OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La TV!

Estás Viendo:
OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La TV!

dra_underlay

Nuevo Miembro
Pedi informacio sobre acesso a medicina para mayores 25 y me respondieron lo saturado del sector aunque entres con 18. NO ES SPAM ES UNA CONSULTA A PROFESIONALES DEL SECTOR Y DE UNIV. QUE QUIERO COMPARTIR ASI QUE RUEGO NO ME VETEN EL MENSAJE!



Una cosa, lo de los animos esta muy bien pero en algunas lo he preguntado y los mismos jefes de estudios desaniman o simplemente te hacen abrir los ojos de que esta profesion esta muy bien pero no es oro todo lo que reluce y hay otras mas "cortas" y mejor pagadas y con horarios mas humanos y con atencion a las personas como psicologia o infermeria
eso me ha dicho ni corto ni perezoso que en navarra p.ej hay 130 plazas se presentaron mas de 1200 personas imaginate!y a ciertas edades ir pasando cursos resuota que al final te pantas acabao el mir esp y todo con 11 o 12 años de carrera con suerte si no repites, donde vas a mendigar un trabajo!?.
Yo tambien estoy en ello pero quizas se ha de saber renunciar a tiempo antes de perder mas de lo que puedas ganar.
Psiologia o infermeria son tan o mas valoradas, muchos medicos prefeieren tener al lado un buen infermero/a que un residente o internos. Se fian mas porque van mejor preparados para hacer esas cosas especificas qpara las que les especilizan. Y los psicologos tambien pueden trabajar en hospitales o en consultorios privados: hay menos nota de corte, menos "problemas para entrar" hay mucha demanda pero no tanta, menos años de estudio con preparacion y lecenciado para ayudar a la gente en sus problemas, igual o a veces mas reconocido, mejor sueldo y menos horas. Tiene mas ventajas que inconvenientes cuando estas en situacion de que se te pasa el arroz o la nota no te da.
No es un fracaso cambiar la opcion de medicina por la psicologia o la infermeria. Es una buena opcion tambien a valorar.Incluso se puede hacer a distancia en el caso de psicologia, mira cuantas ventajas.
No quiero desanimar ni cobro comision por mover la gente de opcion simplemente creo que es bueno saber lo que me han comentado los de las mismas facultades.
Las series que hacen de medicos (House,Urgencias,Hospital Central, Anatomia de Grey...) aunque basadas en la realidad, son ficcion. Los ambientes de trabajo no son asi, ni los rollos que hay, ni lo facil que parece todo, ni siempre todo acaba bien. Son series majas de ver,para entretener pero cuidad DESENGAÑEMONOS: NO es ORO TODO lo que RELUCE, sino mirar el articulo que habia posteado por aqui de los estudantes de medicina QUemados mucho antes de acabar: es una carrera larguisima 12 años con suerte, jornadas interminables, mas horas que un reloj, y actualmente el sueldo y las horas extra son casi propina. No se hace hjusticia lo que da esa gente, trabajando, luchando por el projimo con lo que reciben a cambio: muy mal pagados, explotados y muchas veces menospreciados. Ojo! antes de meterse en el ajo, se ha de hacer introspeccion cada uno para ver si lo podra aguantar el espectaculo es dentesco, el gore no es guay acaba deprimiendo mucho. No se va a jugar a los medicos.
No hago apologia por nada ni pretendo cargarme las elecciones de nadie solo digo lo que ma han dicho los expertos (jefes de estudio y profesionales del saturado sector medico).

Ojo con las ilusiones que son traicioneras y se idealizan cosas que no existen!. Suerte para todos y buena eleccion!.
NO ES SPAM es un OPINION LIBRE que COMPTARTO!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

vamos a ver, dado que lo tuyo pasa de marron oscuro,... te lo voy a aclarar, aun que ya lo hice ayer via privada

lo que has puesto es una opinion como otra cualquiera, lo que SI es SPAM es poner el MISMO MENSAJE 10 veces ayer y 2 hoy,... con lo cual a ver si leemos y entendemos las cosas, creo que todo esta bien explicado en las NORMAS,...
http://www.casimedicos.com/web/avisos/normasforo.htm
y sino yo no voy a seguir borrando mensajes tuyos, no estoy por perder el tiempo

con lo cual tu veras lo que haces, pero no se que pretendes repitiendo el mensaje, .... el foro es uno, dividido en categorias por orden pero es UNO, y tu pones el mensaje en todos y cada uno, con lo cual he sido demasiado indulgente contigo por lo que veo, si persistes en repetir cuan multicopista mensajes, tras este segundo aviso, no me dejaras mas opcion que tomar medidas

ah y no se si los moderadores te habran borrado tambien alguno y eran mas... con lo cual.............. tu diras si es spam o no
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

Hola Underlay.

