Opatativas de 4º en la USC

Estás Viendo:
Opatativas de 4º en la USC

carballeira

Nuevo Miembro
Hola
Acabo de empezar 4º y tengo dudas sobre que optativas escoger. Anestesia y medicina del deporte me parecen interesantes pero no se si son difíciles o no.
Me podeis recomendar alguna que sea fácil. Gracias

hola!
a ver, nutricion solo hay qeu ir a clase, anestesia es muy interesante, molecular es bastante facil, urgencias es dificil en julio pero en septiembre solo hay que entregar un trabajo y drogas tp es muy dificil. esas son las que hice yo aunque me dijeron que neonatos y transplantes no son muy dificiles, espero haberte sido de ayuda
un saludo

A mí me parecían interesantes Urgencias, Enfermedades Infecciosas, Bioquímica clínica y Reproducción. ¿Alguien podría decirme algo sobre estas asignaturas? Si son facilillas, si es necesario ir a clase, las prácticas...es que con el nuevo horario, dar optativas en mayo puede ser bastante estresante y me gustaría tener más información, y algunas como Nutrición, que hay que ir a clase, no podría ir al tener ese mismo mes prácticas. Un saludo.

Urgencias no es del todo facil, pero como han dicho, en septiembre es solo presentar un trabajo por lo cual te puedes matricular, no pisar clase en todo el curso, y en sept presentas un trabajo y listo¡¡ Yo la hice este año, y no te aconsejo ir al examen pq piden un 7 para aprobar restando y no es nada facil.

Nutricion es evaluacion continua, solo tienes que asistir a clase, firmar y ya tienes el aprobado. Hay clases q son un coñazo pero si estas cursando 5º muchas te ayudan para entender mejor pediatria o endocrio.

Trasplantes tb es muy asequible, te recomiendo ir a clase siempre que vaya el coordinador (Dr Varo) pq todos los años amenaza con que si la gente no va a clase, pondrá examen ( y no creo q os gustase), con lo cual la gente pasa de todo excepto cuando va Varo, que se suele llenar el aula, en mi año al final nos mandó hacer un trabajo por grupos y nos puso un 9,5 (no se si este año pasado, al final les hizo examen).

Anestesia tb es muy facil de aprobar, la asignatura es muy interesante e importante (de hecho en otras universidades es un materia troncal) y el examen es facil pq repite mucho, además Álvarez es muy buen profesor y cuando yo la hice tenia la ventaja de que caia muy bien en el horario, no se ahora.

Neonatos tb es facil, tiene un examen muy asequible, hay q hacer un trabajo (en grupos) y presentarlo en clase y sube nota.

Enfermedades infecciosas y tropicales a mi me gustó muchísimo, pero pq a mi me gusta mucho la microbiología y las enfermedades infecciosas, si no te gustan estos temas es mejor q no la hagas pq te puede asquear el temario jajaja, aunque tb es cierto que es una materia muy importante en el examen MIR y nunca esta demás tener mayor formacion.

Drogodepencias es del tipo "relacion medico paciente", con un examen muy facil.

Reproduccion y Sexualidad, yo no la hice, hay mucha gente q dice q es facil pero yo conozco compañeros que scan notas altas que les costó aprobarla e incluso suspendieron para septiembre, por eso que en esa no sé q deciros.

Salud Laboral he oido que tb está bien y es asequible, de Medicina del deporte lo único que sé es q me aconsejaron no cogerla por nada del mundo, y Adolescencia tb la desconozco.

Espero haberos ayudado, Bikiños¡¡¡

Atrás