Oncología y Hematología. ¿Cuáles son sus diferencias?

Estás Viendo:
Oncología y Hematología. ¿Cuáles son sus diferencias?

lucontreras

Nuevo Miembro
Hola amigos, antes que nada me presento, soy Luisa Contreras y vivo en Colombia. Buscando cosas sobre oncología he encontrado este foro.

Ahora que ya saben quien soy les quiero preguntar algo. Mi madre de 59 años padece cáncer en la garganta (me perdonan si no se los terminos médicos pero yo estudio derecho) y también tiene Lupus. Ella ya lleva varios años con esas dos enfermedades. El lupus fue descubierto luego de una izquemia cerebral, lo que ha complicado todo.

En la actualidad ella está muy estable, aunque sufre algunas crisis. Lo que quisiera preguntarles es realmente la diferencia entre Oncología y Hematología, ya que su médico principal que es un reumatologo le ha invitado a un congreso de Oncología y Hematología que se va a realizar en Santa Marta. Mi madre antes de la enfermedad trabajaba como comunicadora social y es por ello que le gusta mucho aprender sobre lo que tiene. Sin embargo debido a los problemas neuronales que tiene debido a la izquemia cerebral transitoria hay cosas que no logra comprender con facilidad.

El congreso al que la invitaron es este: http://www.achoweb.com.co/congreso-hematologia-oncologia/ y no se si eso ya sea muy técnico para ello o si realmente vale la pena que asista.

Me pueden dar sus comentarios? Gracias chicos.
 
Hola luisa!