odontología es buena opción para acabar en medicina?

Estás Viendo:
odontología es buena opción para acabar en medicina?

litabai

Nuevo Miembro
Estoy entre dos opciones y no sé por cuál decantarme, si alguien puede ayudarme se lo agradezco de antemano:)

voy a hacer 1º.. ONDONTO (UV) O MEDICINA(URV)? como estoy matriculada en las dos no sé cuál es la mejor opción para acabar en medicina en la uv.
sería recomendable hacer odonto aqui y centrarme en las asignaturas que me convalidan en medicina (son 7), suspender las otras 3, y en ese tiempo prepararme la general para llegar al 12,5 (tengo 12,3). en caso de que no entrase puedo pasarme a medicina en la uji, o es mucho papeleo y acabaré perdiendo un año?

en reus lo que peor veo es el tema de las clases en catalán y la distancia.. :|

Hola,yo también soy de Valencia y te entiendo perfectamente en el primer sele saqué un 11 y ahora me examiné en julio y conseguí el 12, y el próximo año si las notas lo permiten ir a Reus.

Si yo fuera tu, entraría a medicina sin pensarlo,todos sabemos lo complicado que es entrar a medicina, que más da si se da en catalán o en castellano,lo importante es que estas dentro de la carrera.A demás si el idioma supone un problema, puedes repetir las PAU y entrar a Valencia el próximo año a través de convalidaciones..

Yo no entraría en odontología,porque poniéndonos en el peor de los casos ¿ Y si el año que viene sube la nota de corte de medicina mucho?, ¿ Y si no subes nota en selectividad?... En el peor de los casos si pasara esto seguramente te quedarías en odonto,se que mucho gente se ha quedado por el camino para acceder a medicina, y es por eso que te digo que si tienes plaza en Reus, quédate allí que una vez dentro de medicina nadie te tira,lo difícil es entrar..

Muchísima suerte

gracias por el apoyo, creo que me quedaré en valencia e intentaré subir la nota de la pau...
plan A: entrar en medicina en valencia y que me convaliden 7
plan B: entrar en medicina en la uji y que me convaliden las que consideren.
plan C: entrar en medicina en reus y que me convaliden 6.
lo malo es si sube la nota y no llego a ninguna, que entonces aún sigo pensando el plan D. A pesar de todo estoy en la rama que quiero y a lo sumo puedo decir que he perdido un año, pero ni eso porque estoy dando asignaturas troncales básicas.
en teoría parece más fácil, ya veremos la práctica

Lo tienes todo muy bien pensado, casi seguro que entras a Valencia el próximo año subiendo un poco en el selectivo,yo también me presentaré por 3 vez a ver si hay suerte y me quedo en Valencia.
Si te gustan los temas de anatomía,fisiología humana y derivados, odontología es muy buena elección.
Según amigos míos la carrera más parecida a medicina es odontología,farmacia y veterinaria ,parecidas por lo que respecta a las asignaturas

En odontología como has dicho hay asignaturas muy parecidas sobretodo el primer año a partir del segundo y tercero ya se va centrando más en la zona del cráneo.
En farmacia según me contó mi vecino que es farmacéutico se da un poco de todo, biología, química,medicina...El primer año es un poco raro pero a partir de segundo ya se da mucha patología y el fármaco que le corresponde.
Farmacia es una carrera comparable con medicina,según encuestas es una de las más complicadas...
Muchos hacen enfermería,pero si te paras a observar el plan de estudios no tiene mucho parecido con medicina,enfermería trata temas más psicológicos.
Odontología te preparará muchísimo para hacer medicina, tu tienes suerte al menos estas en odonto, a mi me han admitido en fisio y en lesta de espera de odonto pero con un 11 no creo que entre...

Muchísima suerte :P

Hola litabai, quería preguntarte que decisión tomaste finalmente respecto a los planes que tenías, ya que yo este año estoy en una situación pareciday me gustaría conocer tu opinión, sobre todo de las convalidaciones de asignaturas. Muchas gracias y saludos.

Atrás