Respeto tu opinión. Pero ahora voy a expresar tambien la mia. Esta carrera es dura, esta infravalorada, está mal pagada, todo eso es cierto. Pero siempre lo he dicho y siempre lo diré. No es una carrera para débiles. Si no sabes que carrera escoger no escojas medicina. Si no estás dispuesto a pasarte 12 años de tu vida estudiando no te metas en esto, porque es lo que hay, y eso lo sabemos todos desde el principio, antes de empezar. Si lo que te interesa es el dinero, que sepas que en medicina, como no sea de cirujano estetico, no vas a ganarlo, y para eso, hay carreras más fáciles, más cortas y en que se cobra más, por lo que mejor no te metas aquí. Si no te gusta que te meen, te caguen, te llenen de pus, no te metas. Si no quieres correr el riesgo de infectarte con SIDA, hepatitis, o alguna otra enfermedad, mejor metete en psicologia.

Pero hay que tener en cuenta una cosa. Esta profesión es (o tendria que ser) vocacional. Los hijos de médicos que se meten en la carrera por obligación de sus padres son gente de la que tenemos que compadecernos, a menos que ellos mismos lo hayan elegido, porque pueden llegar a ser muy desgraciados. Los que se creen que con esto se gana prestigio social, o dinero, son unos ilusos. No hay dinero suficiente para pagar lo que tienes que ver, oir y pasar en muchas ocasiones.

Pero tambien os digo una cosa. Si lo que quieres es ayudar a la gente, esto es lo tuyo. Si quieres salvar vidas, y eres bueno en lo que haces, esto es lo tuyo. Y tendras la recompensa cuando un paciente que se estaba muriendo se ha salvado gracias a ti, y venga a la consulta y te de las gracias llorando.

Tambien es verdad que hay mucha gente, muchísima, que no se que hace en esta carrera, no entiendo por que se metieron. Porque la mayoria de la gente no está preparada. Por eso luego pasa lo que pasa. Y por eso hay tanto inútil rondando por ahí, metidos en la sanidad. Si alguien quiere ser político (Jordi Pujol) o músico (Kike Santander) no hace falta que estudie medicina.
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

[quote user="dra_underlay" post="1879"]Pedi informacio sobre acesso a medicina para mayores 25 (...)
(...) LIBRE que COMPTARTO!!![/quote]A mi todo esto me parece muy extraño... esta mañana he respondido a un mensaje muy similar en otro foro y ya me parecía extraño... pero cuando veo que se repite y casimedicos nos cuenta que ya ha borrado varios (o muchos), me empieza a escamar de un modo... ¿Por qué tanto interés en convencernos de algo como eso? Si es tú opinión basta con que nos la cuentes una vez... y aún así, el tono del post es un tanto escabroso. Cuéntanos que te pasa y te escucharemos, si es lo que necesitas...

casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues eso... a mí me gustaría saberlo, de verdad.

Yolms dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
yolms dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bien dicho, Yolms :!: :!:

Yolms dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
:grin: Bueno, tampoco te pases, ¿no? A ver si la gente se va a pensar que esto es el Vietnam o algo así...

