Ojalá la voluntad contara en la media ...

Estás Viendo:
Ojalá la voluntad contara en la media ...

Nemesis

Nuevo Miembro
Hola familia. Mi nombre es Amjad, soy marroquí de 17 años e hijo de médico, sobrino de tres médicos y primo de un futuro médico que está estudiando en la Facultad en Madrid. Estudio en un instituto español en una ciudad marroquí, cerquita de Melilla, y estoy en 1º bachillerato. Ya he cursado todo el primer año de Bachillerato, pero coincidió con la típica temporadita del tonteo y saqué una media rondando el 7. En septiembre de este año me presenté al jefe de estudios y le pedí que me diera una plaza en 1º bachillerato, os imagináis la historia, ¿no?. ¿Qué adolescente atontado sacrificaría un año de Bachillerato con unos resultados académicos que alcanzan un notable en una época donde el talento académico de las nuevas generaciones brilla por su ausencia? Un adolescente atontado que siempre soñó con ser médico como su padre y sus tres tíos. Y no, no es que sean ellos la única razón de mi sueño, para mi la Medicina es como el primer amor, no puedes entender de ninguna manera que puedas pertenecer a otra persona, yo no me siento identificado con ninguna otra profesión, por eso no puedo aceptar el consuelo de los demás de que existen otras carreras igual de válidas y satisfactorias. Para mi todo lo que no sea llevar puesto una bata blanca mientras logras diagnosticar una enfermedad a tiempo no supone nada apasionado en mi futura vida profesional. Y ahi estoy, algo acojonado por las notas que están pidiendo como muchísima gente, por eso me pareció estupendo este lugar para compartir experiencias, inquietudes, dudas y tener alguna información relevante. Aunque sea extranjero, por el hecho de que estudie en un instituto español tengo que seguir estudiando en una Universidad en España, y tengo en cuenta las mismas notas de corte. En fin, quería presentarme y mostrar un poco interés por este tipo de cosas que pueden condicionar bastante los propósitos de mucha gente, que sirva de ejemplo para que se lanzen los que les pasa algo parecido y a ver qué me podéis decir al respecto. Ojalá la voluntad contara en la media. Un saludo, familia.
 
Bienvenido a esta casa que es la tuya.

Y si, la voluntad cuenta, la voluntad con estudio, claro es, estudio planificado y medido, al final da frutos, es duro pero como decimos por aquí: sarna con gusto no pica.

Saludos y mucha voluntad en tu empeño.
 
bueno amjad no pierdas la esperanza, enterate si puedes entrar por el cupo de extranjeros que quizas tengas mas posibilidades . un saludo
 
Entonces, estás rehaciendo 1º de Bchillerato?? Si es así, aprovéchalo y lucha por lo que quieres!! :mrgreen:

Mucho ánimo y adelante!!
 
Animo y no pierda la esperanza, si no puedes por bachiller intentalo por otra parte, pero no dejes de intentarlo si es verdaderamente tu sueño, gasta todos los cartuchos antes de rendirte. Siempre hay esperanza y las cosas se logran siempre y cuando logres creer en ti mismo ^^ . Animo y suerte.


Si la voluntad contara en la media la gran mayoria de este foro todos seriamos medicos asi que no te preocupes xDD
 
hola me ha encantado tu comentario en este foro.

Lo único que quiero decirte es que ya puedes alegrar esa cara por ser extranjero.Yo creí que no entraría pero entre bachilleres y selectividad saqué un 7.96 y cuan grande fue mi sorpresa cuando me aceptaron primero en Cadiz, luego Sevilla luego Salamanca.. jeje.Decirte que eres un ejemplo a seguir y ánimo!!!Hay que luchar por el amor de nuestra vida ;)

Un saludo, Lina.
 
Muchísimas gracias por la bienvenida, chicos, sois enormes.

Cierto, luca, rehaciendo 1º de Bachiller y lo que haga falta xDD. Un Saludo
 
joer que suerte con eso de repetir primero...
aquí en Madrid tengo más de un compañero que ha querido repetir 1º porque su media era desastrosa y no les han dejado ni de broma...

aprovecha esta oportunidad y, si me permites un consejo, no vayas a por el notable alto ve a por el 10!!! sufrirás un poco pero el esfuerzo suele acabar teniendo sus frutos... y si has tenido el coraje de repetir curso voluntariamente estarás de acuerdo conmigo ;)

un saludillo y mucho ánimo!
 
Hombre, claro, no tendría sentido repetir todo un curso si la media no alcanza el sobresaliente, claro que sí. Yo también tuve la duda de si me iban a complicar el repetir curso, ni siquiera sabía si se podia hacer, pero me bastaron diez minutillos de discurso para explicarle todo al jefe de estudios y me quedé sorprendido porque en el momento de terminar me dijo que le parecía fenomenal y me animó bastante. Y no es que sea precisamente un jefe de estudios benévolo. No dudes que la aprovecharé, gracias por el consejo :)
 
Atrás
Arriba