OFERTA DE PLAZAS CURSO 2010/2011

Estás Viendo:
OFERTA DE PLAZAS CURSO 2010/2011

Me alegra mucho que te incorpores cgarc de nuevo a la aventura, sin ti no sería lo mismo.

Supongo que has leído la fuente de la información, el Presidente de los Decanos, me comunicó que habría retoques por algún posible error y que los comunicaría, aunque todavía no he recibido noticias sobre ello ya he eliminado a la Jaume I y por supuesto no es rígida la tabla por lo que iremos haciendo las pequeñas modificaciones pertinentes con la colaboración de todos, preferí adelantar la información que me remitió al pedírsela porque no había noticias de la oferta de todas ellas.

Tomo nota de todo lo aportado pero si te parece esperaremos un poco más, también creo que no debemos de sacralizar las cifras totales del curso pasado y del que va a comenzar que dió el ministro Gabilondo y que se difundió en todos los medios, no está claro todavía que el CEU vaya a comenzar en Castellón, así pues es bueno seguir aportando datos pero esperaré un poco más a cambiar la tabla para no despistar, creo que en poco tiempo podremos afinar más o incluso el Decano puede envíar los ajustes que me advirtió que faltaban.

Saludos y me alegro de verte por aquí con la misma disposición que el curso pasado, es un lujo para el foro.
 
He actualizado el tablón y la tabla, el curso pasado queda ajustado a un total de 6.229 plazas coincidiendo con los ajustes propuestos por cgarc quedando estabilizado como referencia de cursos anteriores y coincidente con la cifra aportada por el Ministerio de Educación en el anuncio de la oferta total de plazas en nota de prensa.

Así mismo en la tabla que usaremos este curso se han dejado como referencia la oferta y notas de corte del curso pasado, la oferta tal y como se dice en el párrafo anterior, además se ha introducido la aportación de turbodiesel de la matrícula efectiva de la Complutense el curso pasado, también se han creado además nuevas columnas de referencia con las aportaciones de la tabla de txell para los ultimos cortes del curso pasado de Titulados, F.P. y Mayores de 25 años, y se han creado nuevos campos para este curso de Titulados y Mayores de 25 años quedando englobadas las notas de F.P. en las de la PAU como dice el encabezado del campo.

También se ha ajustado la oferta del curso 2010/2011 con las aportaciones de cgarc y además he ajustado la oferta de la Católica de Valencia quedando una oferta total de 6.676 plazas para el próximo curso a solo tres plazas de las mencionadas en la referida nota de prensa, todo ello a pesar de la noticia dada por la Consejería de Educación de Valencia respecto de las plazas totales en dicha Comunidad en noticia aparecida en El País 16/06/10 (total plazas 630 en la C. Valenciana, no sale Jaume I (80) sale CEU Castellón (60) y son 120 en la Católica SVM), quedando pendiente de un ajuste definitivo.

He primado avanzar el ajuste a pesar de que anoche dije lo contrario, me ha parecido mejor después de haber realizado el trabajo de los ajustes con las aportaciones mencionadas y a pesar de la noticia de la Comunidad Valenciana, todo ello a la espera de confirmación definitiva sobre la misma a lo largo del proceso que comienza.

He subido el tablón y la tabla al blog:

NOTAS DE CORTE, OFERTA Y DEMANDA DE PLAZAS EN LAS FACULTADES DE MEDICINA, 02/03 A 09/10

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

OFERTA PLAZAS DE MEDICINA CURSO 2010/2011

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos a tod@s!
 
Subo para arriba para que esté disponible el enlace a la tabla de Oferta y notas de corte de este curso y del anterior.

Saludos!
 
Vale, entonces nos deberás de decir cual es y la fuente, es la costumbre.

Saludos!
 
Gracias, no solamente tienes razón sino que si hubiese mirado la tabla antes de contestarte me habría evitado el bochorno.

Ya está corregido y subida al blog, sirven los mismos enlaces del post de arriba.

Saludos!
 
y también creo que está mal calculado el dato de las medias de corte junio/sept, y la media ponderada con la oferta junio/septiembre

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

un saludo!
 
He repasado todo y el resultado de los cálculos, salvo mejor criterio es:

CURSO 09/10 1º ÚLT.
MEDIA 8,723 8,484
MEDIANA 8,760 8,500
DESVT 0,204 0,212


Saludos!
 
:!: Lo de la Católica no me queda claro... son 60? como ponías en el primer mensaje? 70? como ratificaba un compañero después, o 120? que has dicho actualizar finalmente :lol: :lol: :lol:

saludos y enhorabuena por el trabajo que hacéis con las recopilaciones.
 
Es el dato menos consistente de todos, estoy a la espera de que lo confirme alguien de Valencia, en la noticia del El País hablan de 120 pero he puesto 100 por cuadrar el total de plazas lo máximo posible con lo que dijo el ministro Gabilondo.

Conforme avance el tiempo supongo que aquí se irán confirmando las plazas, no conozco ningún sitio en el que esté la oferta de las 6.673 plazas globales que comunicó el ministro, frente a las 6.229 del curso pasado, desagregada por facultades, a mi me gustaría muchísimo no tener que hacer este trabajo que es un compromiso personal y que no tendría sentido sin vuestras aportaciones y correcciones, porque es para vosotros, en tiempo real.

Saludos!
 
Reproduzco el enlace para que esté accesible en la parte de arriba del foro:

OFERTA DE PLAZAS DE MEDICINA CURSO 2010/2011

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
Se ha completado la tabla de Oferta y demanda de plazas y Notas de Corte con la colaboración enviada por cgarc:

Carlos 30/06/2010

Hola, José María.

Por fin el Ministerio de Educación publica el informe sobre la oferta, demanda y matrícula en las facultades de España.
No obstante, la sorpresa es que es el del año 2009/2010!!! y no el de 2008/09 que no ha sido publicado...

Únicamente se señala que en 2008/09 la demanda fue de 34.993, sin desglose.

Te pego los datos para que rellenes la tabla. Te sugiero que en Andalucía dejes el dato actual (6.185) ya que el que publica el Ministerio (2.322) es muy bajo y estoy convencido que está corregido de alguna manera (quizá eliminando a aquellos que renunciaron a la plaza, pero esto ya es una elucubración).

El resto de datos son correctos y destaca un hecho curioso. La nota de corte sigue mostrando su influencia y también el distrito abierto: Castilla La Mancha ha pasado en 2 años de 1.496 a 1.212 demandantes en un contexto de subida de la demanda.

Otro hecho curioso es que la Autónoma de Madrid, la facultad más oscura, matriculó a 230 para 263 plazas (otra vez mucha menos gente que plazas, probablemente tenga que ver con ese sistema de reclamaciones).

La demanda queda según los datos del Ministerio en 37.240 (contando 2.322 en Andalucía) y en 41.103 (contando 6.185).

A estos hay que añadir una demanda privada de 3.436.

En total casi 44.539 demandantes.
 
ani17, lee hasta el final y si te dice que te registres para poder leer todo lo haces sin preocupación.

Saludos!
 
Atrás
Arriba