Yolms dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ésta es una cruz que llevo encima... soy hijo de médico (lo pondré en "yo confieso"...) y tengo que decir que he hecho la carrera porque me ha dado la real gana, de hecho a mi padre no le gustaba la idea... pero aún así es algo que tengo que ir ocultando porque la gente te prejuzga y no mola nada de nada, lo digo yo.
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

Muy bien dicho a los que han respondido. Definitivamente, Dra Underlay no te metas en medicina, creo que estas resentida o en el fondo tienes envidia y no te ves con el valor suficiente para afrontar la carrera. Voy a empezar mi sexto año y tengo más vocación que nunca y en mi caso, no me sentiría más gratificada por haber hecho enfermería o psicología (con esto no quiero despreciar a nadie que quede claro). Afortunadamente que no todo el mundo piensa como tú sino no se que sería de los enfermos. Me resulta muy extraño que con la edad que tienes puedas pensar que alguien cree que la realidad en un hospital es como la de las series. Al leerlo he pensado ¿igual es que ella realmente lo piensa? De verdad que he alucinado.
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

De verdad alguien se mete a hacer medicina por lo que ve en las series? Entonces esa persona que no se haga psicologa, que consulte con uno, porque tiene un problema.
Y hablando de series, los que veais friends (yo soy adicta) recordareis el capitulo en el que Ross hace una lista en la que pone los pros/contras de su novia y los pros/contras de Rachel, Rachel solo tiene contras y su novia tiene un monton de pros y un solo contra: que no es Rachel. Por supuesto se queda con Rachel. Todos sabemos los contras de esta carrera, pero para mi no existe ninguna otra opcion, no me imagino haciendo ninguna otra cosa. Y que alguien te de las gracias llorando no se paga ni con dinero, ni con horarios decentes.
Desde luego si no tienes vocacion no te metas, pero si la tienes... me alegro por ti y no dejes que te hechen atras ni los horarios, ni los años de carrera, ni que estes mal pagado.
Cada vez estoy mas orgullosa de no haber hecho caso a la gente que me decia que estoy loca... Yo siempre les digo: cuando estes en una camilla en urgencias y te atienda yo acuerdate de lo que me estas diciendo.
Animo a todos los medicos de corazon! :mrgreen:
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

:mrgreen: estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho, ¿qué sabe nadie de que es capaz una persona? tenga la edad que tenga sea hijo de médico o de un obrero cualquiera..... creo que nadie más que uno sabe lo que puede o no hacer, y desde luego si todas las personas que escogiesen cualquier carrera lo hicieran por dinero o prestigio uyyy que error, porque el trabajo mata gustándote pero una cosa que no te guste o que no sea lo que realmente quieras hacer te destruye y perjudica a los demás, que las universidades están llenas de personas que están en una carrera porque no pudieron hacer la que les gustaba realmente por lo que ya es bastante desgracia.
soy de la opinion que cada debe luchar por lo que quiere, y ojo después mantenerlo porque mantenerse en cualquier carrera es difícil, aunque sea la que te guste, pero ahí está el mérito, sólo aquellos que logran superar todas las dificultades, que no se aburren que no se van a otra sólo porque es más corta, o mejor pagada, llegan al final y eso es una selección, creo que es un signo de la personalidad de cada uno, pero en todos los aspectos de la vida. en fin que me enrollo yo animo a cualquier persona a intentarlo por lo menos. que no digamos nunca que hubiera sido de mi vida si......
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

Bueno, bueno, bueno...

El primer post de este hilo me recuerda a toda la gente (incluido mi médico de cabecera...) que me "sugerían" que no me metiera en Medicina, que siguiera con mis estudios de Farmacia porque cuando acabara iba a ganar más dinero, que ya me quedaba poco, que los médicos tenían que pasar por muchas "calamidades", que para qué estar en un hospital viendo a enfermos, que había que estudiar mucho y durante mucho tiempo... Qué coño! Eso es lo que quiero aunque no lo entiendan. De verdad la gente como dra_underlay (o mi médico, jeje) creen que no hemos sopesado todos los pros y contras al meternos en esto? De verdad creen que se puede disuadir la vocación con tales discursos? O que somos tan imbéciles de pensar que vamos a vivir en el mundo de Grey, House o ER? Joder! menos mal que me avisaron de que los Serrano no reflejaba la sociedad española al dedillo porque si no estaría perdida...! Por Dios... Insultos a la inteligencia los justos.

Claro está que siempre hay excepciones. He visto a gente sobrada de nota entrar en Medicina (algunos por hacer un carrera con "prestigio", otros porque es de las que más nota piden, otros porque papi es cirujano) y abandonar sin acabar el primer curso siquiera. Y por supuesto otros que acaban y se dedican a algo que no les llena (de ahí la multitud de "inadecuados" que se pasean por los hospitales).

