A
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y parece ser que estará lista aproximadamente para Noviembre, no quiero ni pensar la de millones de dosis que se van a utilizar a nivel mundial, ¿y todo para que? ahora resulta que el indice de mortalidad de es 10 veces inferior al de la gripe estacional.
¿No nos lo podían haber dicho antes?
En fín, nos tendrémos que resignar...
:roll:
 
Atrás
Arriba