obtener plaza en diferentes comunidades

Estás Viendo:
obtener plaza en diferentes comunidades

sabine

Nuevo Miembro
Hola casimédicos!

Después de haber realizado todos los papeleos para las preinscripciones se me plantean algunas dudas.

Es posible que ya se haya hablado de ello en algún post previo pero no lo he encontrado, así que si es así, pasadme el link por favor!

Mi primera opción es quedarme en la comunidad donde vivo (ya que aquí es donde tengo trabajo), sin embargo la nota que tengo es muy justita y casi con total seguridad si me cogen será en otra ciudad.
He leído que algunas universidades no te permiten reservar plaza, por lo que si te dan plaza: o la coges o la pierdes.
Entonces mi duda es:
Si te matriculas en alguna universidad, ¿automáticamente se cancela tu puesto en las listas de espera del resto de comunidades? ¿Cómo funciona esto exactamente? :roll:
Como habéis hecho esto los que estabais en situación similar? cómo lo haréis los que esteis en esta situación este año?

Gracias!

Humm, pues ahora que lo dices, yo tengo la misma duda, aunque me suena algo de que se puede hacer una matrícula condicionada, o algo así, ¿puede ser?

No; las listas son independientes entre comunidades. Lo que sí ocurre, por ejemplo en Castilla y León, que es de lo que te puedo hablar, es que si tu primera opción es Salamanca y tu segunda opción Valladolid, y ocurre que obtienes plaza para Valladolid, al matricularte, te guardan tu preferencia; si luego te matriculas en Salamanca, queda anulada (tras el papeleo pertinente) tu plaza en Valladolid. Del mismo modo ocurre si te matriculas en tu primera opción, quedando el resto de opciones anuladas.
Entre comunidades, de momento, creo que esto que planteas no es posible.
Un saludo!

Gracias Diazepam18 por tu respuesta.
Lo cierto es que espero que entre comunidades los listados o asignación de plazas sean independientes.

GateFebe! No he oído lo de matrícula condionada, pero tendría senido que existiera.
En algunos distritos te obligan a matricularte en la carrera si te seleccionan en la primera opción que has puesto en la preinscripción. Y si te seleccionan en la segunda o sucesivas, te dejan reservar plaza...
Esperemos no necesitar mucho lío! ;)

A ver entonces yo que soy de Andalucía y he pedido ademas medicina en las comunidades de Castilla y León, en Castilla-La Mancha, en Extremadura y en Aragón. Si a mi me dan por ejemplo Zaragoza que es mi 1º opción de Aragón y yo prefiero esperarme a ver en las siguientes adjudicaciones de Andalucía si entro. ¿Me obligan a pagar y a matricular en Aragón?.

Ursula, yo tengo entendido que sí, aunque luego puedes anular la matrícula. Lo que no sé es si te devuelven el dinero de la matrícula (espero, o lo lógico sería que sí, no creo que te cobren por nada). Por otra parte, ¿no estamos exentos todos los que queremos estudiar medicina de pagar la matrícula, al tener matrícula de honor en 2º de bachillerato? Quiero decir, a mi me costaría entrar a Medicina si no tuviera más de un nueve en ambos cursos. ¿?

Hola a todos :).

Si has echado la preinscripción, por ejemplo, en Barcelona, pero tú eres de Granada y estás esperando a que te admitan allí, creo que tienes que hacer la matrícula en Barcelona (para no quedarte fuera, vamos). Si al final te admitiesen en Granada, la anulas y listo. (O eso tengo entendido yo).

Te puedo comentar lo que voy a hacer yo, David. Como yo también soy matrícula de honor y me interesan otras facultades, aparte de la de Murcia, fui a mi instituto y saqué unas 10 "originales" (que no copias, ojo) del papelito donde decía que estaba propuesta para matrícula, y que por tanto, no tengo que pagarla. Según la universidad en la que admitan, adjuntaré dicho papelito por correo o bien lo entregaré en el caso en el que tenga que personarme en la facultad.

Es lo único que se me ocurre y lo que parece más lógico. Aún así, como aún no han salido listas en ningún sitio, es mejor esperar y llamar para ver qué hay que hacer exactamente.

Pues ahora que lo dices, yo creo que voy justo de "papelitos" (xd), por lo pronto en cataluña ya tendré que entregar uno, así que tendré que ir a ver si me dan algunos más en el instituto.

Atrás