Pero por fin llegamos al numeroso grupo de estudiantes y médicos con verdadera vocación, dedicados a su trabajo/estudios y a sus pacientes. Esos que se curran (o han currado) la carrera con empeño (con mejores o peores resultados, pero con empeño) y que cuando están trabajando, lo hacen de tal manera que consiguen que la sociedad confíe en los médicos (y aquí hacer mención especial al resto de sanitarios, desde auxiliares hasta psicólogos, sin los que la sanidad no sería funcional).

Por todo esto, enhorabuena a todos los que con vocación escogisteis o escogeréis la sanidad como dedicación, no permitáis que nada es disuada de vuestra elección. Ánimo!
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho ya, sólo puedo añadir una cosa más:

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Que equivocada estás Dra. Underlay, todo ese trabajo que tu dices está más que recompensado: una sola sonrisa, una sola palabra de agradecimiento o simplemente el hecho de saber que has ayudado a otra persona a sentirse mejor o que incluso le has salvado la vida vale mucho más que nada. Por eso los que queremos ser médicos por vocación pasamos por todo lo que haya que pasar e incluso estamos dispuestos a estar toda nuestra vida estudiando. Por cierto lo que se ve en un hospital no es gore, ES LA PROPIA VIDA, que nunca ha sido de color de rosa, siempre ha sido eso, la realidad.

Creeme que con tu discurso no vas a disuadir a nadie que de VERDAD quiera ser ´médico de intentarlo.
 
MI POSTURA Entre Pinto Y ValdemResposta: OJO MEDICINA No ...

Vale hay razon en ambos lados, los que machacais al pobre que se expresa aunque sea mas repetitivo que el ajo (9 mensajes?) y el mismo machacado/a en este caso dra_underlay. He hablado con ela en el messenger es un atia muy maja y se ve que fue mal interpretada. Ella estudia medicina asi que no tiene porque tirarse piedras en el tejado lo que pasa que le "preocuparon" ciertos mensages heidianos en los que la gente vivales se interesava por medicina como quien se interesa por criminologia afectado por csi.

Es verdad haygente muy inocentona por ahi. Se creen no todo ero mas de lo que deberian de cosas que ven u oyen por ahi. La medicina no tienen nada de frivolo, es algo vocacional, lo que intentaba transmitir underlay con su mensaje. POr eso si buscas fama pasta y buena vida, en principio la cosa en medicina no va por ahi, puede ser que tengas suerte y enchufes y seas un exitoso cirujano o un plastic surgeon como los amigos del Nip Tuck, que vaya vida se lleva el embrujado. Yo tambien estoy enganxada a series de esas pero soy madura para discernir la base teorica veridica de lo que es pura fantasia y heidismo abuelito dime tu. Ni de eso se salva n los amigos del hospi central. Son series "buenas" pero series y las ve quien le gusta el tema o el gore como un amigo que tengo pero sino hay mucha gente que no puede que parece tan real que les da asco. Precisamente con underlay nos conocimos en el foro de urgencias,una serie clasica de las mejores, como a cor obert.
Es cierto que la gente, casi toda ya sabe que por mucho que vea allymc beal no tiene porque salirle la vocacion de letrada, puede que si pero no sale como los bolets que decimos aqui. Y la gente que lo hacepor seguir la tradiccion familiar depende de como tampoco es una buena opcion, esos son los primeros del ranquin de los estudiantes quemados.
Hay gente que le gusta ir provando carreras hasta dar con la que realmente le guista de entre todas las que le gustan.LA gente es muy complicada, pero no creo que nadie se meta en medicina por boleo ya que sacar esas notas en la sele no es facil.
En fin cada uno con lo suyo. Y si lo que se buscaba era la sinceridad de los docentes dra underaly la encontro y eso quiso poner en comun, pero iba mas dirigido a lo mayors de 25 que quieren entrar que a lo sotros, en cualquier caso cada uno sabra lo que tiene que hacer pero no eha de sacrificar la libertad de expresion escudado en pretextos SPAM, no creeis?. el dictarollos ya cayó. Tocan tiempos de paz o si mas no de respeto y tolerancia y de libre voz. Me voy con la citologia.
Que bueno era cushing no?
ANIMO PEPE!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
sacrificar la libertad de expresion?
pero por favor,... no me hagas reir

1. se podria explicar ella directamente
2. en donde se sacrifica nada, de 12Mensajes repetidos,esto es,este mismo, 12 veces (eso es spam,ser oligofrenico o no saber leer), le deje uno y le avise educadamente por via privada que debia leerse las normas, y que no se puede inundar los foros con mensajes repetidos, con ponerlos una vez basta

que yo sepa bastante benevolentes somos, le respondemos y NO se ha borrado mas que los duplicados asi que no mevengas con tonterias....
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

Muy bien dicho, Grimaldi creo que no tienes ninguna razón. Sólo falta que aún le animes más a que siga por ese camino.
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

:shock: Madre mía... esto es un culebrón, ¿no?

grimaldi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues es extraño, porque no hace más que preguntar cómo puede acceder a medicina... cada vez entiendo menos.

He estado haciendo un poco de investigación por internet oculto y esas cosillas y he descubierto que dra_underlay ya tiene unos antecedentes bastante amplios con eso de repetir mensajes dentro de los foros... me apetece suponer que ella cree que es la mejor manera de llegar a todo el mundo lo antes posible, pero espero que al fin haya entendido las normas (que no creo que sean unas normas "dictarrollos" como dice grimaldi, a mi me parecen bastante lógicas...). Y además me he encontrado con el mismo mensaje que aquí en el
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Sólo por curiosidad.

Aquí sí hay libertad de expresión, que nos atosiguen con el mismo mensaje en 10 foros diferentes es abuso, creo yo. No haría falta ni que constase en las normas, creo que cae de cajón que no es muy normal andar repitiéndose dentro de una misma página web... Lo que aquí ha ocurrido es que se ha mezclado un "loro de repetición" (sin ánimo de ofender) con un mensaje con el que la gran mayoría no estamos deacuerdo, así que se ha pensado que a lo mejor la estábamos vetando, pero bueno, me parece que hace falta ser mal pensado puesto que nuestro webmaster ya había dejado, con ánimo de hacer cumplir las normas, uno de los muchos mensajes en el foro adecuado.

Me gustaría compartir mi respuesta a este mismo mensaje en otro foro.

Y es que...
kel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
bueno spam puede que no sea pero si flooding
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


y el flooding no esta permitido,... como pone en las normas....

como he puesto en universia, gracias por el aviso xotigo, estas en todo!
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

si , es cierto, la medicina es sacrificada, pero si os gusta,... no os dejeis llevar.... ni por series..... ni por mensajes como este,.... sino por vuestra conciencia y sentimientos
 
Resposta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La TV

Gracias grimalldi en fin
disculpas a quien se haya sentido ofendido no era mi intencion, y por favor zanjemos un tema y una discusion tan tonta y vamos a seguir disfrutando de la web y de sus posibilidades, la comunicacion entre gente apasionada por una gran carrera. Perillos a la mar.
Por cierto alguna base de datos interesante para introducir sintomas y sacar relacion posibles enfermedades? me hablaron de una pero perdi el link.
;)
 
bien pues tema cerrado
si le quereis responder a lo de la base de datos, yo no la conozco abrid un tema en necesito...

o sino hazlo tu misma dra_underlay

para que no te pierdas y lo repitas,.... ponlo solo 1 vez :wink:
foro-> necesito
asunto base de datos introducir sintomas y de posibles enfermedades
( o lo que quieras descriptivo)
cuerpo: pues lo que pides como esta aqui o mas largo

hala que sirva de ejemplo para el resto de como se pone un mensaje

hoy tengo dia de casiprofesor 8)

saludos :lol:
 
Respuesta: OJO MEDICINA No Es Oro Todo Lo Que Reluce En La T

Eso, volvamos a la normalidad... :grin:

¡¡Pipa de la paz!!

Pero de todas maneras, quitando discusiones sobre repetirse o no, el tema no deja de ser interesante... estaría bien que alguien reconociera aquí que empezó la carrera por lo que vió en "Urgencias" por ejemplo y después se dio cuenta de que no tenía nada que ver, o algo así... no se.
 
tu propuesta es interesante, ponla en un nuevo tema, porque sino creo
que el reabrir este solo permitiria que dentro de x tiempo alguien volviese a la polemica,
que se creo, ...
 
Atrás
Arriba